fallo temporal de apertura con los dos mandos de llave.

Carloshg

Forero Novato
No puedo abrir las puertas con ninguno de los dos mandos a distancia que traen la llave, sí que me abre con la llave física y después de eso los mandos vuelven a funcionar tanto por proximidad como apretando los botones de apertura y cierre. Si dejo el coche parado durante un tiempo (lo he comprobado dejando dos horas parado el coche) los mandos vuelven a dejar de funcionar y tengo que utilizar la llave física. Todo esto me sucede después de traer el coche de hacer el mantenimiento anual. A ver si le ha sucedido a alguien o me podéis dar alguna pista de porque sucede.
Gracias por vuestra atención.
 

miguelon97

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
Buenas Carlos, si como comentas ha sido después de que pasara la revisión anual no le des más vueltas y llévalo de nuevo al taller para que te lo solucionen.
 

Carloshg

Forero Novato
Gracias por responder miguelon97, Ya he hablado con el taller y me han dicho que lo revisarian pero en el mantenimiento no se toca nada que tenga que ver con la electrónica del coche.
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Preguntales si te han metido la makina, para ver fallos del coche,porque a mi si me lo hicieron en la primera revision....
 

titobarkinem

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Si a mí me ha pasado y creo q a otro compañero igual, ahora el mío ha sido de la noche a la mañana, así por q si.
Yo me he vuelto loco, he cambiado las pilas de los mandos, he llamado a Peugeot y no tenían noticias de este fallo, quede q se lo acercaría para ver q le pasaba.
Y al final me han vuelto a funcionar. Te comento lo q yo hice, puse en carga la batería por si las moscas estuviera baja, luego con el contacto dado y dentro del coche apreté el botón del cierre de los mandos 5 seg y desde entonces me ha funcionado, lleva una semana bien.
Pruébalo y me comentas, si vas a Peugeot, coméntanos q te dicen, por aqui
 

Carloshg

Forero Novato
Agradezco la ayuda prestada. Al final volví a llevar el coche al taller donde me habían hecho el mantenimiento (no Peugeot) y me recomendaron cambiar las pilas de los dos mandos, no me cuadraba mucho que fuera la solución al problema ya que una vez abierto el coche con la llave física sí que funcionaban lo mandos hasta que dejaba de hacerlo después de tener el coche parado un tiempo. Como por intentarlo lo único que perdería seria el coste de las pilas me puse a ello. El caso es que de momento ha vuelto a funcionar correctamente ambos mandos.
 

titobarkinem

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Agradezco la ayuda prestada. Al final volví a llevar el coche al taller donde me habían hecho el mantenimiento (no Peugeot) y me recomendaron cambiar las pilas de los dos mandos, no me cuadraba mucho que fuera la solución al problema ya que una vez abierto el coche con la llave física sí que funcionaban lo mandos hasta que dejaba de hacerlo después de tener el coche parado un tiempo. Como por intentarlo lo único que perdería seria el coste de las pilas me puse a ello. El caso es que de momento ha vuelto a funcionar correctamente ambos mandos.
Q raro todo no?? Gracias a ti por contestar.
 

djpoza

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Hola a todos,

Estoy teniendo el mismo problema que describís aquí:
1- Ninguno de los dos mandos abre las puertas del coche.
2- Saco la lleve física y abro la puerta del coche.
3- A partir de este momento, los dos mandos funcionan con total normalidad.
4- Cierro el coche con el mando y: si lo vuelvo a abrir al poco tiempo (menos de dos minutos), los dos mandos siguen funcionando. Pero si espero un poco más después de haber cerrado con el mando (un par de minutos) ninguno de los mandos funciona. Y tengo que volver al punto 1. Y así siempre.

Llevo una semana con este problema. He probado a cambiar las pilas de los dos mandos como sugería Carloshg. También a mantener pulsado el botón de cierre 5 segundos como indicaba titobarkinem . Pero sigo teniendo el mismo problema.

¿Solucionasteis el problema definitivamente con vuestras soluciones? ¿Os volvió a fallar? El lunes tengo cita en el taller, aunque al ir a pedir la cita me adelantaron que el problema era muy raro y que no lo habían visto antes... Así que me estoy volviendo un poco loco con esto.

Cualquier idea es bienvenida. ¡Gracias de antemano!
 

titobarkinem

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Hola a todos,

Estoy teniendo el mismo problema que describís aquí:
1- Ninguno de los dos mandos abre las puertas del coche.
2- Saco la lleve física y abro la puerta del coche.
3- A partir de este momento, los dos mandos funcionan con total normalidad.
4- Cierro el coche con el mando y: si lo vuelvo a abrir al poco tiempo (menos de dos minutos), los dos mandos siguen funcionando. Pero si espero un poco más después de haber cerrado con el mando (un par de minutos) ninguno de los mandos funciona. Y tengo que volver al punto 1. Y así siempre.

Llevo una semana con este problema. He probado a cambiar las pilas de los dos mandos como sugería Carloshg. También a mantener pulsado el botón de cierre 5 segundos como indicaba titobarkinem . Pero sigo teniendo el mismo problema.

¿Solucionasteis el problema definitivamente con vuestras soluciones? ¿Os volvió a fallar? El lunes tengo cita en el taller, aunque al ir a pedir la cita me adelantaron que el problema era muy raro y que no lo habían visto antes... Así que me estoy volviendo un poco loco con esto.

Cualquier idea es bienvenida. ¡Gracias de antemano!
A mi sí q se me solucionó y por ahora no me ha vuelto a fallar, yo también tenía cita y me comentaron q era la primera noticia q tenían en el concesionario, al final no he ido.
Espero nos digas algo cuando te lo miren, por q es raro de narices lo q nos ha pasado
 

djpoza

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Hola a todos,

Muchas gracias, titobarkinem , por tu respuesta.

Pues resulta que el viernes (un día después de poner el mensaje), el problema se solucionó "solo" (no sé si sería el cambio de pilas de los dos mandos, lo de pulsar 5 segundos el botón de cierre, la combinación de ambas cosas... o simplemente el azar). Hoy hablé por teléfono con el concesionario y me dijeron que lo siguiera observando y que lo llevara si volvía a pasar... Así que de momento no me lo han mirado.

La verdad es que me dio alegría ver que el mando volvía a funcionar... aunque al mismo tiempo estoy inquieto porque no sé en qué momento volverá a fallar (añadido a que en el concesionario no habían oído hasta el momento de un fallo de ese tipo...).

titobarkinem en un mensaje anterior dijiste que, además de cambiar las pilas y hacer lo del botón de cierre, habías "puesto en carga" la batería por si acaso. ¿A qué te refieres exactamente? ¿Conectaste algún dispositivo a la batería?
 

titobarkinem

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Hola a todos,

Muchas gracias, titobarkinem , por tu respuesta.

Pues resulta que el viernes (un día después de poner el mensaje), el problema se solucionó "solo" (no sé si sería el cambio de pilas de los dos mandos, lo de pulsar 5 segundos el botón de cierre, la combinación de ambas cosas... o simplemente el azar). Hoy hablé por teléfono con el concesionario y me dijeron que lo siguiera observando y que lo llevara si volvía a pasar... Así que de momento no me lo han mirado.

La verdad es que me dio alegría ver que el mando volvía a funcionar... aunque al mismo tiempo estoy inquieto porque no sé en qué momento volverá a fallar (añadido a que en el concesionario no habían oído hasta el momento de un fallo de ese tipo...).

titobarkinem en un mensaje anterior dijiste que, además de cambiar las pilas y hacer lo del botón de cierre, habías "puesto en carga" la batería por si acaso. ¿A qué te refieres exactamente? ¿Conectaste algún dispositivo a la batería?
Si puse la batería del coche a cargar, por q leí en el manual, q podía ser, q si estuviera baja la batería podía dejar de funcionar el cierre, pero vamos la cargue y me seguía fallando. Así q intenté lo de las pilas y nada, por último lo o del botón y funcionaron los dos mandos. Lo q te pudo decir es q para mí igual q a ti , no sé si se solucionó con lo q hice o se solucionó solo.
Es q es rarísimo lo q nos ha pasado.
 

djpoza

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Si puse la batería del coche a cargar, por q leí en el manual, q podía ser, q si estuviera baja la batería podía dejar de funcionar el cierre, pero vamos la cargue y me seguía fallando. Así q intenté lo de las pilas y nada, por último lo o del botón y funcionaron los dos mandos. Lo q te pudo decir es q para mí igual q a ti , no sé si se solucionó con lo q hice o se solucionó solo.
Es q es rarísimo lo q nos ha pasado.

Muchas gracias, @titobarkinem

Tuve 5 días seguidos de fallo y ahora llevo 6 días en los que aparentemente todo vuelve a funcionar correctamente. Si vuelve a fallar lo llevaré al concesionario y os comentaré por aquí lo que me digan. También si averiguo algo nuevo... porque es rarísimo todo esto...
 

Rureca

Forero Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
A mi también me pasa en alguna ocasión, se tira así un día o dos y después todo normal de nuevo, no se a que se debe ese cruce de cables, un misterio
 

jotiki

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Ese problema de no reconocer la frecuencia de los mandos me ha pasado a mi con otro vehículo diferente, un Citroën C3... dejo de accionar, hubo que abrir con llave y luego ya todo bien. Me paso en un par de ocasiones. Es como si no reconoce frecuencias y luego se reprograma se alguna manera, algo de recodificacion debe de ser....
 

Rureca

Forero Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
S
Ese problema de no reconocer la frecuencia de los mandos me ha pasado a mi con otro vehículo diferente, un Citroën C3... dejo de accionar, hubo que abrir con llave y luego ya todo bien. Me paso en un par de ocasiones. Es como si no reconoce frecuencias y luego se reprograma se alguna manera, algo de recodificacion debe de ser....
Si, algo misterioso, a mi ya me ha pasado por épocas, de repente varios días funcionando mal, teniendo que abrir con espadín (ninguno de los mandos funcionaba) como que de repente estoy meses sin tener ese problema y sin hacer nada por solucionarlo, ni cambio de pila ni nada, misterios!!!
 

Marijo

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
Hola a todos,

Estoy teniendo el mismo problema que describís aquí:
1- Ninguno de los dos mandos abre las puertas del coche.
2- Saco la lleve física y abro la puerta del coche.
3- A partir de este momento, los dos mandos funcionan con total normalidad.
4- Cierro el coche con el mando y: si lo vuelvo a abrir al poco tiempo (menos de dos minutos), los dos mandos siguen funcionando. Pero si espero un poco más después de haber cerrado con el mando (un par de minutos) ninguno de los mandos funciona. Y tengo que volver al punto 1. Y así siempre.

Llevo una semana con este problema. He probado a cambiar las pilas de los dos mandos como sugería Carloshg. También a mantener pulsado el botón de cierre 5 segundos como indicaba titobarkinem . Pero sigo teniendo el mismo problema.

¿Solucionasteis el problema definitivamente con vuestras soluciones? ¿Os volvió a fallar? El lunes tengo cita en el taller, aunque al ir a pedir la cita me adelantaron que el problema era muy raro y que no lo habían visto antes... Así que me estoy volviendo un poco loco con esto.

Cualquier idea es bienvenida. ¡Gracias de antemano!

Hola, yo estoy igual. En Peugeot si o si, tienen q estar al tanto de todas estas cosas q pasan, es más fácil decir q nunca han tenido ningún caso, y mira, somos unos cuantos y los q están callando sin decir nada otro montón.
Desde luego q no vuelvo a comprar Peugeot y estoy haciendo la misma publicidad en todo lo que esté a mi alcance. Saludos.
 

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
A mi hace unos días también me estuvo fallando la apertura del coche (ambos mandos), sólo abría con el espadín, después todo ok hasta que pasaba un rato y había que abrirlo a mano de nuevo por la cerradura. Puse a cargar la batería y al día siguiente bien, pero durante unos pocos días. Hoy ha vuelto a las andadas, al sacarlo del parquing ha aparecido que la pila del mando se estaba agotando, he comprado 2 para los mandos. A ver si mañana puedo cambiarlas y ver si se soluciona, sino haré lo de los 5 segundos que dice titobarkinem. Espero que funcione el cambio y no tener que ir al concesionario pq en general son unos incompetentes cuando algo no funciona bien...
 

navarretin

Forero Novato
Ubicación
Punta Arenas, Chile
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Artense
Hoy me ha sucedido lo mismo. Hasta este momento nunca tuve un aviso, un testigo encendido ni nada parecido... el mando se quedó muerto y nada más. Abrí la puerta con la llave interna, dí arranque y me apareció en el tablero la advertencia de "cambiar pila del mando a distancia". Eso hice (con dos reinicios del mando) y al cabo de unos momentos se murió de nuevo. Intenté con el segundo mando y lo mismo.

Por otros foros decían que al momento de la falla presionando el botón del maletero es posible reactivarlos, al menos de forma transitoria y así no darle tanto uso a la llave interna. Lo hice y efectivamente es así.

Veo que este problema nos pasó a todos en sólo algunos pocos meses....

Ojalá aparezca alguien con la solución definitiva.
 
Última edición:

Caribeño

Forero Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Hoy me ha sucedido lo mismo. Hasta este momento nunca tuve un aviso, un testigo encendido ni nada parecido... el mando se quedó muerto y nada más. Abrí la puerta con la llave interna, dí arranque y me apareció en el tablero la advertencia de "cambiar pila del mando a distancia". Eso hice (con dos reinicios del mando) y al cabo de unos momentos se murió de nuevo. Intenté con el segundo mando y lo mismo.

Por otros foros decían que al momento de la falla presionando el botón del maletero es posible reactivarlos, al menos de forma transitoria y así no darle tanto uso a la llave interna. Lo hice y efectivamente es así.

Veo que este problema nos pasó a todos en sólo algunos pocos meses....

Ojalá aparezca alguien con la solución definitiva.
Probar a reprogramar los mandos de la siguiente forma.
1658163415873.png
 

Broquil

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blue Vertigo
Hola, justamente ayer por la noche me paso lo mismo, no funcionaban los mandos, ni tampoco la llave física, por casualidad toqué la puerta del maletero y se abrió el coche, me parece muy raro todo esto, intentaré reiniciar los mandos, y si no funciona tocará llevar el coche al concesionario
 
Arriba