Filtro antipartículas

AlejandroG

Forero Activo
Hola compis. Estoy algo mosqueado con este tema. Me gustaria saber si vosotros sabéis o tenéis algún truco para notar cuando el filtro de partículas esta funcionando. Saludos.
 

litri

Forero Activo
Ubicación
leon
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
hola ,,,,en mi antiguo coche era un muy buen coche por cierto,,,eso si 1.9 cdti ,,,,lo notaba por que subian el consumo al ralenti,,,,,los nuestros no lo marca hasta que no alcanza 30kmts hora creo....bueno yo lo sabia por eso por el alto consumo al ralenti,,,,,de normal era de 0,6,,,0,7 litros hora dependiendo de de lo que estubiese encendido,,aire luces etcccc etccc y cuando hacia la regeneracion se subia a 5.5 litros,,,,,tambien lo notaba por que el consumo instantaneo era 3 o 4 puntos mayor de lo normal,,,,,,y por que el coche lo notaba mas brusco y mas pesado,,,,,,,,,,pero me daba cuenta normalmente al llegar al garaje al ralenti mientras se abria la puerta,,,manda huevos,,,y tenia que salir a pasearlo para que limpiase,,toca los huevos,,,pero es lo que habia,,,,y si no me daba cuenta cuando lo aparcaba en garaje y lo paraba,,,,olia a algo quemado y hacia ruido ,,,crik crack,,,el tubo de escape,,,,,,,ya que para regenerar subia la temperatura del escape asi limpiaba,,,,,,menuda putada,,,,,por ahorrase 0,10 centimos por litro,,,y costar de nuevo diesel a gasolina ,,casi 2200 pavos mas,,,,harto quede,,,,,,,,y repito nunca dio problemas de nada y era muy muy buen carro.
 

Santimakk

Forero Activo
Ubicación
Por el este
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
En este coche de momento no he llegado a ver nada aunque solo tengo 250 km hechos, pero mi otro coche el lancer me doy cuenta porque el ventilador esta encendido incluso con el motor frío y hace cosas raras las revoluciones, este funciona por inyectar gasoil al filtro de partículas para quemar lo todo y sube muchísimo la temperatura, por eso lo del ventilador.
 

AlejandroG

Forero Activo
Yo en mi caso cuando dejo el coche en el garaje el ruido al relentí es diferente y me da rabia por qe siempre dudo si esta limpiando el filtro o no, y como me pasa siempre que llego a casa me da cosa hacer lo que hacias tu litri, salir otra vez para que limpie el filtro... y me quedo preocupado pensando que si paro el coche estando en plena limpieza le va a perjudicar de alguna forma... también me suenan ruidos raros como decis una vez apagado el coche. A mi el tema del filtro es algo que me preocupa. Todos vosotros le hacéis mucha carretera? Yo en mi caso sobre todo en fin de semana y suelen ser trayectos de 50, 60 kilometros ida y otros tantos la vuelta. Pero no siempre salgo. Por eso el tema del filtro. Llevo un mes con el y llevo 1000 kilometros hechos supongo que ahora que viene el buen tiempo saldré mas.:)
 

kerky

Forero Activo
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Azul Virtual
Uy, lo de comprarme diesel o gasolina también lo estuve mirando... Según esta calculadora tardo mas de 9 años o 145.000 Km en amortizar un diesel (y este solo cuenta el consumo y la diferencia del precio de compra, y no el hecho de que las revisiones, reparaciones, adBlue, seguro... contribuyan a encarecer todavía mas la opción diesel). Hay mucha gente que no "comen" kilómetros que realmente se equivocan en la elección de un diesel ante un gasolina, y luego todo son inquietudes sobre si filtros de partículas, que si se joden los inyectores...
 

Hell

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Yo tuve problemas con el FAP en mi anterior coche y sin pisar la ciudad nunca. A ver que pasa con este. De momento, me ha hecho por dos veces en circuito periurbano (60-80 Km/h) el extraño de quedarse sin potencia e ir a tirones en marchas cortas. Se recuperó sólo en los siguientes 10 km en ambos casos, pero me he quedado mosqueada y de momento nadie me ha podido dar una posible explicación, excepto que la válvula EGR se pueda haber movido ¿¿??.
 

AlejandroG

Forero Activo
Entiendo lo que dices Kerky a mi también me costo decidirme, pero el problema era que solo el acabado allure se podía coger con el motor de 120cv...y no me hacia mucha gracia debido al consumo que tenia de media. Yo uso el coche todos los días lo único que a veces son trayectos solo urbanos. Y se que a partir de los meses de buen tiempo no parare de hacer escapadas por eso pensé en diesel.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Yo tenía claro que iba a ser diesel. Tenía un 206 eco HDI 90 que iba de maravilla, con un consumo de 5-5,5 y le hice casi 300.000 km en 13 años.
Si le haces muchos km (por encima de 20.000) al año no tienes que dudar, diesel, pero si no es así lo mejor gasolina. En cuanto al consumo no solo hay que tener en cuenta que la diferencia de precio gasolina-gasóleo es de 0,1 euro sino que además el de gasolina consume sobre 2 litros más a los 100 (creo).
Y si quieres un allure o un motor de más de 100 cv pocas opciones hay.
En cuanto al Adblue en el motor de 92 y 115 creo no lo llevan, eso es para el nuevo de 120 blue hdi, que hay que recargar cada 20.000 km.
 

Santimakk

Forero Activo
Ubicación
Por el este
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Yo también mire gasolina o diésel pero fui a Galicia con un gasolina fsi y fueron 8 depósitos, esto siempre lo tengo en la mente.
 

kerky

Forero Activo
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Azul Virtual
Entiendo lo que dices Kerky a mi también me costo decidirme, pero el problema era que solo el acabado allure se podía coger con el motor de 120cv...y no me hacia mucha gracia debido al consumo que tenia de media. Yo uso el coche todos los días lo único que a veces son trayectos solo urbanos. Y se que a partir de los meses de buen tiempo no parare de hacer escapadas por eso pensé en diesel.
Yo ya lo tengo claro... El siguiente coche (mas si vuelve a ser un Peugeot) me lo traigo de otro país de Europa, dinero contante y sonante en mano, suponiendo que me salgan los números en 6 años o así. Mas variedad de acabados y motorizaciones y cambios, mas opciones de equipamiento adicional, el IVA lo tendré reducido igual, el impuesto de matriculación exento igual, a no ser que decidan recortar los beneficios por movilidad reducida... Y en Alemania, por ejemplo, el concesionario da entre el 15 y el 20% de descuento sin hacerse mucho de rogar si el coche es "Km 0", y lo de matricular por parte de los concesionarios se lleva mucho mas ahí que aquí.
 

claudio

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92 CMP
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Hola buenas, no se si preguntar por aquí, aver si me podéis aclarar algo. Y es que mi coche es un 1.6 ehdi etg6 y pone que es bluelion.....debería llevar el aditivo adblue, verdad. Donde tendría el contenedor?? Saludos
 

nes2008

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
claudio, si es e-HDi no lleva adblue, sólo los BlueHDi lo llevan.

Yo vengo de un diesel antiguo y esto del filtro anti particulas me pilla un poco de nuevas. Me sorprende que el vehiculo no informe de cuando se lanza la operación de limpieza, con tanta polémica que hay con el famoso filtro y las recomendaciones de no interrumpir el proceso. ¿Aproximadamente cada cuanto se limpia el filtro en el 2008?
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola Manu ¿Estás seguro de que eso es así?
He estado indagando un poco por internet y peugeot denomina blue lion a aquellos vehículos que reúnen una serie de requisitos para ser menos contaminantes y lo lleva aplicando desde hace bastante tiempo (datos del año 2009, hay 107, 206+, 207, 308, 407...) son aquellos que son HDI FAP, tienen un filtro anti-partículas que están entre la salida de gases del motor y el tubo de escape (EURO V).
Yo antes tenía un 206 eco HDI con un símbolito verde (emisión 120g) era del año 2001, no era FAP, no había que cambiar nada relacionado con la contaminación.
http://ww3.peugeot.es/bluelion090529/

Y por otra parte los nuevos bluehdi son aquellos que llevan aditivo adblue que va en el maletero y se rellena cada 20.000 km para reducir la contaminación y que dan más potencia al vehículo y menos consumo (EURO VI).
Manda algún link donde ver eso que comentas, un saludo.
 

nes2008

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Creo que Manu se confunde de aditivos... según leí Peugeot usa un sistema patentado en sus FAP que permite hacer la limpieza del filtro a menor temperatura gracias a un aditivo que con el paso de los años hay que reponer, pero no es el adblue. Los BlueHDi llevan los dos aditivos, el del FAP y el adblue.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
¿Puede ser UREA? o algo parecido.
 

nes2008

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Exacto, el Adblue tiene como base Urea.
El aditivo que utiliza Peugeot para la limpieza del FAP se llama Eolys y se supone que el vehículo viene de fábrica con una cantidad suficiente para circular aproximadamente entre 80.000 km a 120.000 km, después hay que rellenarlo.
 

Manu150FR

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
@Jota65 @nes2008 pido disculpas me equivoque por completo, tengo tantas cosas en la cabeza que se me va :confused: Sorry... Es tal y como dices nes2008, al liquido que me he referido es el eolys, y como dices viene con esa cantidad dependiendo de tu tipo de conducción y donde se realice se gasta antes o no, ese es para la limpieza del FAP. El adblue es para lo que comentáis, el tema es que es dineros y mas dineros con los dichos liquidos :mad:
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Manu no te preocupes, no hay nada que disculpar.
El líquido de los FAP dura bastante más, como dice nes2008 entre 80000 y 12000 km. El Adblue creo que hay que reponer cada 20000.
Para eso está el foro, para sacarnos de dudas y comentar los problemas, un saludo.
 
Arriba