Filtro habitaculo y filtro combustible

Jorge_2008

Forero Novato
Ubicación
Valdivia , Chile
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum

carlos martinez

Forero Novato
SE AGRADECE TENER INFORMACION SOBRE EL FILTRO DE HABITACULO DEL PEUGEOT 2008. ALGUIEN TIENE UN LINK QUE EXPLIQUE COMO SE HACE EL CAMBIO.... GRACIAS
 

jrcasanov

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Negro Perla Nera
Voy a revisar los míos (filtro de aire y habitáculo) si están mal los cambiaré y sino solamente los soplaré con aire a presión, así que sacaré unas fotos y podré un mini brico, por que la verdad es muy fácil de hacer.
 
K

kosovar5

Guest
Voy a revisar los míos (filtro de aire y habitáculo) si están mal los cambiaré y sino solamente los soplaré con aire a presión, así que sacaré unas fotos y podré un mini brico, por que la verdad es muy fácil de hacer.
esperamos ansiosos de tu brico (y)
 

jrcasanov

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Negro Perla Nera
Ya tengo la materia prima, ahora solo me queda tener un ratillo libre y la cámara a mano...

Y esto me lleva a una reflexión... si a mi el filtro de habitáculo me sale por 12.85€ (10.62+21%IVA) y en este mismo foro he podido ver que en la factura de la segunda revisión lo cobran a 21.61€ mas la mano de obra 11.28€, total 32.89€.
Si hago cuentas resulta que si lo cambio yo me ahorro 20.04€, es decir que me ahorro un 68%.
 
Última edición:

Hell

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Y te cobran 12,60 por el cambio?
 

Hell

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Pues entonces no lo he entendido. En tu factura figuran dos conceptos uno por 10,62 y otro por 12.60 y dices que e primero es el filtro, cual es el segundo?
 

jrcasanov

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Negro Perla Nera
Son dos filtros, el primero es el filtro del habitáculo (el que filtra el aire que sale por las rejillas del climatizador) y el segundo es el filtro del aire (el que filtra el aire que entra en el motor), ya que estaba pensé en cambiarlos los dos.
 

Hell

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Ok, el primero es el que llaman filtro de polen y el segundo es el filtro de aire ¿no?. Según tengo entendido el segundo se puede soplar pero el primero (el de polen) hay que cambiarlo. Alguien puede confirmarlo?
 

jlsm

Forero Activo
Ok, el primero es el que llaman filtro de polen y el segundo es el filtro de aire ¿no?. Según tengo entendido el segundo se puede soplar pero el primero (el de polen) hay que cambiarlo. Alguien puede confirmarlo?
Yo he pasado la segunda revisión (dos años) y tanto en la anterior como en esta, lo han visto bien, y eso que es el taller oficial que muchos dicen que están para "sacarte la sangre". Creo que si lo pueden soplar.
Respecto al filtro del aire y variando las condiciones ambientales, recomiendan el cambio sobre los 30.000km.
Un saludo.
 

Ukike

Forero Novato
que lastima que el filtro de carburante, gasoil o diesel se encuentre por debajo del motor, en mi antiguo 206 estaba muy a mano, era muy fácil de cambiar.
ahora hay que mandarlo a algún taller
 

Ukike

Forero Novato
Que maravilla, entre menos manos le metan al león los ladroncionarios mucho mejor y cuando termine la garantía manos a la obra

Por lo menos en chile es difícil encontrar un mecánico y un politico honesto.
 
Arriba