Fuerte vibración y pérdida de potencia

Candilejas7

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Son dos botones adicionales que le puse añadidos, interruptor para On camara trasera, y pulsador claxon adicional, jiji
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Candilejas7, ¿te acuerdas de donde pillaste la corriente para el led de regeneración? Yo lo tengo en el espejo pero me gusta mucho más en el panel donde lo llevas tú. Con el botón on de la cámara trasera ¿activas la cámara sin engranar la marcha atrás? Si es así me interesa. Gracias.
 

Candilejas7

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
En el mazo de cables izquierdo del montante, creo que era el blanco, haz de ver cual le da corriente, con un tester cuando conectas manualmente el interruptor de la luneta termica delantera, alli el positivo del led, y el negativo a cualquier masa que encuentres, lleva varias preparadas cerca del mazo de cables, la verdad es que es una pasada, y queda mejor que en el espejo. Es facil, becesitas paciencia, para buscar el cable adecuado.
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
En el mazo de cables izquierdo del montante, creo que era el blanco, haz de ver cual le da corriente, con un tester cuando conectas manualmente el interruptor de la luneta termica delantera, alli el positivo del led, y el negativo a cualquier masa que encuentres, lleva varias preparadas cerca del mazo de cables, la verdad es que es una pasada, y queda mejor que en el espejo. Es facil, becesitas paciencia, para buscar el cable adecuado.
Y el de la cámara? Te funciona sin engranar la marcha atrás?
 

Candilejas7

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Si, funciona sin engranar la marcha atrás, pero esto no se puede decir......
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Y el cable de la cámara también está en dicho mazo de cables? No te acordarás de los colores de ambos no, positivo de cámara y positivo de espejos? Sería un favorazo!
 

Candilejas7

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Positivo de los espejos creo que es el blanco, prueba con un tester o una lampara de pruebas, cuando le dqs manualmente a la luneta trasera, ha de dar corriente, osea positivo, en ese lo han de conectar.
El de la camara es mas complicado, y no lo recuerdo bien.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Gabriel80, ¿al final qué ha sucedido con el problema de tu coche?
 

Candilejas7

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Al final reprogramaron la centralita del motor, y a rodar, hasta ahora, no me ha vuelto a fallar, y ya han pasado varios meses.
 

KIKE1823

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 100
Buenas,

Soy Gabriel y tengo un 2008 Allure 1.6 BlueHDI 120 de diciembre de 2016, lleva 35.000 kms y tengo la extensión de garantía hasta los 5 años.

Os explico el problema que sucede desde hace unos meses pero a intervalos largos, cada 15-25 días, aunque creo que cada vez se acorta más.
Circulando con normalidad (pasa con cualquier marcha excepto la 1a), en un momento dado pones una marcha (el mismo coche te lo indica) y aunque sí entra, el coche empieza a vibrar ostensiblemente, una vibración que se nota hasta en los asientos, y el vehículo en ese momento pierde potencia y pisas el acelerador y no responde. Tienes que bajar la marcha para volver a acelerar pero durante unos minutos sigue pasando lo mismo, todo el vehículo vibra mucho y al intentar subir la marcha el acelerador no responde. Además en la parte delantera se oye un ruido, un "clock" como si viniera del cambio o del eje de transmisión.

Lo curioso de todo eso que dura unos minutos y después el vehículo funciona normal. El problema es que cada vez lo hace con más frecuencia. Cuando sucede no sale ningún testigo en el display. Eso me ha pasado circulando a 40-50 como a 100-110 km/h, con el peligro que conlleva.

Lo he llevado al taller oficial, le han hecho el diagnóstico y no les sale ningún error. Lo han probado y como a ellos no les ha sucedido cuando lo prueban pues me dicen que no pueden hacer nada. Me indican que el software del motor está actualizado y que lo han probado conectado a la máquina y no les ha dado ningún problema.
Lo peor es que el viernes tras sacarlo del taller, me ha vuelto a dar los mismos problemas cuando ya llegaba a mi destino y llamé de nuevo al taller. E insisten en lo mismo, que si no les pasa cuando lo prueban ellos que no saben qué arreglar a pesar de las indicaciones que ya les he dado (tampoco han querido mirar nada más a pesar de que está en garantía).
Como solución, me indican que deje el vehículo en el taller hasta que les pase a ellos (da la sensación que no me creen lo que les cuento, como si estuviera loco y que me gusta perder el tiempo... el taller está a 30 kms de mi domicilio...). Les he comentado que necesito el vehículo y que no puedo estar un tiempo indeterminado sin el vehículo esperando a ver si les pasa.
Que en todo caso, les dejo el vehículo y que me den un vehículo de sustitución. La respuesta del taller oficial donde compré el vehículo y que sigue en garantía es que el vehículo de sustitución tiene un coste de 9 euros x dia. Realmente una respuesta vergonzosa. Una más, ya que cuando me entregaron el vehículo me dijeron que la solución es que el problema fuera a mayores, saliera algún testigo o se rompiera algo, y así sí sabrían que le pasa al coche.

Muy decepcionado con el servicio posvenda de Peugeot. Porque puedes tener mala suerte y que un vehículo bastante nuevo te falle, que le vamos a hacer, pero que un taller oficial con un coche en garantía ofrezca esas soluciones, me parece lamentable.

Nunca más Peugeot, y no por el coche que me encanta, sino porque queda demostrado que cuando tienes un problema te dejan tirado.

A todo eso, y siento todo el rollazo, ¿alguien ha tenido algún problema similar? Gracias.

Un saludo
Buenas tardes:
Tengo exactamente el mismo problema.
El coche tiene un año de antigüedad y les grabe un video con los ruidos y temblores.
No me dan solución. Lamentable.
La suerte que tengo es que es un vehículo de renting y en un año lo cambio.
 

ikercar

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
Buenas tardes:
Tengo exactamente el mismo problema.
El coche tiene un año de antigüedad y les grabe un video con los ruidos y temblores.
No me dan solución. Lamentable.
La suerte que tengo es que es un vehículo de renting y en un año lo cambio.
genial todo... otro extra más para nuestro modelo!
 

ecijano

Forero Activo
Ubicación
Écija (Sevilla)
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Ese problema de las vibraciones lo he tenido en estos 4 años y medio de vida del coche unas 4-5 veces. Pero el mío es el 1.2 84cv gasolina. Y siempre en marchas muy cortas y parado más bien. Es horroroso como vibra todo, parece que estuvieran sacudiendo el coche. Lo que siempre hice en estos casos es sacar la llave inmediatamente. Al volver a arrancar no he tenido ese problema. Pero jode y mosquea mucho no saber a que se debe.
 

Ali120

Forero Novato
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
HOla, a mi me pasa lo mismo que a Gabriel80, estoy lejos de casa, y no se si llamara a la grua ó arriesgarme y volver con el coche. Finalmente cual fue el diagnostico del problema de Gabriel80? es que a mi me pasa igual, cambio de 4 a 5 y empieza a vibrar un monton, pierde potencia y tengo que reducir marcha, he llegado al trabajo a duras penas.

Me podéis ayudar por favor?
 

Fernando87

Forero Activo
Buenas compañero, esto mismo o parecido me sucedía en el mk1 pero transcurrido unos km cuando “la regeneración de gases se realizaba” todo volvió a la normalidad, por tanto si fuese lo mismo, cuando inicies el coche, puedes poner el A/C para “tirar un poco más” todo parado, espera unos minutos y quizás puedas reanudar la marcha y haya desaparecido el problema, cierto es que si es otra cosa pueda hacerle “daño” circular con el, ante todo prudencia quizás y Grua sino nos fiamos, en mi caso lo lleve y la “broma” me salió por unos 710€ lo recuerdo perfectamente, fue algo relacionado con la regeneración de gases (no recuerdo el nombre ahora mismo lo nombre en otro hilo en su día cuando me ocurrió para que lo tengamos documentado), suerte y que no sea esto en el sentido que sea algo menor y si está en garantía aún mejor! Saludos!!!
 

Ali120

Forero Novato
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
Gracias por su respuesta. Finalmente he llamado a la grúa, a ver que me dicen en el taller. En el panel, no me ha saltado ningún aviso, pero está claro que algo pasa.
 

oswaly

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 100
Buenas tardes, me paso lo mismo hace un mes y medio con mi Peugeot 2008, leyendo en este foro, decidí llevarlo a la casa, ya que era coche de importación y recientemente se le había pasado la garantía. Un día y medio más tarde, me llaman del taller oficial y me dicen que hay que cambiar las válvulas de escape, unos 3050€ de presupuesto, después de todo lo que leí por el foro, no estaba conforme, así que recogí el coche( previo pago de 82€ de mano de obra, por meter la máquina),yo llevé a otro taller esa misma tarde, enchufo la máquina, y me comentó que según los fallos, parecía más de sonda lambda, me borró los fallos, y conduci unos 80 km entre 2500 y 3000 revoluciones,y la vibración y pérdida de potencia no ha vuelto a aparecer, luego, que la gente se resiste a llevar el coche a el taller oficial, me guardo los calificativos, un saludo ( aún tengo el presupuesto de lo que me querían robar)
 
Arriba