Función Active Safety Brake

mescsal

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
En la función Active Safety Brake ¿Cómo sé si mi coche tiene radar o solo tiene cámara ? Es un allure 2008

El radar solo esta disponible de serie a partir del acabado GT Line, asi que si no se lo has añadido como extra el acabado Allure no lo lleva.

El mío es el Gt Line y lo tiene

Gracias

Pero aun así el coche frenará tras saltar la alerta en el cuadro?. O en mi versión allure solo tiene la alerta.?

Gracias

Pero aun así el coche frenará tras saltar la alerta en el cuadro?. O en mi versión allure solo tiene la alerta.?
Ni idea, no lo recuerdo porque directamente fui a por esa versión y no contemplé el allure

Ademas de mostrar la alerta de colision, el coche frenará si detecta que no pisas el pedal de freno o te ayudara a la frenada para que el coche se detenga antes. Aunque lo mejor que te puede pasar es que no tengas que probarlo.

Hoy el que iba delante mía ha frenado sin darme cuenta y antes de pisar el freno se ha activado y ha pegado un frenazo tremendo manteniendo la distancia de seguridad. Ya lo he probado jejej pero por suerte iba despacio.

Hoy el que iba delante mía ha frenado sin darme cuenta y antes de pisar el freno se ha activado y ha pegado un frenazo tremendo manteniendo la distancia de seguridad. Ya lo he probado jejej pero por suerte iba despacio.
Abel, entiendo que eso es por el autofrenado. Era ciudad o carretera? Es que me llama la atención pero como que no voy a hacer el gesto para ver si funciona, jeje

Llegando a un rotonda pero en carretera me frena

Abel, las pruebas se hacen en una tablilla. Ten cuidado, menudo susto

Ademas de mostrar la alerta de colision, el coche frenará si detecta que no pisas el pedal de freno o te ayudara a la frenada para que el coche se detenga antes. Aunque lo mejor que te puede pasar es que no tengas que probarlo.
Gracias por la aclaración, y la verdad es mejor no tener que usarlo

Buenas tardes,tengo entendido que el radar es para detectar obstaculos de noche o eso es lo que me explico el vendedor y si es de pago aparte si no es el gt line.

Allure es el acabado que tengo yo y te frena automáticamente siempre y cuándo tengas ese extra, si no lo tienes solo avisa en pantalla y por un pitido.

De serie desde Active: Pack Safety: Reconocimiento de señales de velocidad y recomendación, Alerta de cambio involuntario de carril, Alerta de atención al conductor, Frenada automática de emergencia diurna y nocturna si hay luces, va por camara.

Pack Safety plus de serie en GT Line y GT y opcional para Active y Allure, añade al Pack Safety el radar para frenado nocturno o donde no haya luces como farolas. Va con camara y radar.
Esa es la diferencia. Es decir, el Active Safe Brake hace que frenen de emergencia todos los 2008 en cualquier versión y solo de noche sin luz el Plus.

De serie desde Active: Pack Safety: Reconocimiento de señales de velocidad y recomendación, Alerta de cambio involuntario de carril, Alerta de atención al conductor, Frenada automática de emergencia diurna y nocturna si hay luces, va por camara.

Pack Safety plus de serie en GT Line y GT y opcional para Active y Allure, añade al Pack Safety el radar para frenado nocturno o donde no haya luces como farolas. Va con camara y radar.
Esa es la diferencia. Es decir, el Active Safe Brake hace que frenen de emergencia todos los 2008 en cualquier versión y solo de noche sin luz el Plus.
Buenas tardes,tengo entendido que el radar es para detectar obstaculos de noche o eso es lo que me explico el vendedor y si es de pago aparte si no es el gt line.

Efectivamente, el extra por así decirlo es el acompañamiento de la cámara con el radar para que haga la misma función pero en nocturno, yo decidí optar por ello

ok muchas gracias por la aclaracion

El extra del safety plus se podría poner después de recibirlo , compré un allure que me llegará a final de este mes y no tenía ni idea de que existiera ya que el comercial no me comentó nada y me parece una buena opcion

Me paso lo mismo, iba a doblar y de repente paro... frené pero como que el auto por si mismo frenó solo.

Yo es que no tengo claro que funcione. El mío es un GT con cambio automático, sale el aviso naranja pero claro, no tengo ganas de dejarlo solo a ver si frena!!!

Pues funcionar funciona os lo aseguro jajajajaja.

Volver