Me acabo de dar de alta en el foro porque estaba buscando precisamente comentarios sobre este problema. En Abril de este año compré un 2008 de segunda mano, con 6 años, y al andar 2000 kilómetros se quedó sin aceite. Pensé que sería algo puntual, pero después de otros 2000 le volvió a suceder y entonces ya acudí al concesionario. Allí me pidieron que lo llevase 3 veces cada 1000 kilómetros, según ellos es el protocolo que siguen cuando hay problemas de aceite. Por "fortuna" esa temporada estaba trabajando fuera y los kilómetros los metí rápido. La última vez, después de 800 kilómetros, había consumido 0,600. Entré ya muuuuy borde y, después de 42 días en el taller, le cambiaron el motor entero y un montón de piezas. El mismo día que lo recogí me saltó el piloto de "defecto en el motor, lleve el vehículo a arreglar". Le cambiaron otra pieza más. El coche no anda como antes, va como renqueante, como su hubiese que forzarlo un poquito. Por lo que leo, suerte tuve de que me cambiasen el motor. En cualquier caso ya les he dicho que no voy a ir una tercera vez a arreglar nada, que como vuelva a tener cualquier problema, a lo que iré es a que me lo cambien o me devuelvan el dinero. La garantía la tengo hasta junio, pues exigí que me la ampliasen por todo el tiempo que había estado el el taller. Ahora mismo no estoy haciendo tantos kilómetros, pero ya me pidieron que a los 1000 lo lleve a revisar el nivel de aceite, porque ni ellos mismos están seguros de que el arreglo haya funcionado.
Está claro que su anterior dueño lo vendió por ese problema. Entiendo que uno quiera sacarse un marrón así de encima, pero me parece también hacerle un putadón al siguiente comprador. A mí por fortuna me han cambiado el motor entero, no sé si porque son legales en el concesionario, o porque entré ya amenazando con denunciar por venta fraudulenta con vicio oculto, pero me da el pálpito de que no va a ser el último problema que me dé este coche