GT e-2008 Blue Vertigo

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Me interesa mucho cuando puedas, qué tal el manejo del freno. Me interesa saber si se puede controlar bien con el pie la cantidad de regeneración antes de que actúen las pastillas sobre los discos. Si se nota el momento en que las pastillas empiezan a actuar...
En definitiva, si se puede controlar la regeneración con el pedal del freno y si esta es potente o no.
.... Por favor
 

dreKion

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Me interesa mucho cuando puedas, qué tal el manejo del freno. Me interesa saber si se puede controlar bien con el pie la cantidad de regeneración antes de que actúen las pastillas sobre los discos. Si se nota el momento en que las pastillas empiezan a actuar...
En definitiva, si se puede controlar la regeneración con el pedal del freno y si esta es potente o no.
.... Por favor
Lo que comentas en la marcha normal D al ir frenando regenera pero no llegas a saber si estás usando las pastillas creo que las usa.

La única forma de ir controlando la regeneración es con la B ya que levantando el pie poco a poco si controlados frenada/regeneración. Si lo levantas de golpe el acelerador en B se retiene mucho, ideal para cuando llegas a un resalto no pisar freno.
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Buenas noches.

No me puedo creer que no lo hayas conducido hoy.

Por favor, impresiones, sensaciones, descubrimientos, decepciones, subidones, bajones, ...

Cualquier cosa, cuenta
 

dreKion

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Buenas noches.

No me puedo creer que no lo hayas conducido hoy.

Por favor, impresiones, sensaciones, descubrimientos, decepciones, subidones, bajones, ...

Cualquier cosa, cuenta
Jej. Si llevo ya 350km. De momento todo bien.

Esta mañana actualicé el software a la última versión venía con la de septiembre de 2019.

Hoy he probado el asistente de carril, la verdad va muy bien, se pone como duro el volante y corrige

También he probado el control de crucero a 90-100 por vías secundarias y la verdad es que creo que es la mejor opción para que recargue batería con las retenciones.

Como he estado hoy por el campo he subido bastantes pendientes y sin problema con 5 ocupantes. En modo B bajando montaña no hace falta casi frenar.

Como hacían 40 grados el clima pues lo he tenido que poner a tope. Hecho en falta unas rejillas para los ocupantes traseros por ponerle alguna pega.

En cuanto a la suspensión la veo correcta no se notan mucho los baches/irregularidades.

Como dije ayer el que no guarde el modo eco al arrancar me toca la moral.

Anoche lo cargue al 100%. Y he acabado hoy con un 48% de batería.para el uso que le he dado está bien, aún no he calculado cuántos km hace ya que lo típico de enseñárselo a la familia y eso no he hecho mucho caso.

Las luces táctiles traseras están bien ( no sabía que lo eran hasta que las he tocado cuando me he montado atrás.

Hecho en falta más menus o alguna pantalla con información detallada de la batería uso etc. La que lleva la veo algo básica.


Ah! Y de momento no voy a poner wallbox. Con el enchufe de momento me vale. He contratado la tarifa supervalle y cargará toda la noche. Más adelante lo pondré para imprevistos más que nada.
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Sobre lo que has escrito:

"También he probado el control de crucero a 90-100 por vías secundarias y la verdad es que creo que es la mejor opción para que recargue batería con las retenciones."

¿Puedes explicarlo un poco más?. ¿Porqué lo dices?, ¿Que has sentido para decir eso?

... Cuando puedas, no quiero agobiar
 

dreKion

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Sobre lo que has escrito:

"También he probado el control de crucero a 90-100 por vías secundarias y la verdad es que creo que es la mejor opción para que recargue batería con las retenciones."

¿Puedes explicarlo un poco más?. ¿Porqué lo dices?, ¿Que has sentido para decir eso?

... Cuando puedas, no quiero agobiar
Pues que parece o me da la impresión de que gestiona mejor el la regeneración al ir con el conteo crucero que pisándole nosotros al pedal.
 

dreKion

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
En enchufe normal carga 20% en 6 horas
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
En enchufe normal carga 20% en 6 horas
La teoría dice que es mejor una carga lenta durante todo el tiempo que sea posible alargarla.

Por lo visto el proceso de cargar la batería hace que ésta se caliente un poco y esto tiene dos ventajas:

- La batería "sufre" menos con cargas lentas
- La batería mantiene una temperatura mientras se está cargando, por lo que cuando vas a salir con el coche no es necesario calentarla

Entiendo que lo ideal sería empezar a cargar cuando empiece la tarifa valle, y modular la potencia de carga para que el proceso de carga termine justo a la hora en la que vas a coger el coche.

Todo esto es teoría. Como todos sabéis a día de hoy no sé ni lo que es un coche eléctrico.
Además, todo esto depende de la infraestructura que cada uno tenga en su casa, ya que el coche no permite gestionar la potencia de carga.

Yo ya tengo instalado (y muerto de risa) un wallbox que puede modular la potencia de carga. Mi idea (es solo una idea para entretenerme) es ver si soy capaz de modular la potencia de carga y el tiempo de carga para hacer que a la hora de salir el coche esté al 80%.

No sé si todo esto será posible, pero por el momento es un buen entretenimiento.
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
En esta dirección han puesto un simulador de carga...


Más cosas para entretenernos mientras nos hacen esperar.... que considerados son
 

dreKion

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Eso es muy por debajo de lo anunciado no? No es ni a 1,7 eso..
Si viendo las graficas de iberdrola, gasta unos 1900w-2000w, luego pondre un enchufe que mide el consumo a ver que tal.

Estoy mirando de comprar otro cargador como el que trae el coche para no estar metiendo y sacando cables todos los días.

La teoría dice que es mejor una carga lenta durante todo el tiempo que sea posible alargarla.

Por lo visto el proceso de cargar la batería hace que ésta se caliente un poco y esto tiene dos ventajas:

- La batería "sufre" menos con cargas lentas
- La batería mantiene una temperatura mientras se está cargando, por lo que cuando vas a salir con el coche no es necesario calentarla

Entiendo que lo ideal sería empezar a cargar cuando empiece la tarifa valle, y modular la potencia de carga para que el proceso de carga termine justo a la hora en la que vas a coger el coche.

Todo esto es teoría. Como todos sabéis a día de hoy no sé ni lo que es un coche eléctrico.
Además, todo esto depende de la infraestructura que cada uno tenga en su casa, ya que el coche no permite gestionar la potencia de carga.

Yo ya tengo instalado (y muerto de risa) un wallbox que puede modular la potencia de carga. Mi idea (es solo una idea para entretenerme) es ver si soy capaz de modular la potencia de carga y el tiempo de carga para hacer que a la hora de salir el coche esté al 80%.

No sé si todo esto será posible, pero por el momento es un buen entretenimiento.
Si, yo también pondré uno con regulador de carga, el otro dia cambie la tarifa a supervalle, estoy esperando que se haga efectiva y poder cargar a 0,048€. Ahora me esta costando unos 0,084€ el kw.

Tambien estoy estudiando si poner placas solares o solo un par de placas para compensar el consumo del coche y el sobrecoste del 10%-15% de poner la tarifa supervalle en las horas más caras.
 

coopeland

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
El cargador portátil que te ha suministrado Peugeot funciona a 8A (1,8kW) o 16A (3,7 kW)
En Francia con los e208 empezaron dando uno que solo tiraba a 8A y luego han empezado a cambiarlos por otros más dignos a 16A.

¿Te han "dado" tambien el Wallbox?
 

coopeland

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Los "papeles" dicen que tendría que ser almenos el de 14A (3,2kW)
1592820230500.png
 

dreKion

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
El cargador portátil que te ha suministrado Peugeot funciona a 8A (1,8kW) o 16A (3,7 kW)
En Francia con los e208 empezaron dando uno que solo tiraba a 8A y luego han empezado a cambiarlos por otros más dignos a 16A.

¿Te han "dado" tambien el Wallbox?
No, porque no he financiado con ellos, luego subo foto de la parte trasera del cargador que viene con el coche
 

dreKion

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
abro tema en la otra sección para que la gente también lo vea y vamos hablando

 

topobahamut

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
La teoría dice que es mejor una carga lenta durante todo el tiempo que sea posible alargarla.

Por lo visto el proceso de cargar la batería hace que ésta se caliente un poco y esto tiene dos ventajas:

- La batería "sufre" menos con cargas lentas
- La batería mantiene una temperatura mientras se está cargando, por lo que cuando vas a salir con el coche no es necesario calentarla

Entiendo que lo ideal sería empezar a cargar cuando empiece la tarifa valle, y modular la potencia de carga para que el proceso de carga termine justo a la hora en la que vas a coger el coche.

Todo esto es teoría. Como todos sabéis a día de hoy no sé ni lo que es un coche eléctrico.
Además, todo esto depende de la infraestructura que cada uno tenga en su casa, ya que el coche no permite gestionar la potencia de carga.

Yo ya tengo instalado (y muerto de risa) un wallbox que puede modular la potencia de carga. Mi idea (es solo una idea para entretenerme) es ver si soy capaz de modular la potencia de carga y el tiempo de carga para hacer que a la hora de salir el coche esté al 80%.

No sé si todo esto será posible, pero por el momento es un buen entretenimiento.
Yo pense lo mismo pero te va a ser imposible porque no sabras nunca con que porcentaje llegarás a casa cada dia para inicoar la carga. Y no vas a estar reprogramandolo a diario no?
Con no maltratarlo basto...No voy a volverme loco por un 1% de degradacion en 8 años. Al final hay que ser practicos y disfrutarlo jeje
 

topobahamut

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Si viendo las graficas de iberdrola, gasta unos 1900w-2000w, luego pondre un enchufe que mide el consumo a ver que tal.

Estoy mirando de comprar otro cargador como el que trae el coche para no estar metiendo y sacando cables todos los días.



Si, yo también pondré uno con regulador de carga, el otro dia cambie la tarifa a supervalle, estoy esperando que se haga efectiva y poder cargar a 0,048€. Ahora me esta costando unos 0,084€ el kw.

Tambien estoy estudiando si poner placas solares o solo un par de placas para compensar el consumo del coche y el sobrecoste del 10%-15% de poner la tarifa supervalle en las horas más caras.
Si pones placas pon para toda la vivienda ya. El coste del inversor y la instalacion es comun para 2 placas o 10
 

PabloBD

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Hola... A mí por fin ya me dieron el VIN... Lo presentaré adecuadamente... Ni qué decir tiene que me encanta tu coche Screenshot_20200702-200303_MyPeugeot.jpg
 
Arriba