Hace falta dejar enfriar el Turbo | Página 2 | Club Foro Peugeot 2008

Hace falta dejar enfriar el Turbo

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Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Buenas rmarquez, el turbo no se activa o desactiva, sino que está siempre en funcionamiento desde que se arranca el motor hasta que se para.

Es una turbina que gira por la fuerza de los gases de escape que a su vez hace girar otra turhina que aspira e impulsa el aire hacia la admisión, por lo que siempre está girando y a más rpm, más rápido gira el turbo.

El tema está en los álaves que dirigen el aire del escape hacia las palas de la turbina, estos pueden ser fijos o variables. Los turbos de geometría fija suelen tener un funcionamiento más progresivo y tienen la particularidad de que su eficacia óptima suele ser a partir de ciertas rpm, de ahí el típico lag o "patada".

En cambio en los de geometría variable, los álaves se inclinan en función de las rpm para incidir lo máximo posible en todo momento y tener el rendimiento óptimo en todo el rango de rpms posibles. En este no suele haber lag o "patada" o suele ser más suave el efecto y su rendimiento suele ser más lineal.

Saludos!!;);)
Exacto, muy bien explicado. (y)
 

Denis

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Buenas rmarquez, el turbo no se activa o desactiva, sino que está siempre en funcionamiento desde que se arranca el motor hasta que se para.

Es una turbina que gira por la fuerza de los gases de escape que a su vez hace girar otra turhina que aspira e impulsa el aire hacia la admisión, por lo que siempre está girando y a más rpm, más rápido gira el turbo.

El tema está en los álaves que dirigen el aire del escape hacia las palas de la turbina, estos pueden ser fijos o variables. Los turbos de geometría fija suelen tener un funcionamiento más progresivo y tienen la particularidad de que su eficacia óptima suele ser a partir de ciertas rpm, de ahí el típico lag o "patada".

En cambio en los de geometría variable, los álaves se inclinan en función de las rpm para incidir lo máximo posible en todo momento y tener el rendimiento óptimo en todo el rango de rpms posibles. En este no suele haber lag o "patada" o suele ser más suave el efecto y su rendimiento suele ser más lineal.

Saludos!!;);)
Yo tenia entendido que como norma general( depende del modelo etcet ) que en los diesel se activa a las 2000rpm y en los gasolina 2500rpm, esto puede variar pero lo de que siempre esta funcionando no se lo veo raro.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
A ver si alguien nos ayuda
Ala! Llego la ayuda!:D:D:D

Como bien comenta DanielBG el turbo siempre está en funcionamiento desde que arrancas el motor... sólo que su eficiencia más notoria es a partir de ciertas rpm donde notas el empuje o patada dependiendo si son de geometria variable, será mas suave dicho empuje y sino más una patada en el otro caso.



 
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