Hola desde México

Galloso

Forero Activo
Ubicación
Mexico
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Amigos, tengo una Peugeot 2008 1.6 VTI en Cd de México y no puedo estar más contento con el auto. Les mando un gran saludo!
 

avida

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Platinum
Enhorabuena, disfrútalo.
 

Galloso

Forero Activo
Ubicación
Mexico
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola Lea.

Mi coche es importado de Francia. Lo que ha pasado en México es que Peugeot inició operaciones en el país alrededor del año 2000 y trajeron modelos hechos en Sudamérica. Lamentablemente tuvieron muchos problemas mecánicos y no abastecían refacciones y su debut como marca se convirtió en despedida. Adquirió Peugeot una reputación terrible como marca y actualmente siguen luchando contra esa mala fama.
Mis amigos no pueden creer que me haya arriesgado a comprar un Peugeot!

Pero la marca se puso las pilas desde el 2009 y ya solo importa vehículos europeos para tratar de ganar más respeto, y el tema de refacciones ya está muy bien surtido. Así que no siento que haya yo tomado una mala decisión!!
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Muchas gracias por la aclaración porque parece que acá en Sudamérica unas 2008 vienen de Brasil, en Argentina y en Uruguay por ejemplo, y otras como en Chile vienen de Francia como ahora en tu caso...

Y entonces cuando hay dudas y/o preguntas principalmente de ruidos extraños que se dan más en las europeas y no tanto en las de acá... Uno ya se pierde en la respuesta porque según la procedencia pueden ser las características del problema... Pero en tu caso aparentemente todo bien! no has tenido problema alguno con el motor 1.6 VTi como el mismo que tengo yo
 
Última edición:

Galloso

Forero Activo
Ubicación
Mexico
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
El motor bien hasta ahora, solo noto un poco de ruido en los botadores o buzos de las válvulas al arrancar. Un problema que tenemos en Mexico es que no conseguimos fácil el aceite especifico recomendado por Peugeot. El aceite Total si lo surten, pero he notado que te venden en la agencia lo que se les da la gana! No miran si cumple con la especificación EXACTA y por eso deje de llevarlo con ellos. Ejemplo: Muchas veces he notado que le ponían el Total Quartz 9000 5W40, pero después vi que mi coche debe llevar el Total Ineo ECS 5W30. No se si haga mucha diferencia pero creo que la especificación debe seguirse, sobre todo si son agencia oficial!
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Sí, yo también al arrancar en frío por la mañana noto un poquito de ruido en los botadores, para evitarlo pongo contacto una vez sin arrancar giro la llave vuelvo a darle contacto y en el segundo contacto le doy arranque y casi no suenan por lo que he leído al respecto cuando le damos contacto hay un dispositivo que inyecta algo de aceite y los lubrica antes del arranque... por eso le doy dos contactos debe ser que estoy cerca del primer servicio de los 10.000 km y el aceite ya no lubrica como al principio.

Si como comentas el Total Ineo ECS 5W30 es más fino por lo que entiendo lubricaria mejor que el Total Quartz 9000 5W40 que te quieren vender.
 
Última edición:

Galloso

Forero Activo
Ubicación
Mexico
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
¡Wow, eso sí que no lo sabía! Gracias, lo pondré en práctica desde ya.
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Cuando decís "ruido en los botadores" ¿Os estáis refiriendo a los empujadores de las válvulas?
 

Galloso

Forero Activo
Ubicación
Mexico
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Cuando decís "ruido en los botadores" ¿Os estáis refiriendo a los empujadores de las válvulas?
Así es. Yo les llamo buzos hidráulicos, pero sí son los que empujan las válvulas y a veces hacen un ruido de tac tac tac que parece motor diesel en vez de gasolina.
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Gracias por la aclaración. La nomenclatura para las partes de un coche en muchas ocasiones toman formas diversas a cada lado del charco. Bueno es saberlo.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Gracias por la aclaración. La nomenclatura para las partes de un coche en muchas ocasiones toman formas diversas a cada lado del charco. Bueno es saberlo.
Yo creo que ustedes los españoles hablan con más propiedad en cuanto a terminos relacionados con el coche, por ejemplo Tintado de cristales es correcto !nosotros decimos polarizado que tambien se puede aplicar pero no es tan directo... Por ejemplo otro termino Cierres de goma nosotros decimos burletes que se aplica más para la construcción... o Neumáticos es correcto nosotros decimos Cubiertas... cubierta de un barco parece!!:p
En fin podríamos enumerar infinidad de terminos extraños como los Buzos del amigo Galloso jeje :D

Un Saludo, Lea
 

Galloso

Forero Activo
Ubicación
Mexico
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
:roflmao: cierto. A quien se le ocurre eso de buzos? :roflmao::D
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea
Arriba