Hola, y pedido hoy!

Aarón

Forero Activo
Ubicación
sant feliu de llobregat, barcelona.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Bueno,

Ya está todo atado y bien atado y el conce me ha dicho que el pedido en firme ya ha salido hoy (por lo visto el día de pedido es el viernes). Me comenta que con suerte 35 días, con mala suerte 55 y que lo normal serán 45, que el siempre dice 45 para que luego la gente no se lleve el chasco.

Ha tenido la enorme amabilidad de prestarme el 2008 1,2 PureTech ETG5 que tienen en la empresa de alquiler de coches del mismo concesionario para este finde (bueno, hasta el domingo por la tarde) para hacerme la espera mas llevadera. Ya le he dado unas vueltas por el pueblo y por la autovía, y realmente el motor 1,2 PureTech de gasolina y el cambio cumplen mis expectativas con nota, e incluso las superan. El EGT5 nada tiene que ver con el cambio robotizado del Smart que ya conocía anteriormente. Supera el nivel de confort del mismo con creces, es mucho menos "nervioso" que el del Smart, mas nervioso y con pausas entre marchas muchísimo mas largas y mucho mas balanceo al cambiar de marcha.

No es tan suave como un DSG, pero el nivel de confort está como mínimo al nivel de mi vetusto y fiel Mercedes 250D del 1986, que tiene cambio automático clásico con convertidor de par.

En lo que respecta a la dinámica del motor: Me ha sorprendido realmente lo que los ingenieros del leoncito han conseguido sacar de un motor con tan poca cilindrada y sin sobrealimentar. Los 82 CV evidentemente no están ahí para dar grandes sensaciones, pero permiten al coche moverse con toda soltura por zona urbana, y incorporarse a la autovía no ha supuesto ningún problema ni engorro. Evidentemente los que prefieran una conducción mas deportiva tienen opciones con mas potencia a las que pueden recurrir si se deciden por un 2008. Cada uno que se compre el coche que cumple con sus expectativas y cumpla sus necesidades, ni mas ni menos, y para mi el modelo que he elegido hace todo eso.

Evidentemente no he tenido tiempo de trastear mucho con el tema de la pantalla táctil, teléfono, navegador a la que pienso dedicar una parte del dia de mañana, pero he reproducido sin rechistar el USB de 32 GB con MP3 que tenía en el Mercedes, al cual nunca he prestado particular atención en términos de nombres de ficheros y carpetas o bitrates de MP3. El volumen del equipo de audio es mas que suficiente para silenciar a la parienta y al niño en caso necesario, y si bien la calidad de sonido no es de sala de concierto pero muy decente y aceptable. El nivel de ruido al circular por autovía es muy mesurado, no se oye el motor y el ruido del viento también es muy comedido.

Señores, mañana mas a medida que me dé mas vueltas con el 2008 prestado. Estoy convencido de que no he errado mi decisión de compra y que no la lamentaré en ningún momento.

También quiero decir que estoy muy contento con el concesionario Peugeot de mi localidad, Sant Feliu de Guíxols (Girona). El trato ha sido amable, proactivo y correctísimo en todo momento, amén de prestarme un coche para tenerlo a mis anchas todo un fin de semana. No será el concesionario con la exposición mas espectacular (pero tampoco la peor que he visto en mis casi cuatro semanas de búsqueda de coche nuevo) pero si ha sido, quizás a la par con el concesionario de Toyota, en que fuí a probar el Prius, el que mejor trato me ha dispensado y donde se me han contestado con mas claridad todas mis dudas respecto al coche y a la financiación.

Pues muy bien, yo fui por el hoy y la verdad me sorprendió gratamente, es verdad que es perezoso cuando se pisa un poco el acelerador, pero muy bien.
Que bien que tu concesionario es muy correcto, a mi la verdad el mio no me convenció nada, pero una vez que tengo el coche, lo estoy disfrutando mucho y hasta se me olvida. jeje
 

kerky

Forero Activo
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Azul Virtual
Sábado, sabadete, vuelta con el 2008 prestado y (bueno, ya veremos...)

Bueno... pues os informo de la salida sabática que he hecho esta mañana con el Active 1.2 PureTech 82 ETG5 que me ha dejado el concesionario...

Fase 1: Sant Feliu a Tossa de Mar por la costa

Mentalmente preparado y conociendo como reaccionaba el cambio robotizado de mi Smart, que en carreteras con curvas y con cambios de rasante siempre lo manejaba en manual, para evitar que me cambiase de marcha en los momentos menos adecuados (en mitad de la curva, subiendo marcha al salir de la misma en lugar de reducir y tonterías similares) yo ya estaba preparado para tirar de levas de volante durante todo el trayecto para enseñarle modales al Leoncio, pero de eso nada, estaba muy equivocado. No estuve tentado de tocar las levas ni una sola vez en todos los 24 Km de carretera sinuosa que separan las dos poblaciones.

El 2008 se comportó de forma ejemplar. Por lo visto la electrónica en estos temas ha avanzado mucho y le ha enseñado modales al cambio robotizado: Nada de reducir o subir marcha en medio de la curva, reduciendo al salir alguna vez cuando le pedía mas aceleración, pero con un comportamiento y unos cambios de relación mas que adecuados a las circunstancias. El manejo y el confort es superemo, pero a la vez la conducción del coche da un nivel de seguridad por su excelente agarre que no se parece en nada a un SUV. Pasado Tossa queda un trecho de carretera sinuosa, pero con curvas ya mas amplias en las que realmente no tuve problemas en mantenerme a la velocidad máxima permitida incluso en las curvas. La carretera estaba ligeramente mojada por que empezaba a lloviznear y el agarre a la carretera seguía excelente.

Este tramo con conducción marcadamente dinámica (no diré "deportiva" en un coche con 82 CV) se saldó con un consumo medio de 6,8 l/100Km.


Etapa 2

De Lloret a Blanes por la amplia autovía que une ambos pueblos, y luego dirección Girona por la NII. El coche rinde bien, y en las zonas de subida en las que hay carril de adelantamiento rebaso sin dificultades a varios vehículos que o deben o han decidido circular mas despacio que yo. El cambio responde bien a mi menara de manejarlo en carretera, que es el mismo que uso para mi automático "clásico", o sea con el punto de presión del pedal pidiendo "kick-Down" cuando es necesario. Al llegar a la entrada a la autopista AP7 me indica, para esta segunda etapa que he consumido 5,4 litros, estoy seguro que si hubiese prescindido de los adelantamientos me hubiese acercado mucho al conumo de 4,9 l que el fabricante indica para "carretera"

Etapa 3: Autopista, carretera y "pa" casa:

Me incorporo a la AP7 y ensequida me pongo a la velocidad máxima del 120 Km/h. Ningún problema o sufrimiento para incorporarme, y eso que aquí el carril de aceleración es bastante corto. Pongo el contro automatizado de velocidad - cuidado, que no siempre es la manera mas económica y ecológica para conducir, pero si la mas cómoda. Como sé que los radares están mas adelante, lo pongo a 130Km/h y me marca un consumo de 7,2 l/100Km, supongo que yendo a los 120 reglamentarios se reducirá para estar en torno a los 6,5. Si bien se aprecia un poco el ruido del viento, el motor es prácticamente inaudible a estas velocidades, y no olvidemos que estamos tan solo a 40 Km/h de la velocidad máxima indicada en el catálogo.

Los últimos Kms de vuelta a casa los realizo por 10 Km de secundaria y 12 de autovía. En este caso pruebo el limitador de velocidad, ya que tenemos uno de esos fantásticos radares por tramos que hacen nuestras carreteras mas seguras, eh, nada de tonterías como un mantenimiento o un asfaltado decente y sin parches, no, unos buenos radares de alta tecnología y que cuestan un pastón, y todo arreglado. (Quien encuentre ironía en la frase anterior, se la puede quedar).

Después de una hora y media larga por todo tipo de carreteras (menos caminos de tierra, que he prometido que lo devolvería limpito) me bajo delante del portal de casa, sin muestras de cansancio y con la espalda y la pierna chunga (la izquierda) en perfectas condiciones. Me he paradao un par de veces para encontrar la posición óptima de volante y asiento, pero al final la he encontrado, y la verdad es que es comodísima y la versatilidad de los ajustes me hace pensar que cualquier persona, pequeña o grande, talla S o XXXL (a la que me acerco yo) podrá encontrar la posición adecuada en el asiento del piloto del 2008.

Al final de la vueltecita mi consumo medio es de 6,2l/100 Km, lo que me parece bien habiéndolo sacado a paseo sin la intención de llevarme el premio al consumo mas bajo.
 

psicoactivo

Forero Activo
Ubicación
badajoz
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
muy bien relatada la experiencia, kerky..seguro que a alguien interesado en el automatico le viene bien
 

jlsm

Forero Activo
Sábado, sabadete, vuelta con el 2008 prestado y (bueno, ya veremos...)

Bueno... pues os informo de la salida sabática que he hecho esta mañana con el Active 1.2 PureTech 82 ETG5 que me ha dejado el concesionario...

Fase 1: Sant Feliu a Tossa de Mar por la costa

Mentalmente preparado y conociendo como reaccionaba el cambio robotizado de mi Smart, que en carreteras con curvas y con cambios de rasante siempre lo manejaba en manual, para evitar que me cambiase de marcha en los momentos menos adecuados (en mitad de la curva, subiendo marcha al salir de la misma en lugar de reducir y tonterías similares) yo ya estaba preparado para tirar de levas de volante durante todo el trayecto para enseñarle modales al Leoncio, pero de eso nada, estaba muy equivocado. No estuve tentado de tocar las levas ni una sola vez en todos los 24 Km de carretera sinuosa que separan las dos poblaciones.

El 2008 se comportó de forma ejemplar. Por lo visto la electrónica en estos temas ha avanzado mucho y le ha enseñado modales al cambio robotizado: Nada de reducir o subir marcha en medio de la curva, reduciendo al salir alguna vez cuando le pedía mas aceleración, pero con un comportamiento y unos cambios de relación mas que adecuados a las circunstancias. El manejo y el confort es superemo, pero a la vez la conducción del coche da un nivel de seguridad por su excelente agarre que no se parece en nada a un SUV. Pasado Tossa queda un trecho de carretera sinuosa, pero con curvas ya mas amplias en las que realmente no tuve problemas en mantenerme a la velocidad máxima permitida incluso en las curvas. La carretera estaba ligeramente mojada por que empezaba a lloviznear y el agarre a la carretera seguía excelente.

Este tramo con conducción marcadamente dinámica (no diré "deportiva" en un coche con 82 CV) se saldó con un consumo medio de 6,8 l/100Km.


Etapa 2

De Lloret a Blanes por la amplia autovía que une ambos pueblos, y luego dirección Girona por la NII. El coche rinde bien, y en las zonas de subida en las que hay carril de adelantamiento rebaso sin dificultades a varios vehículos que o deben o han decidido circular mas despacio que yo. El cambio responde bien a mi menara de manejarlo en carretera, que es el mismo que uso para mi automático "clásico", o sea con el punto de presión del pedal pidiendo "kick-Down" cuando es necesario. Al llegar a la entrada a la autopista AP7 me indica, para esta segunda etapa que he consumido 5,4 litros, estoy seguro que si hubiese prescindido de los adelantamientos me hubiese acercado mucho al conumo de 4,9 l que el fabricante indica para "carretera"

Etapa 3: Autopista, carretera y "pa" casa:

Me incorporo a la AP7 y ensequida me pongo a la velocidad máxima del 120 Km/h. Ningún problema o sufrimiento para incorporarme, y eso que aquí el carril de aceleración es bastante corto. Pongo el contro automatizado de velocidad - cuidado, que no siempre es la manera mas económica y ecológica para conducir, pero si la mas cómoda. Como sé que los radares están mas adelante, lo pongo a 130Km/h y me marca un consumo de 7,2 l/100Km, supongo que yendo a los 120 reglamentarios se reducirá para estar en torno a los 6,5. Si bien se aprecia un poco el ruido del viento, el motor es prácticamente inaudible a estas velocidades, y no olvidemos que estamos tan solo a 40 Km/h de la velocidad máxima indicada en el catálogo.

Los últimos Kms de vuelta a casa los realizo por 10 Km de secundaria y 12 de autovía. En este caso pruebo el limitador de velocidad, ya que tenemos uno de esos fantásticos radares por tramos que hacen nuestras carreteras mas seguras, eh, nada de tonterías como un mantenimiento o un asfaltado decente y sin parches, no, unos buenos radares de alta tecnología y que cuestan un pastón, y todo arreglado. (Quien encuentre ironía en la frase anterior, se la puede quedar).

Después de una hora y media larga por todo tipo de carreteras (menos caminos de tierra, que he prometido que lo devolvería limpito) me bajo delante del portal de casa, sin muestras de cansancio y con la espalda y la pierna chunga (la izquierda) en perfectas condiciones. Me he paradao un par de veces para encontrar la posición óptima de volante y asiento, pero al final la he encontrado, y la verdad es que es comodísima y la versatilidad de los ajustes me hace pensar que cualquier persona, pequeña o grande, talla S o XXXL (a la que me acerco yo) podrá encontrar la posición adecuada en el asiento del piloto del 2008.

Al final de la vueltecita mi consumo medio es de 6,2l/100 Km, lo que me parece bien habiéndolo sacado a paseo sin la intención de llevarme el premio al consumo mas bajo.
Bella prosa y sincera honestidad.
Bienvenido y que el vehiculo te sirva y te haga feliz.

Un saludo
 

Ivan

Forero Activo
Ubicación
logroño
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Artense
Menudo diario de bitácora...ja ja...(y)(y)(y)(y)
 

kerky

Forero Activo
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Azul Virtual
Bueno... este era el de prueba que me ha dejado el concesionario para el finde, como comento mas arriba, que ya lo he tenido que devolver....

Ahora toca esperar los 45 días de rigor hasta tener el mío, que siendo ya la cuarta iteración llevará algunas cosas diferentes del que he podido probar yo :)
 

Noe77

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Azul Virtual
Otro azul!!!!! Ya me sentia rara yo por haber cogido este color ejjejejejejeje. A mi me dijeron 45 dias, y eso es lo q tardó. Y no trae na, nada mas q lo q tiene de serie. Tardo por el color, cosa q no entiendo...
 

SOPARA

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Enhorabuena con tu elección, y gracias por todo lo que has escrito me ha encantado leerte, no hay como tener don de palabra (escrita en este caso)
 

kerky

Forero Activo
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Azul Virtual
Bueno, otro azul al menos... Ya me sentía un poco marginado también... Se ven 207 y 208 a patadas en azul, pero el color no parece estar de moda para el 2008... Bueno, de hecho en todo el finde dando vueltas, solo he visto uno mas por la zona, de color negro... No parece que en mi zona se estén vendiendo muchos 2008...
 

Javier Delgado

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Pues yo lo queria azul pero la mujer y el hijo querian el marron 2 a 1...que tambièn me gusta y al fin y al cabo lo que importa es el coche...

Saludos...
 

kerky

Forero Activo
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Azul Virtual
Hola,

lo prometido es deuda, y espero que me perdonaréis que haya estado las últimas 30 horas dándole una bienvenida especial a un cachorro de león en mi casa.

Resumo: Me muero muy mucho de gustito... Le encanta a mi mujer, le encanta al niño, y por supuesto me encanta a mi. Relación calidad / precio, se lleva la palma con creces de muchos coches de su misma categoría, y donde me han visto con el han girado la cabeza.

El azul virtuel es un color al que realmente ni en el catálogo, ni en la carta de color se le hace justicia. Es un color vivo, con matices según le dé la luz, que van de azul eléctrico hasta azul marino y que incluso puede producir reflejos ligeramente morados.

El coche que probé tan extensivamente tiene algunas diferencias con el que probé yo, que era de antes de junio del 2014. A primera vista los acabados son iguales, pero creo que se ha mejorado algo en el soporte lateral de los asientos.

La finura del cambio ETG5 también ha mejorado mas todavía respecto al que probé. Mi mercedes automático del 1986, amén de tener cambio automático con convertidor de par de cuatro relaciones YA NO IBA ni por asomo tan suave como he encontrado el cambio ETG5 del 2008. El 1,2 VTi de 82 CV con el cambio ETG5 no es un motor para los amantes de la conducción muy dinámica, pero para deslizarse con comodidad y alguna reserva por secunaria, nacional, autovía y autopista dentro de los límites legales, de la talla perfectamente, y el cambio es suave: Yo no me doy cuenta muchas veces de que realiza el cambio, de hecho creo que en el 99% de los casos ni sabría que marcha lleva a no ser por el "anuncio" en la pantalla matricial, que funciona estupendamente.

Como ya estamos a horas avanzadas, mas mañana. Seguro que me fundo ya el primer deposito mañana.
 

Aarón

Forero Activo
Ubicación
sant feliu de llobregat, barcelona.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Hola,

lo prometido es deuda, y espero que me perdonaréis que haya estado las últimas 30 horas dándole una bienvenida especial a un cachorro de león en mi casa.

Como ya estamos a horas avanzadas, mas mañana. Seguro que me fundo ya el primer deposito mañana.

Que bien, enhorabuena!! ya has puestos fotos de el en el conse, pero que tal alguna foto fuera dándole el sol? ;)
 

kerky

Forero Activo
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Azul Virtual
Que bien, enhorabuena!! ya has puestos fotos de el en el conse, pero que tal alguna foto fuera dándole el sol? ;)
¿Que sol? Tenía todas las batería de la cámara buena descargadas, y hoy lluvias torrenciales. Pero al menos se vé que de momento, los cuidados que le he hecho, dan de sí.
 

kerky

Forero Activo
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Azul Virtual
Bien, sigo con el informe findesemanal sobre mi leoncito...

Ayer lo saqué a hacer carretera. Fuí de Sant Feliu a Roses por un tramo variado con autovía, carreteras principales y secundarias a la ida, unos 82 Km, y unos 92 por carreteras primarias y autopista a la vuelta.

El motor 1,2VTi responde muy bien en todos estos tramos, incluso en subidas y desniveles. Conste que iba solo en en coche, pero se podría decir que cuento por dos pasajeros. Ya he dicho anteriormente que no es un motor para correr, sino para el la conducción tranquila, al estilo americano... Deslizarse por llanuras y rectas, curvas y pendientes con comodidad, por que si una cosa es nuestro crosssover - no olvidemos que sus genes se hallan en un coche de la categoría "B" - es cómodo. Al principio cuesta un poco encontrar la posición "personal" del asiento en combinación con el i-cockpit y el volabte pequeño, que parece de casi de cart, pero en los últimos días y con pequeños ajustes sucesivos, he terminado encontrándole el "punto dulce". Llevo el volante bastante bajo, casi tocándome las piernas, lo que me da visión completa del tablero de instrumentos por sobre del volante, tal y como indica Peugeot que debe ser.

El motor, a mi parecer es suave. Al ser un tricilíndrico tiene un sonido un poco inconvencional, casi "dieseloide" a revoluciones bajas (hasta 1500 - 2000) pero que a mi parecer no es molesto, sino que le añade un poco de carácter propio. Tira bien ya desde las 2000 revoluciones, con una conducción tranquila pocas veces es necesario reducir.

El consumo medio que he conseguido en estos días, sin esforzarme excesivamente en una conduccíón particularmente económica es de 6,5l/100Km, pero observando el consumo momentáneo, este motor parece tener un punto ideal de consumo por autopista en torno a los 110 - 120, siempre en llano. Cuente que no echo de menos mas potencias, pensad que vengo de un diésel atmosférico de 92 CV pero que pesa casi el doble que el leoncito, y si ahí si que en ocasiones echaba de menos un poco mas de potencia, esto para mi se ha relativizado por completo con el 2008, que a pesar de tener 10 CV menos que mi Mercedes, es mucho mas liviano.

Y si, cada día se ven mas 2008 por nuestras calles y carreteras. Ayer a mi paso por Girona me fijé particularmente en uno marrón makaha, que creo que igual también corre por este foro y varios blancos banquise.

Luego por la tarde, mas relatos!
 

kerky

Forero Activo
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Azul Virtual
De momento os dejo unas fotos de después de la lluvia torrencial que ha caído esta mañana por estos lares. Creo que se aprecian bien los efectos del color azul de los que hablo...
 

Hell

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
kerky, enhorabuena por tu compra. Qué pena que no puedas ser probador del diésel con cambio manual. Eres enciclopédico en tus observaciones.
 
Arriba