Holgura capot + desmontar paragolpes

Aguilera_222

Forero Novato
Ubicación
El Ejido
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Buenas.
Poseo un Style 1.6 - 100cv desde este mes de junio.
No me había fijado antes pero llevo un tiempo fijándome que el hueco que existe entre las esquinas del capot y las terminaciones del paragolpes delantero justo encima de los faros son mucho mas grandes que la mayoría de 2008 que veo por la calle.
Prácticamente todos llevan el capot justo sin ese hueco.
Ademas de lo puramente estético al hacer una leve presión sobre el capot este se hunde en torno a 1 cm (como si pudiera bajar mas al cerrar de lo que lo hace)

¿a alguno os ha pasado lo mismo?¿lo habéis solucionado?
He pensado en bajar la cerradura del capot 0.5-1cm pero no me atrevo a desmontar el paragolpes delantero para llegar a ella, ¿alguien ha desmontado el paragolpes delantero, es muy complicado?

Muchas gracias, adjunto fotos.


 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Yo lo que sí que noto a la hora de lavarlo (le paso un trapito), es que esa esquina que señalas sobresale un poquito más que la esquina contraria, pero muy poco. Por lo demás todo bien, no noto que haya holgura en el capot, al revés, inlcuso queda un pelín por debajo del parachoques aunque pocos milímetros.

Saludos!!;);)
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Dices que es de junio, con lo que tienes garantía.
Llévalo al concesionario, a lo mejor es el cierre que está defectuoso y te ponen otro y asunto arreglado.
No te compliques la vida, un saludo.
 

Nitus

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Creo que el cierre no debería tener holgura. ¡Imagina pillar baches y que el capó empiece a vibrar arriba y abajo! Mejor lo llevas al taller no sea que el cierre no ajusta y en realidad lo llevas suelto.

Un saludo
 

4x4spain

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
En mi caso venía el capót un poco hundido con relación al frontal y hacía un poco feo. Lo comenté al taller y hoy me lo han ajustado.
Llévalo al taller y que te ajusten la altura de cierre del capót; en dos horas solucionado. Parece ser un defecto habitual de nuestros coches, tanto 2008 como 3008. Y no se trata de bajar la cerradura, si no de modificar la longitud del anclaje que va en el capót y engancha en la cerradura (eso me han dicho) Un saludo,
 

Adjuntos

GELITO

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
En el mío (Sep-2018) lo que noto es que el capot si lo presionas baja un poco. Como si tubiera holgura. Lo presionas desde la punta para abajo y es como si no ajustara del todo. Vi otro 2008 en la calle me acerqué y con el antebrazo presione y tb estaba con esa pequeña holgura. Será normal a alguno os pasa?. En mis anteriores coches no pasaba eso. Lo mismo necesita un pequeño ajuste.Gracias
 

granalbert10

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
En el mío (Sep-2018) lo que noto es que el capot si lo presionas baja un poco. Como si tubiera holgura. Lo presionas desde la punta para abajo y es como si no ajustara del todo. Vi otro 2008 en la calle me acerqué y con el antebrazo presione y tb estaba con esa pequeña holgura. Será normal a alguno os pasa?. En mis anteriores coches no pasaba eso. Lo mismo necesita un pequeño ajuste.Gracias
Yo me di cuenta hace poco y hace lo mismo, supongo que es lo normal. Un saludo.
 

Pedro Cruz

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
En el mio pasa lo mismo que a todos, si presionas en el extremo del capot donde va el cierre tiene una pequeña holgura pero nada exagerada.
Para mí, no es nada preocupante, creo que debe ser así ya que si estuviera ajustado al máximo con los cambios de temperatura, vibraciones del motor, traqueteo cuando circulamos por carreteras en mal estado o caminos de tierra es cuando empezaría a hacer ruidos extraños.

Saludos
 

GELITO

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Me ajustaron el capot y su holgura; lo han dejado mas bajo del centro. No contento me queje y volvieron a meterlo en el taller y me dicen que no se puede mas, q todos llevan esa holgura.
Cuando aprietas del centro se hunde como 3 milimetros. Vi unos nuevos y si parece que lo hace tb.
No contento me lo he llevado hoy a dnd lo compre q son del mismo grupo del conce y he hablado con el encargado de carroceria. Me lo ha mirado y que es asi q todos vienen asi. Y que lo dejan mas bajo del centro para que no entre aire al circular y haga ruidos. Y dice que por el sistema que llevan q si no tubiera esa pequeña holgura acabaria rompiendo por el bacheado del coche.
2008, 3008 y 5008 van así. Le he dicho que eso es pq las ceraduras que montan en Peugeot vienen con holguras. En fin a mi no me convencen. He visto otros por la calle q no se menean casi si nada al presionar.
Que opinais? :(
 

GELITO

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Oye RafaRTLC te he faltado yo ? el pijotero lo serás tu.
 

RafaRTLC

Forero Activo
Perdona pero decir que eres un pijotero no es faltarte el respeto, por lo menos en el entorno en que yo me muevo (somos casi de la misma quinta. Yo soy del 65). Si te has ofendido te ruego que aceptes mis más sinceras disculpas.

No entiendo cómo se presta tanta atención a cosas insignificantes que, además, no afectan ni a la conducción ni a la seguridad del vehículo

En todos los sitios te han dicho que la holgura es normal y, aún así, sigues disconforme por 3mm.
 

Slow6767

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
En el mio pasa lo mismo que a todos, si presionas en el extremo del capot donde va el cierre tiene una pequeña holgura pero nada exagerada.
Para mí, no es nada preocupante, creo que debe ser así ya que si estuviera ajustado al máximo con los cambios de temperatura, vibraciones del motor, traqueteo cuando circulamos por carreteras en mal estado o caminos de tierra es cuando empezaría a hacer ruidos extraños.

Saludos
El tener cierta holgura en puertas, capos, portones, etc... es normal.... Hay que tener en cuenta que cada componente del coche, se mueve a su aire, y si no existiesen dicho huecos, las distintas piezas de la carroceria chocarian entre si y padecerian de una tension que acabarian rompiendo o desgastando piezas . De ahi las gomas... Un coche no es un conjunto rigido: tiene varias piezas que se mueven independientemente entre si.

No obstante la calidad de un coche tambien se aprecia en la uniformidad de dichas holguras y en su disimulo: a mejor coche, mejor montaje de sus piezas, menos holguras y mayor uniformidad de los huecos.
 
Arriba