indicador de combustible

DsG

Forero Activo
Buenos días:

Anexo fotos, a ver si tambien os pasa... la luz de reserva se me enciende casi llegando a raya... es normal?:confused:
 

Adjuntos

Segundo Mendez

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Si suele ser asi, si miras en el resumen del ordenador suele ser cuando quedan unos 80km para llegar a 0, cuando baja de 30km ya no se ve. Normalmente cuando queda menos de 30km la luz de reserva se pone intermitente y los avisos son mas continuos.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Llevo una temporada que el coche no me avisa de "nivel de combustible bajo" y su correspondiente lucecita. Mis hábitos son siempre los mismos lleno y cuando indica reserva vuelvo a llenar, pero ahora soy yo el que calcula cuándo llenar, ya que el coche no me avisa. La cantidad de combustible a llenar es casi siempre la misma, rondando los 40 litros.
El día 2 de Octubre tengo la cuarta revisión, les comentaré. Un saludo.
PD: He llegado a apurar para ver si indicaba algo y nada.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
¿Cuando has apurado mucho la aguja ta ha seguido bajando o se ha clavado en un sitio? Si es así, aforador de depósito, si no, fallo electrónico.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Yo repongo combustible casi siempre cuando el ordenador me indica 100 o 120 km de autonomía lo que en nuestros indicadores (las del Mercosur es un cuadradito blanco antes del rojo de reserva) nunca dejó que llegue a la reserva o menos por las impurezas que pudieran haber en el fondo del depósito... mejor prevenir que se meta algo en la cañería jeje :D

Saludos Lea
 
Última edición:

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
¿Cuando has apurado mucho la aguja ta ha seguido bajando o se ha clavado en un sitio? Si es así, aforador de depósito, si no, fallo electrónico.
La aguja funciona bien.
Ya sé lo del aforador, me pasó una vez en mi anterior coche, pero en ese caso indicaba que había 1/4 de combustible y se quedó sin el, nos dejó tirados.
El tema es que la aguja sí funciona, pero el ordenador no dice nada (ni la luz de reserva).
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Yo repongo combustible casi siempre cuando el ordenador me indica 100 o 120 km de autonomía lo que en nuestros indicadores (las del Mercosur es un cuadradito blanco antes del rojo de reserva) nunca dejó que llegue a la reserva o menos por las impurezas que pudieran haber en el fondo del depósito... mejor prevenir que se meta algo en la cañería jeje :D

Saludos Lea
Normalmente, cuando entra la reserva el ordenador dice que queda combustible para unos 100 km. Así que nunca apuro.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hala! Ley de Murphy. Acaba de avisar, he ido a repostar 43 litros, demasiados, normalmente cuando se enciende entran 40.
De todas formas como voy a la revisión en 2 semanas les comentaré.
Un saludo.
 

djcasella

Forero Activo
Ubicación
Buenos Aires ,Argentina Sport THP 1.6
Color MK1
Blanco Nacarado
Lo importante es nunca quedarse sin combustible ,ya que el mismo refrigera la bomba y al trabajar sin éste se puede quemar .Mi consejo es no dejar que llegue a reserva yo en lo posible lo reposto cuando llaga al medio tanque
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Kiajim46

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo siempre reposto justo cuando llega a la primera raya roja
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Yo siempre reposto justo cuando llega a la primera raya roja
Por todo lo dicho creo que es recomendable NO llegar a utilizar la reserva a menos que estés yendo por una de esas rutas solitarias donde no abundan las gasolineras... o vivas en La Argentina donde el combustible aumenta 3 o 4 veces por año jeje :D una locura!

Saludos compis :) Lea
 

Kiajim46

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Lea x donde yo las gasolineras es algo que sobran.... pero a lo que iba el llegar justo a la primera raya roja no creo que sea entrar en la reserva ami entender... en ese momento justo vuelvo a llenar el depósito
Por todo lo dicho creo que es recomendable NO llegar a utilizar la reserva a menos que estés yendo por una de esas rutas solitarias donde no abundan las gasolineras... o vivas en La Argentina donde el combustible aumenta 3 o 4 veces por año jeje :D una locura!

Saludos compis :) Lea
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Si sólo lo mencionaba principalmente por lo comentado por Diego sobre la refrigeración de la bomba... nunca sabes cuanto es el nivel mínimo necesario para ese fin... por eso mejor tener un poco más de combustible en el depósito.

Abrazo Lea
 

Kiajim46

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Si sólo lo mencionaba principalmente por lo comentado por Diego sobre la refrigeración de la bomba... nunca sabes cuanto es el nivel mínimo necesario para ese fin... por eso mejor tener un poco más de combustible en el depósito.

Abrazo Lea
Es también una constumbre....en mis anteriores coches hacia lo mismo y no e tenido problemas.... lo que nunca e dejado que se me encienda la luz de reserva
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Ya he pasado la revisión, en cuanto al tema del nivel combustible, me han dicho que indicaba mal, que señalaba menos combustible del que había realmente, me toca repostar hoy, ya os diré si está arreglado.
Por otra parte me dicen qué el depósito es de 52 litros, no me cuadra, ya lo hiré viendo. También me han dicho que esos problemas suelen ser cuando no haces llenados de depósitos, yo siempre llego a la reserba y lleno.
Un saludo.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea
Arriba