Indignado...

nachoavila82

Forero Novato
Ubicación
La Palma del Condado, Huelva. Andalucía.SPAIN.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Artense
Buenos días. Cada vez que leo más cosas más me arrepiento de haberme comprado el coche. Lo compré hace menos de un año, pero era de las primeras unidades que llegaron al concesionario de Huelva. Ahora mismo tiene año y medio desde fabricación, con lo cual no tengo nada de la tecnología punta que se está introduciendo. No soy un experto, pero las aplicaciones no se desarrollan en un mes y no me creo que peugeot no supiera que habría ver versiones que no fuesen compatibles con aplicaciones como Link MyPeugeot. Siento que a los que fuimos los primeros en confiar en un nuevo modelo como era el 2008 nos han "castigado" en vez de premiado.

Screenshot_2014-11-04-13-35-35.png
 

npulsar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
El mio es de hace 6 meses, y tiene la misma tecnología que el tuyo. Pero yo no lo veo como tú. No creo que te tengan que dar un premio por comprar uno de los primeros. ¿Que me gustaria que tuviera más cositas? Pues sí, pero el peugeot link y el control de presión no me quitan el sueño realmente. Si hubieran sido importantes para mi, hubiera buscado un coche de la competencia con estas prestaciones.

Sinceramente creo que es al revés. Nada de que te premien, deberías estar agradecido de que no te haya tocado un coche malo, o muy muy malo, pues las posibilidades de comprar un cacharro con mil fallos es muy alta al adquirir un vehiculo de nueva comercialización -están los primeros propietarios del 307 para corroborarlo-. Vamos, yo no me compro un coche que acaba de salir al mercado por muy guapo y barato que me lo ofrezcan, y menos Peugeot con los antecedentes que tenian. Pero lo mismo paso con el anterior Laguna y sus primeros propietarios, etc... pasa en todas las marcas.

Pero nos podemos quejar, claro que sí. Por un mes que no me toca un coche con las nuevas prestaciones, y hombre... algo de rabia da porque ya puestos a pagar lo mismo... Pero creo que no tenemos razón para decir que se esta arrepentido de la compra. Esto ha pasado siempre. Sobre todo en los coches. Cada año, y a veces antes, van mejorando el producto desde fábrica. Es el ciclo natural de evolución de un producto. Si nos fijamos en el Renault Megane de ultima generación, las diferencias entre las primeras unidades y las últimas son considerables.

Y con la tecnología aun es peor. Cuando te compras un PC eres consciente de que en 2 años estará obsoleto; y cuando te compras un smartphone ultima hornada alucinas porque es la repera.. y a los 6 meses sacan uno mejor que el tuyo y entonces ya te parece hasta lento.... Con la tecnología pasa esto. El ritmo de evolución ahora mismo es muy rápido, y lo que compras como puntero hoy pasa rápidamente a ser historia mañana.

Con lo que nos tenemos que quedar es que la tecnología que compramos sea la que realmente queremos, y que por tanto hemos comprado lo que necesitamos. Si es así, no se puede estar arrepentido porque salga ahora algo mejor. Eso pasa y pasará siempre. Es ley de mercado. Yo estoy muy contento con el mio, lo que trae cubre sobradamente mis necesidades. ¿Que me gustaría todo lo que trae el nuevo? Pues claro, pero cuando lo compré no existía y compré lo que creí mejor para mi y que estaba a mi disposición. Y si lo compraras hoy con toda esa tecnología ¿quien te dice que en seis meses no actualizan otra vez el coche con novedades que te gustaría también tener? Porque lo lógico es eso, que el coche vaya actualizándose con las ultimas novedades que pueda incorporar Peugeot. Porque les interesa tener un modelo atractivo y que no se quede atrás respecto la competencia.
 
Última edición:

flops

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Artense
Estoy de acuerdo con npulsar en todo excepto una cosa.
Normalmente cuando compras un smartphone, pc, etc nuevo, las actualizaciones del firm permiten no estar tan distantes en funciones que los nuevos equipos. En nuestro caso, no han tenido en cuenta esto y los que tenemos la radio de la primera hornada nos tienen un poco dejados en cuanto a funciones que podrían habernos añadido posteriormente.
No digo que actualizando hagan funciones que quizás ya sean materialmente imposibles, pero alguna nueva función o mejora haría calmar a usuarios descontentos.
 

José57

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
-De acuerdo con Flops, una actualización nos hubiera calmado un poco de lo expuesto por nachovila82. Mi coche de momento va bien, aunque echo en falta algún cajón para guardar cosas. saludos.
Exacto. Yo también hecho en falta algún cajón más (debajo del asiento del acompañante, por ejemplo). Y en el acabado Active, el que yo tengo, me parece de una cutrez sublime el que no hayan colocado unas tristes bolsas en los respaldos de los asientos delanteros.

Son detalles si se quiere insignificantes, que no cuestan ni 30 € en la línea de montaje, pero que facilitarían mucho las cosas a los propietarios, y darían al coche un mayor nivel de prestaciones y, si me apuran, de prestigio.

Racanear en detalles nimios, pero bien visibles y que la competencia incorpora de serie hasta en los acabados más básicos, lo único que puede dar lugar a pérdida de ventas de la forma más estúpida.
 
Última edición:

npulsar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
No es mi intención ni mi interés defender particularmente al 2008. Pero no estoy de acuerdo con algunas de vuestras afirmaciones.

Normalmente cuando compras un smartphone, pc, etc nuevo, las actualizaciones del firm permiten no estar tan distantes en funciones que los nuevos equipos. En nuestro caso, no han tenido en cuenta esto y los que tenemos la radio de la primera hornada nos tienen un poco dejados en cuanto a funciones que podrían habernos añadido posteriormente.
No digo que actualizando hagan funciones que quizás ya sean materialmente imposibles, pero alguna nueva función o mejora haría calmar a usuarios descontentos.
Ya lo dices tú. Normalmente. Ni todos los smartphone reciben actualizaciones de firmware, ni es posible solo mediante software/firmware igualar las prestaciones de un aparato a los de su última generación. Igual pasa con la radio. Las prestaciones añadidas al SMEG+ son sobre todo de comunicación con smartphones, por lo que es posible que solo mediante firmware no sea factible esta comunicación y requiera de componentes hardware que el SMEG no incorpora.

Exacto. Yo también hecho en falta algún cajón más (debajo del asiento del acompañante, por ejemplo). Y en el acabado Active, el que yo tengo, me parece de una cutrez sublime el que no hayan colocado unas tristes bolsas en los respaldos de los asientos delanteros.

Son detalles si se quiere insignificantes, que no cuestan ni 30 € en la línea de montaje, pero que facilitarían mucho las cosas a los propietarios, y darían al coche un mayor nivel de prestaciones y, si me apuran, de prestigio.

Racanear en detalles nimios, pero bien visibles y que la competencia incorpora de serie hasta en los acabados más básicos, lo único que puede dar lugar a pérdida de ventas de la forma más estúpida.
Sobre los cajones, pues es algo que se ve cuando se compra el coche. Yo encuentro que va muy bien servido. Tiene bajo los controles de climatizador un hueco donde llevo los mandos de parking y lugar para dos latas -que se puede retirar para hacer el hueco aun más grande-. La guantera es muy amplia, y el cajón entre los asientos también. El hueco de las puertas es muy grande, cabe una botella de agua grande y algo más...

Y que el Active no lleve bolsas en los respaldos de los asientos no es racanear. Los señores de Peugeot, como de tantas otras marcas, cuando establecen la gama de acabados de un modelo establecen primero el tope de gama y van restando equipamiento -y precio- para confeccionar los acabados inferiores, ajustando en precio y contenido para hacerlo competitivo. Y aquí no participa solo una persona, sino varios departamentos de la empresa, empezando por el de marketing. Porque al final lo que se busca es que el cliente se lleve el más completo.
 

flops

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Artense
Si fueras vendedor de la Peugeot comprendería tus argumentos, puesto que suenan razonables bajo el punto de vista de la marca, pero como cliente me suena un tanto conformista.
Pedir una actualización del firm que mejore en algo y algún detalle más en cuanto a espacios no creo que sea pedir tanto como para un cambio de gama superior.
 

npulsar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Si fueras vendedor de la Peugeot comprendería tus argumentos, puesto que suenan razonables bajo el punto de vista de la marca, pero como cliente me suena un tanto conformista.
Pedir una actualización del firm que mejore en algo y algún detalle más en cuanto a espacios no creo que sea pedir tanto como para un cambio de gama superior.
De comercial nada de nada. Y relación con Peugeot, pues es el primero que compro yo y el primero que hay en mi familia. Siempre he sido más de coches japoneses pero las opciones no eran del agrado de la mujer. Ya sabes lo que dicen sobre lo que tiran más que dos carretas...

Yo es que me miro mucho lo que compro, y compro entonces convencido. Y como trabajo en el sector tecnológico, pues que al día siguiente salgan más prestaciones y más novedades lo vivo con mucha naturalidad.
 

José57

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Sobre los cajones, pues es algo que se ve cuando se compra el coche. Yo encuentro que va muy bien servido. Tiene bajo los controles de climatizador un hueco donde llevo los mandos de parking y lugar para dos latas -que se puede retirar para hacer el hueco aun más grande-. La guantera es muy amplia, y el cajón entre los asientos también. El hueco de las puertas es muy grande, cabe una botella de agua grande y algo más...

Y que el Active no lleve bolsas en los respaldos de los asientos no es racanear. Los señores de Peugeot, como de tantas otras marcas, cuando establecen la gama de acabados de un modelo establecen primero el tope de gama y van restando equipamiento -y precio- para confeccionar los acabados inferiores, ajustando en precio y contenido para hacerlo competitivo. Y aquí no participa solo una persona, sino varios departamentos de la empresa, empezando por el de marketing. Porque al final lo que se busca es que el cliente se lleve el más completo.
Hola, Buenos días.

Mi reclamación no es porqué no me hubiese dado cuenta del detalle que faltaban espacios a la hora de comprarlo. Realmente, para mi mujer y para mí (y esporadicamente para alguna de mis hijas) nos sobran con los que vienen. Si no hubiese sido así, me hubiese fijado en otro acabado o en otro vehículo que cumpliese absolutamente todo lo que espero de él. Y hubiese pagado por ello, claro está.

Lo que digo es que por esos detalles tan simples como las bolsas de atrás de los asientos delanteros, o el cajón de debajo del copiloto, QUE YA LO OFRECEN CASI TODAS LAS MARCAS HASTA EN SUS GAMAS MÁS BÁSICAS (incluido Dacia, que lo ofrece como opción), por su bajo coste, puede hacer que alguien más meticuloso se eche para atrás a la hora de comprar el 2008, al estar más necesitado de espacios, y en lugar de fijarse en el acabado Allure (y pagar por algo que no crea necesario), se fije por ejemplo en el Nissan Juke, que ya lo lleva en su gama intermedia. Como por ejemplo si se trata de un potencial cliente con algún niño pequeño, y no le parece lógico con tragar y pagar un equipamiento extra que no va a utilizar nunca, esos insignificantes detalles le pueden decantar por elegir otro modelo de otra marca.Venta perdida por unos miserables euros.

O al menos que lo ofrezcan en opción, con pago aparte, como un pack cualquiera. Pero es que ni eso.

Del asunto de la conectividad según las versiones, no voy a entrar, ya que no soy ducho en la materia. Yo tengo la última versión de sistema (SMEG5.1), y todavía no he conseguido hacerlo valer con mi smartphone. Y me parece que así se va a quedar, que tampoco lo veo muy necesario. Con el Bluetoth me vale.

No es buena política de ventas el escatimar en lo que se puede denominar como el chocolate del loro. Se pueden atraer mas compradores por esos pequeños y económicos detalles, que por otros detalles de más bombo y coste, pero que alguien que sabe lo que quiere, considera prescindibles. Y no voy a citar ejemplos por no hacerme repetitivo.

Un saludo.
 
Última edición:

PacoP

Forero Activo
Ubicación
Xixona
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Si os sirve de consuelo, el mio tiene tres meses, tiene lo ultimo, pero el link my peugeot me dice como a vosotros, no está disponible para mi vehiculo.
 

rwsrwxrwx

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Nacarado
En mi caso funciona el Link My Peugeot... y la verdad, si sirve de algo para los que no podéis usarlo, es más "tontería" que otra cosa. Aunque entiendo que os pueda molestar no tenerlo.

No obstante, lo único que hace diferente a lo que puedes ver en el ordenador del coche, es darte el consumo por "trayecto", sin necesidad de que tengas tú que manualmente resetear uno de los 2 trayectos de los que dispone el ordenador para controlarlo cada vez que sales. ¿Es útil tener el consumo por trayecto? Es más curiosidad que otra cosa. Luego con los consumos te permite pintar gráficas "semanales", "mensuales", "trimestrales" y darte el consumo medio en ese periodo.

Pero sinceramente, por lo menos para los conductores de diesel no creo que los consumos oscilen mucho. A mí, se me mantienen entre los 4.5 y los 5.0L a los 100KM .. y para eso no necesito una App en el móvil.
 

David

Forero Activo
Ubicación
Cubelles (Barcelona)
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo soy pijoteras para esas cosas y por un lado pues SI me "toca le pera" un poco que hayan cambiado el sistema por uno mas nuevo y que no hayan hecho nada por mejorar el viejo. Eso lo veo normal porque "unos si y otros no"...
El quejarse porque le falten cosas (huecos y demas que habeis comentado), no lo veo tan normal. Hay unos acabados y si yo mismo al comprar algo se me pasa algo que no he visto, entiendo que es un poco mi problema. No podria pretender que una cosa que no trae de serie luego la eche de menos.

Es que si por ejemplo al mio ahora me quejo de que no traiga el regulador automatico de asiento, que otras marcas Si traen. Me iria de coña para que mi mujer al tocar el coche cada dos por tres no tuvieramos que andar ajustando asientos. O que no lleve faros de xenon..
Osea.. compro lo que quiero, lo que me ha dado tiempo a mirar, o como quiza en mi caso, con lo que entró por la vista nada mas verlo, y no he caido en mirarle otras cosillas que a lo mejor si me gustaria que llevara.

De los 4 coches nuevos que me he comprado, he de decir que en ninguno me he quedado 100% contento. Siempre me ha faltado algo que me he dado cuenta despues.
 

nachoavila82

Forero Novato
Ubicación
La Palma del Condado, Huelva. Andalucía.SPAIN.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Artense
Buenas tardes a todos. Lo primero aclarar que mi descontento es porque entiendo que Peugeot debería actualizar un sofware en menos de un año de producto se ha cambiado. No quiero que un 205 tenga el programa que hay ahora. Cundo me lo comparáis con ordenadores, móviles...no me ayudáis, pues yo compre una TV Philips con NetTv y cuando al año sacaron la smartTV se me actualizó el programa de forma automática y gratuita. Con las actualizaciones de windows igualmente y con las de android y con las de IOS...
Quizás por culpa de esta experiencia personal, sea que esperaba la actualización por parte de Peugeot del sofware del vehículo, para nada pretendo el cambio del hardware, entendedme: no quiero que me pongan cromados donde no os compré, ni xenón, ni llantas, ni nada de eso...
Si tú como empresa quieres que tus vehículos estén en las nuevas tecnología, facilitalo.
 

David

Forero Activo
Ubicación
Cubelles (Barcelona)
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Mirad.
Me he puesto en contacto con Peugeot y esto es el transcurso de los 3 mails que nos hemos enviado.
Juzgad vosotros mismos.

1º CONSULTA MIA:

Buenas.Soy propietario de un Peugeot 2008 hdi 115cv. Concretamente en acabado allure con navegador y pack cielo.Adquirí este vehiculo en el mes de abril de 2014.Recientemente he tenido constancia que los modelos actuales que se venden, salen con una version de panel tactil mas moderno y con algunas funcionalidades mas.Quisiera informacion acerca de este tema, si tienen pensada alguna campaña para poder cambiar el panel tactil por el mas nuevo, o habra alguna actualizacion para el que poseo a corto plazo... etc.
Muchas gracias.


2º RESPUESTA DE ELLOS:

En primer lugar queremos agradecerle su interés por Peugeot.

En relación a su consulta acerca de la pantalla táctil del modelo Peugeot 2008, le informamos que al tratarse de sistemas distintos, no es posible una actualización.

Quedamos a su disposición y le saludamos atentamente
.

3º SEGUNDO MAIL MIO:

Buenas.
Les envie una consulta acerca del panel tactil del vehiculo que poseo.
En ella, les preguntaba por el modelo diferente y mas actual que montaban
en la gama peugeot 2008 en relacion a los instalados inicialmente.
Su respuesta es .."al tratarse de sistemas distintos no es posible una
actualizacion"

Mi pregunta textual en el anterior mail era "Recientemente he tenido
constancia que los modelos actuales que se venden, salen con una version de
panel tactil mas moderno y con algunas funcionalidades mas.Quisiera
informacion acerca de este tema, si tienen pensada alguna campaña para
poder cambiar el panel tactil por el mas nuevo, o habra alguna
actualizacion para el que poseo a corto plazo"
Esto viene a preguntar 2 cosas:
1. Una campaña o algo similar para poder CAMBIAR el panel tactil que poseo
por el nuevo. O sea. Algun tipo de ventaja.. precio.. oferta.. para poder
llevar mi vehiculo a un taller y proceder por a la instalacion del nuevo
sistema en sustitucion por el que llevo.

2. Una actualizacion para el sistema que YA POSEO, para mejorar alguna
cosa.. añadir algo nuevo... etc etc.

No pretendo actualizar el modelo que tengo, por un sofware de otro mas
nuevo que doy por hecho que NO es compatible.

Les hice una consulta creo que detallada, para obtener una respuesta tan
pobre, teniendo en cuenta que han cambiado el componente de un vehiculo al
poquisimo tiempo de comercializarlo, sin informacion ni un motivo aparente.

Gracias a ustedes por su tiempo perdido.


4º Y SU ULTIMA CONTESTACION

Una vez analizado el contenido de su último correo, no podemos sino reiterarnos en la respuesta que le facilitamos en nuestro anterior correo en el que le indicábamos que al tratarse de sistemas distintos, tanto software como hardware, no es posible ni la actualización, ni el cambio de uno por otro.

Por último, toda nuestra gama de vehículos está en constante evolución, por lo que cambios como el que nos comenta se realiza frecuentemente con el fin de ofrecer a nuestros clientes los últimos avances tecnológicos.

Quedamos a su disposición y le saludamos atentamente.


____________________________________

Osea... entiendo yo a ver si vosotros entendeis otra cosa...

NO se puede llevar el coche al taller, te desmonten el panel que llevas, y ponerte el nuevo...

NO me responden si van a sacar una actualizacion para el actual panel/navegador que llevamos instalado en el vehiculo, porque lo que me estan
contestando (Y QUE YO NO LES HE PREGUNTADO) es que no van a sacar una actualizacion de software para el nuestro del nuevo porque no son compatibles.... (ESO YA LO SABEMOS TODOS)

Es asi?? porque a mi modo de ver no se enteran o no quieren enterarse.
O soy yo el raro?
 

flops

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Artense
Gracias David por molestarte con los mails. Está claro. Peugeot aplica la misma táctica que sus vendedores (como hacen otros del sector). Mostrar un interés bárbaro mientras ves el producto y un desinterés absoluto cuando ya han hecho la venta. Eso sí, para que revises el coche en sus talleres muy amablemente te llaman.

La respuesta es totalmente insulsa y muestra muy poco interés. Está claro que no tienen nada previsto para nosotros y sólo han pretendido escurrir el bulto con tu pregunta.

Y como dice nachoavila82, y respaldando su teoría de los smartphones y TVs , hemos de dejar claro que nuestro producto es Peugeot 2008, igual que el que ahora se comercializa. No estamos hablando de otro producto (como por ejemplo pasar de un galaxy s4 a un s5) donde asumes otro hardware y nuevas prestaciones. Nosotros hemos comprado un vehículo que supuestamente es el mismo que ahora se está comercializando, ya que lleva el mismo nombre y no figura en ningún lado que sea un producto distinto o superior, por lo que no me sirve la excusa de que ahora ya no nos puedan dar soluciones. Deberíamos tener las mismas ventajas.

Una mala respuesta para una preocupación de los clientes y por desgracia, me da que en el sector del automóvil es habitual pasar de todo cuando te venden el producto. Veremos si con mails como el de David hacen que se pongan un poco las pilas que ya no nos cuela cualquier cosa.
 

José57

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Mirad.
Me he puesto en contacto con Peugeot y esto es el transcurso de los 3 mails que nos hemos enviado.
Juzgad vosotros mismos.

1º CONSULTA MIA:

Buenas.Soy propietario de un Peugeot 2008 hdi 115cv. Concretamente en acabado allure con navegador y pack cielo.Adquirí este vehiculo en el mes de abril de 2014.Recientemente he tenido constancia que los modelos actuales que se venden, salen con una version de panel tactil mas moderno y con algunas funcionalidades mas.Quisiera informacion acerca de este tema, si tienen pensada alguna campaña para poder cambiar el panel tactil por el mas nuevo, o habra alguna actualizacion para el que poseo a corto plazo... etc.
Muchas gracias.


2º RESPUESTA DE ELLOS:

En primer lugar queremos agradecerle su interés por Peugeot.

En relación a su consulta acerca de la pantalla táctil del modelo Peugeot 2008, le informamos que al tratarse de sistemas distintos, no es posible una actualización.

Quedamos a su disposición y le saludamos atentamente
.

3º SEGUNDO MAIL MIO:

Buenas.
Les envie una consulta acerca del panel tactil del vehiculo que poseo.
En ella, les preguntaba por el modelo diferente y mas actual que montaban
en la gama peugeot 2008 en relacion a los instalados inicialmente.
Su respuesta es .."al tratarse de sistemas distintos no es posible una
actualizacion"

Mi pregunta textual en el anterior mail era "Recientemente he tenido
constancia que los modelos actuales que se venden, salen con una version de
panel tactil mas moderno y con algunas funcionalidades mas.Quisiera
informacion acerca de este tema, si tienen pensada alguna campaña para
poder cambiar el panel tactil por el mas nuevo, o habra alguna
actualizacion para el que poseo a corto plazo"
Esto viene a preguntar 2 cosas:
1. Una campaña o algo similar para poder CAMBIAR el panel tactil que poseo
por el nuevo. O sea. Algun tipo de ventaja.. precio.. oferta.. para poder
llevar mi vehiculo a un taller y proceder por a la instalacion del nuevo
sistema en sustitucion por el que llevo.

2. Una actualizacion para el sistema que YA POSEO, para mejorar alguna
cosa.. añadir algo nuevo... etc etc.

No pretendo actualizar el modelo que tengo, por un sofware de otro mas
nuevo que doy por hecho que NO es compatible.

Les hice una consulta creo que detallada, para obtener una respuesta tan
pobre, teniendo en cuenta que han cambiado el componente de un vehiculo al
poquisimo tiempo de comercializarlo, sin informacion ni un motivo aparente.

Gracias a ustedes por su tiempo perdido.


4º Y SU ULTIMA CONTESTACION

Una vez analizado el contenido de su último correo, no podemos sino reiterarnos en la respuesta que le facilitamos en nuestro anterior correo en el que le indicábamos que al tratarse de sistemas distintos, tanto software como hardware, no es posible ni la actualización, ni el cambio de uno por otro.

Por último, toda nuestra gama de vehículos está en constante evolución, por lo que cambios como el que nos comenta se realiza frecuentemente con el fin de ofrecer a nuestros clientes los últimos avances tecnológicos.

Quedamos a su disposición y le saludamos atentamente.


____________________________________

Osea... entiendo yo a ver si vosotros entendeis otra cosa...

NO se puede llevar el coche al taller, te desmonten el panel que llevas, y ponerte el nuevo...

NO me responden si van a sacar una actualizacion para el actual panel/navegador que llevamos instalado en el vehiculo, porque lo que me estan
contestando (Y QUE YO NO LES HE PREGUNTADO) es que no van a sacar una actualizacion de software para el nuestro del nuevo porque no son compatibles.... (ESO YA LO SABEMOS TODOS)

Es asi?? porque a mi modo de ver no se enteran o no quieren enterarse.
O soy yo el raro?

Buenas tardes, David

Te aconsejo que esto mismo lo cuelgues en todos los foros especializados del automóvil que encuentres: Coches.net, coches.com, Forocoches (si eres socio, claro), etc.

Aunque digan que no, las marcas exploran estos foros para ver las quejas de los usuarios. Nunca dicen nada, pero toman nota por si el número de quejas sobre el mismo tema es elevado para intentar contrarrestar la mala imagen que de la marca se esta difundiendo, y que pueda repercutir en su nº de ventas.

Parece que no, pero protestando siempre se consigue algo, aunque solo ea descargar adrenalina.

Suerte y un saludo.
 
Última edición:

Nacho

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Perdonad pero discrepo en todo.

Cuando comprasteis el coche, llevaba "x" características y es lo que os dieron.

Si ahora incorpora "x" características más, lo compras y no incorpora lo que te han dicho, ahí si es normal que os mosqueeis.

Han contestado muy bién contestado, otra cosa muy diferente a lo que hubieses querido leer, pero como bién han dicho estan en constante evolución como cualquier otra marca hace, de hecho si buscais manuales de coches, muchos de ellos (marcas y modelos) del mismo año, van de "x" mes a "x" mes.

Ya que habéis puesto de ejemplo los smartphons ( mala comparación ), es como si yo me quejase porque el día que salió el galaxy s4 a la venta, pagué 699€ y a los cuatro meses lo hubiese podido comprar en 399€.... pues es lo que hay y lo que acepté.

En fin, es una opinión más, pero la vida es así....
 

flops

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Artense
Ya que habéis puesto de ejemplo los smartphons ( mala comparación ), es como si yo me quejase porque el día que salió el galaxy s4 a la venta, pagué 699€ y a los cuatro meses lo hubiese podido comprar en 399€.... pues es lo que hay y lo que acepté.
Perdona que te diga pero el ejemplo me sigue pareciendo válido por dos cosas:

1. El smartphone de 699€ y el de 399€ son idénticos y no hay ninguna diferencia entre ellos por comprarlo en abril y comprarlo en septiembre, puesto que son el mismo producto. Ahi pagas la novedad que es un concepto distinto. Esto no ocurre con nuestro coche, que siendo el mismo producto lo cambian sustancialmente meses después.

2. Puestos a hablar de precios, también ahora vale menos el Peugeot 2008 (un amigo me ha dicho que se lo ofrecieron por 2000€ menos que a mí). O sea que yo asumo que pagué más por la novedad, pero no por un producto inferior.
 

Nacho

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Lo que no ves, es que acepté pagar esos 699€ a sabiendas que lo más provable a los pocos meses costaría la mitad.

Olvidate de lo que lleva ahora puesto que no es lo que tu compraste.

Como bién he indicado, pasa en la mayoría de vehículos de todas o varias marcas.

Es normal que evolucionen...

Sigo diciendo que no os podeis sentir indignado por algo que cuando comprais ni existe.
 
Arriba