Bueno ya me he decidido a insonorizar por mi mismo, aunque me faltan algunos datos para solventar la dudas que tengo, a ver si entre todos me echáis un a mano y yo grabo o fotografía lo que voy a hacer.
Material:
Destornilladores Torx T20 y T30
Grapas para sustituir las que se partan: Aun no las he conseguido.
Rodillo para empapelar
1 x
Gladen Audio 2 AERO-Door Kit Professional (94€)que llevan el material para la parte interior de la puerta (parte mas exterior) - material para la parte intermedia (donde va el altavoz) y material de absorción para colocar justo tras el altavoz.
1 x
Gladen Audio AERO-Foam (23€)material para la cartonera de la puerta (Parte mas interior)
1 x
Gladen Audio M 165 (139€) juego de 2 vias
Donde voy a comprar el material me están asesorando muy bien de como colocarlo ya que quiero insonorizar al 100% las puertas delanteras.
Dudas:
Utilizo la imagen que nos facilitó jrcasanov para ilustrar mis dudas:

De momento estoy intentado desmontar la puerta ya me han surgido las primeras dudas:
- Me ha costado la misma vida sacar la pieza que esconde los 2 tornillos Torx T30. Dursimo.
- Los dos clip del embellecedor que hay a la altura del retrovisor, también se saca tirando. Muy duros también, de momento no he conseguido quitarlo por miedo a partir algo.
Hay que tirar bien y han salido, ademas las dos grapas están bien ;-)
- En cuanto a la puerta, una vez tenga quitado los tornillos. ¿También se saca tirando? ¿Hay algún truco? se tira hacia el frente, hacia arriba?
- ¿Alguien sabe la profundidad del hueco del altavoz? es para saber si caben los que voy a comprar.
Seguiré intentando al medio día.
PD: Como veis la cosa irá lenta ya que mi trabajo y mi niña me tienen absorbido todo el tiempo ;-)