Insonorizar puertas

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Para los que han insonorizado ya, prueben las canciones Get Low by Major Lazer o Lose Yourself del mismo artista...

Yo aún no he insonorizado ni cambiado altavoces pero simplemente con el equipo de serie suena tremendo!
\m/


 

Jarm

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Que tal el sonido?
Es notable como la parte de atras ha cambiado el sonido solo con pegar estas placas en las puertas, me falta la parte delantera cuando saque los altavoces de casa parecían de juguete , cuando prepare las dos de alante no quiero ni pensar. En este caso me he dejado el dinero en poner aislante que nos sirve para dos motivos 1º insonoriza el habitáculo y 2º termicamente lo que más me gusta es darle por fuera unos golpecitos para comparar el sonido de la insonorización parece que estan blindadas.
Cuando termine las puertas si me sobra material pondre en la puerta del maletero(es pequeñita) que se nota un monton cuando la cierro que está hueca(suena a lata).
Saludos.
 

Jarm

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
El que se atrava se lo recomiendo no es nada complicado solo con tranquilidad y sin forzar nada , si vas a un autorradio te clavan minimo 200€ por cuatro puertas tu lo puedes hacer comprando todo el material por menos de la mitad y tranquilamente lo vas montando en mi caso desmonte los paneles en el garage y los subi a casa y los monte tranquilamente , luego baje a poner las pegatinas en el interior de las puertas y para finalizar las coloque no tuve nada de complicaciones recomiendo hacerlo en dos veces a no ser que tengais un colega que os ayude entonces del tiron las cuatro suena de espectaculo con los de serie (de juguete).
Saludetes
 

Adjuntos

miferval

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Cuando hagas las de delante estaría genial un vídeo para los torpes como yo. Estoy deseando sacar tiempo, a ver si en vacaciones le echo... Y las insonorizo
 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
De verdad fenomenal el brico y la explicación colega, mis respetos y agradecimiento...de verdad se hace necesario invertir un poquito en éste aspecto porque, como lo he colocado en la firma "Nunca subestimes el poder terapéutico de conducir y escuchar música a mucho volumen"...al menos a mi me resulta algo indispensable...

Pienso q has hecho un tremendo trabajo con las puertas y me causa mucha curiosidad por lo q próximamente seguiré tu método....

Ahora simplemente dale caña!!

\m/
 

Jarm

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Hoy me he entretenido en mi dia libre a insonorizar las puertas de alante y he aprovechado para ponerle unos altavoces coaxiales MTX tx265c para reforzar el equipo, el resultado de toda la insonorización vale mucho la pena!! eso si tiene su tiempo y poco a poco.
 

Adjuntos

miferval

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
330€ me piden por insonorizar totalmente las puertas delanteras con paneles Gladen, es decir, las dos profundidades de la chapa y la cartonera. ¿Como lo veis?
 

Jarm

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
330€ me piden por insonorizar totalmente las puertas delanteras con paneles Gladen, es decir, las dos profundidades de la chapa y la cartonera. ¿Como lo veis?
Si lo haces tú , te ahorras la mitad del dinero tal cual, en amazon venden aislantes de todo tipo y las herramientas de plastico y el rodillo.
Tú decides , animo!
 

ecijano

Forero Activo
Ubicación
Écija (Sevilla)
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Yo nunca he sido nada sibarita para el tema sonido, me parecía la verdad un poco innecesario y dinero tirado. Pero tengo un amiguete que invirtió bastante en la calidad (más que en la potencia) del sonido del coche y me di cuenta de lo equivocado que estaba. No sé lo que hizo, pero la calidad del sonido es realmente apreciable y notable.
 

Jarm

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Yo nunca he sido nada sibarita para el tema sonido, me parecía la verdad un poco innecesario y dinero tirado. Pero tengo un amiguete que invirtió bastante en la calidad (más que en la potencia) del sonido del coche y me di cuenta de lo equivocado que estaba. No sé lo que hizo, pero la calidad del sonido es realmente apreciable y notable.
Básicamente desmontar los paneles y poner el aislante acústico que más quieras es un trabajo entretenido las puertas quedan blindadas y pesan más y los coches del exterior casi no los escuchas y el sonido te cambia en calidad.
 

miferval

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
¿Donde habéis comprado las grapas de sujeción de las cartoneras para sustituir las que se rompan?
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Copio el vídeo que he adjuntado en otro tema relacionado con este. Nos enseña a insonorizar el vehículo de manera muy fácil:


Él lo hace con una furgoneta, pero sirve igual que con el coche.

Saludos!!;);)
 

miferval

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Bueno ya me he decidido a insonorizar por mi mismo, aunque me faltan algunos datos para solventar la dudas que tengo, a ver si entre todos me echáis un a mano y yo grabo o fotografía lo que voy a hacer.
Material:
Destornilladores Torx T20 y T30
Grapas para sustituir las que se partan: Aun no las he conseguido.
Rodillo para empapelar
1 x Gladen Audio 2 AERO-Door Kit Professional (94€)que llevan el material para la parte interior de la puerta (parte mas exterior) - material para la parte intermedia (donde va el altavoz) y material de absorción para colocar justo tras el altavoz.
1 x Gladen Audio AERO-Foam (23€)material para la cartonera de la puerta (Parte mas interior)
1 x Gladen Audio M 165 (139€) juego de 2 vias
Donde voy a comprar el material me están asesorando muy bien de como colocarlo ya que quiero insonorizar al 100% las puertas delanteras.
Dudas:
Utilizo la imagen que nos facilitó jrcasanov para ilustrar mis dudas:
3eFxDWK.jpg
De momento estoy intentado desmontar la puerta ya me han surgido las primeras dudas:
- Me ha costado la misma vida sacar la pieza que esconde los 2 tornillos Torx T30. Dursimo.
- Los dos clip del embellecedor que hay a la altura del retrovisor, también se saca tirando. Muy duros también, de momento no he conseguido quitarlo por miedo a partir algo. Hay que tirar bien y han salido, ademas las dos grapas están bien ;-)
- En cuanto a la puerta, una vez tenga quitado los tornillos. ¿También se saca tirando? ¿Hay algún truco? se tira hacia el frente, hacia arriba?
- ¿Alguien sabe la profundidad del hueco del altavoz? es para saber si caben los que voy a comprar.
Seguiré intentando al medio día.

PD: Como veis la cosa irá lenta ya que mi trabajo y mi niña me tienen absorbido todo el tiempo ;-)
 
Última edición:

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Ya nos irás contando.
 

miferval

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Hoy me he entretenido en mi dia libre a insonorizar las puertas de alante y he aprovechado para ponerle unos altavoces coaxiales MTX tx265c para reforzar el equipo, el resultado de toda la insonorización vale mucho la pena!! eso si tiene su tiempo y poco a poco.
Cuando pusiste el material insonorizante en el interior de la puerta, no interfiere en el cristal cuando baja, no? y el motor del altavoz, supongo que tampoco, no?
Gracias! Jam!
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
En el vídeo que compartí creo que también comenta el tema del cristal, ahora no recuerdo muy bien pero creo que se trata de bajar la ventanilla con la puerta desmontada para ver por donde pasa y dejar ese hueco libre, es cuestión de ir probando hasta que quede bien.

Saludos!!;);)
 

miferval

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
En el vídeo que compartí creo que también comenta el tema del cristal, ahora no recuerdo muy bien pero creo que se trata de bajar la ventanilla con la puerta desmontada para ver por donde pasa y dejar ese hueco libre, es cuestión de ir probando hasta que quede bien.

Saludos!!;);)
Si, lo había visto. Es por saber de primera mano si hay algún problema. ;-)
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Uhff a mí me parece una pasada de curro para sólo disminuir algún decibelio en el habitáculo, no se hasta que punto compensa... otra cosa es que fuera una caravana o algo así, pero para un utilitario no lo veo la verdad. Mi experiencia es que como desmontes y vuelvas a montar cosas muchas veces aparecen grillos por todos los lados.
 

miferval

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Uhff a mí me parece una pasada de curro para sólo disminuir algún decibelio en el habitáculo, no se hasta que punto compensa... otra cosa es que fuera una caravana o algo así, pero para un utilitario no lo veo la verdad. Mi experiencia es que como desmontes y vuelvas a montar cosas muchas veces aparecen grillos por todos los lados.
Es justo lo que pensaba hasta que me monte en un 308 insonorizado. No es cuestión de db, no ganas en volumen (para eso un ampli) es definición del sonido, es una pasada la calidad que ha obtenido mi amigo con solo insonorizar, manteniendo los altavoces originales.
Yo por desgracia paso muchas horas en el coche y me encanta la música. Te cuento un poco mi experiencia. Voy muy justo de tiempo siempre por lo que pensé en llevarlo a un audio car, 330€ insonorizar y dos días sin coche... puff mucho dinero y 2 días!!!! seguía pensando que me quedaba con la chicharra, hasta que se me ha vuelto a romper uno de los altavoces.
En cuanto a los grillos como tu dices los ruidos aparecen de todas formas, a mi ahora me cruje el asiento, cada vez que giro hacia la derecha cruje, en fin... ese es otro tema.
En garantía me cambiaron 2 veces los altavoces delanteros pq dejaban de sonar, es decir, ya desmontaron las puertas 2 veces y se ve que las grapas agarran bien, ya que cuentas la misma vida quitarla y no ninguna vez ha hecho ruidos.

Así que ya que tengo que cambiar altavoces voy a insonorizar también.

Voy a editar mi entrada y poner lo que me han costado los materiales y ya valoráis si merece la pena.
 
Arriba