Insonorizar puertas

miferval

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Pues ya tengo todo el material. Este sábado, manos a la obra!20181120_202433.jpg
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Ya nos contarás la experiencia.
(y)
 

miferval

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Pues ya he hecho una puerta! 3.30 horas!!!! La verdad q no es tan sencillo. Es bastante entretenido, aunque con padeciencia queda bastante bien.
En principio estoy un poco desilusionado, creo q me había generado unas mayores expectativas, aunque entiendo q el trabajo no está terminado, ya q aún no he cambiado los altavoces, he dejado los de serie hasta q estén las dos puertas insonorizadas.
Conclusiones:
Comparando el sonido de una puerta y otra, el sonido es más claro, el grave se nota algo más y es más limpio. También he probado subir hasta 28 de volumen sin distorsión.
Si queréis resolver alguna duda, aprovechad q mañana haré la otra puerta, por si queréis q le haga foto a algo. De momento os dejo imágenes de mi instalación.
20181124_124208.jpg 20181124_114944.jpg 20181124_101404.jpg 20181124_131823.jpg 20181124_101359.jpg 20181124_101444.jpg 20181124_103726.jpg 20181124_102930.jpg 20181124_114941.jpg 20181124_114937.jpg
 

miferval

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Pues ya he hecho la otra puerta y ahora si se nota la diferencia (Con los altavoces de serie). Un sonido mucho mas limpio en general y ademas he probado a subir muchísimo el volumen y no existe distorsión hasta llegar al 28 (Mucho mas volumen del que me gusta). En esta puerta he tardado 2 horas, se ve que la experiencia es un grado ;-)
Ahora me toca esperar al find que viene para poner los altavoces nuevos ya que no lo he podido montar pq el motor del nuevo altavoz topa con el raíl de la luna. Me faltan como 3mm, así que me toca hacer una adaptador para sacarlo hacia afuera, que según mis cálculos se podría sacar unos 10mm.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Ya pondrás más fotos.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Miferval, una pregunta, detrás del altavoz, hay algo? Me refiero algún tipo de relleno o simplemente hay un hueco.
 

miferval

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Miferval, una pregunta, detrás del altavoz, hay algo? Me refiero algún tipo de relleno o simplemente hay un hueco.
Destaras del altavoz está el raíl por donde baja el cristal y la chapa exterior. No hay ningún tipo de aislante, ni nada. En la imagen que pongo del hueco del altavoz se ve el raíl y la espuma absorbente que se pone detrás del mismo.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Eso me parecía, pero no estaba seguro. Es que estaba pensando que con poner sólo espuma destrás del altavoz mejoraría el sonido.
 

miferval

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
No sabría decirte, pero todo los que se le pone es para absorber el sonido que se pierde por las puertas y evitar vibraciones. Pienso que con solo poner la espuma posterior no sería suficiente. Hay una teoría por ahí que dice que con poner solo un poco de estos paneles se consigue un 75% de mejora en el sonido.
 

miferval

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Ya terminé mi instalación y quiero exponer mis conclusiones por si le interesa a alguien:
- Coste de la insonorización: 117€ Hecha al 100% con materiales de alta calidad. Tardé cerca de 6 horas en tenerla terminada. Acabé un poco decepcionado ya que mis expectativas eran mucho mayores al resultado que obtuve con los altavoces de serie. Es cierto que se nota mayor limpieza y se eliminan vibraciones y otros sonidos al dar volumen. Como conclusión es un precio alto y mucho trabajo para lo que se consigue, por lo que no lo recomiendo.
- Altavoces de 2 vías Gladen: Compré los altavoces de 2 vías de Gladen de la serie M que funcionan a 3ohm y así conseguir que la radio los moviera con solvencia y no tener que instalar amplificador. Ahora sí se nota la diferencia, la unión de la insonorización a unos altavoces de calidad han hecho que todo tenga sentido. El cambio en el sonido ha sido grande y ahora si puede decir que me alegro de la currada que me he pegado. He de decir que la parte trasera está intacta, como viene de serie.

Conclusión final: La insonorización tiene sentido si se cambian los altavoces también, tienen que ir de la mano, ya que como he dicho la insonorización con los de serie mejora algo, pero no me convence y estoy seguro que si hubiera cambiado solo altavoces hubiera mejorado el sonido pero las vibraciones y sonidos varios hubieran hecho que no se notara el cambio.

PD: Antes de hacer yo la instalación pedí varios presupuesto de esto mismo que he hecho y me pedían 500€ (330€ insonorizar + 139€ altavoces + 30€ instalación) por lo que he ahorrado el 50%.
 
Arriba