Kms/Averías frecuentes en nuestros Peugeot 2008

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Bueno Segundo luego de leerte... Que no te ha pasado!! Suerte que te cubrió la garantía... Lo de la correa de distribución degradada (como y porqué?) más las pelotitas de goma en el cárter... de no creer!

Mejor Suerte en el 2020, Felices Fiestas te desea Lea
 

Segundo Mendez

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Bueno ha sido algo de mala suerte, el de los amortiguadores es algo recurrente que ha pasado a mucha gente. El del tubo picado, que voy a decir paso y ya esta. El ultimo es el que mas raro,me explico para que lo entiendas. En Europa los motores de gasolina (nafta) son tricilindricos turbo alimentados, estos llevan la correa de distibución húmeda, esto es que se humedece con el aceite del motor. El problema es que mi correa se empezo a deteriorar antes de tiempo, con lo cual soltaba pequeñas bolitas de goma que al estar en contacto con el aceite bajaron al cater y desde ahi a todo el circuito interno del aceite a traves del motor. Esto obstruyo todo el circuito del aceite incluyendo la bomba del aceite y demas piezas del motor interno. Por este motivo se hacen cargo del total de la reparacion. Cuando la hagan tendre kit de distribucion + bomba del aceite + valvulas + bomba gasolina + bomba del agua + correa del alternador + otras pieza varias nuevas instaladas. Si se hubiera partido la correa hubieran tenido que ponerme un motor completo nuevo, pues se hubieran dañado los pistones, vielas y camisas de los cilindros. Ya te contare cuando lo tenga todo solucionado.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Pedro Cruz

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Dentro de la malo, has tenido suerte de que se hacen cargo del 100%. Cosa rara en los concesionarios que están para ganar dinero.
 

Segundo Mendez

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Dentro de la malo, has tenido suerte de que se hacen cargo del 100%. Cosa rara en los concesionarios que están para ganar dinero.
Se hace cargo Fábrica no el concesionario, estos solamente hacen la reparación. Es un problema de motor que puede aparecer 1 entre 500.000. Como comenté gane un premio de lotería sin jugarla.
 

Fernando87

Forero Activo
Fallo antiparticulas o regeneración, algo preocupado se nota que se viene abajo, pega tirones y no acelera durante el proceso, ha saltado a velocidad constante, en ciudad..., me dicen que han reprogramado pero que si vuelve a ocurrir algo de fallo mecánico en las válvulas que me pasarán presupuesto de lo je se puede hacer cargo ellos y lo que no..., pero no me convence la verdad me tiene mosqueado
 

DsG

Forero Activo
Se hace cargo Fábrica no el concesionario, estos solamente hacen la reparación. Es un problema de motor que puede aparecer 1 entre 500.000. Como comenté gane un premio de lotería sin jugarla.

Yo si me llevé el premio. Partió la correa en plena autopista, con 80.000 km (4 años) y la ultima revision hace 5000km (donde aparece que se revisó la correa, claro) y nada de gasolina, un bluehdi. Reparacion 4000 euros, me dicen... por supuesto, me he quejado, directa a atencion al cliente y si esto no va, vía judicial... estoy pendiente de que me den una respuesta.
 

DsG

Forero Activo
Nick:Segundo Mendez
Modelo: Puretech 110CV.
Acabado: Allure
Matriculación: 07/2015
Kilometros: 121000 kms
Consumo medio: 6.0 l/100kms mayoritariamente autovia (80%)
Averias:
59000 kms Cambio de amortiguadores delanteros en garantia (fallo ya comentado tantas veces).
68000 kms rotura de manguito refrigerante del turbo, perdida de toda el agua . Reparacion 186€
121000 kms Degradado de la correa de ditribucion deshaciendose en pelotitas de goma (actualmente en el taller).
Explico: Hace una semana aproximadamente me salta un mensaje de nivel bajo de aceite, al siguiente día me cae de paso pasar por el taller de Peugeot, me lo miran y le ponen mas aceite pues me falta 4000 kms para la siguiente revision (todas las revisiones se las he hecho en este taller). Me comentan que deberia hacer las revisiones a partir de ahora a los 20000 kms o mejor a los 15000 pues estos motores tricilindricos y mas con los kilometros que hago consumen algo de aceite. Al siguiente dia me salta un mensaje de problema con el motor llevar a revision, se enciende la luz de service pero el coche sigue circulando normalmente. Al dia siguiente miro el aceite antes de ponerlo en marcha y la varilla marca por encima del maximo un poco (pienso le han puesto mucha aceite), en ese momento no tengo tiempo para pasar por el taller y lo dejo para el siguiente día. Ese mismo dia al regresar de mi trabajo el mismo mensaje pero ahora el coche se pone en modo proteccion en no pasa de 20 kms/h, menos mal que estaba ya cerca de casa y llegue a mi garaje. Por la mañana a primera hora lo pongo en marcha, se pone normalmente, como el taller de peugeot esta cerca de donde vivo decido llevarlo y no llamar a la grua (circula normalmente, aunque fui tanquilo y no lo force). Explico lo que ha pasado y me dice que lo miran por el portatil a ver que codigo de averia tiene, a los 5 minutos me dicen que tengo que dejarlo alli pues lo tienen que hacer un diagnostico conectado con la central pues es ma grave de lo que parece. Me llaman a las 3 horas que el coche tiene un averia grave que pase por alli que me la explicaba el jefe de taller.
Explicacion: Este coche la correa de distribucion va bañada en aceite, esta se habia degradado (todavia no estaba rota)soltando pelotitas de goma las cuales habia ido al carter, entrado en el motor, bomba de acetite y circuito de aceite haciendo que la presion de la misma fuera baja. Me comenta que tienen que abrir el carter para ver hasta donde habian llegado estas y que mas podia estar dañado, podeis imaginar mi cara. Me dice que le ha saltado un mensaje el cual esta averia puede estar sujeta al pago parcial o total por parte de Fábrica aunque este fuera de garantía. Despues de quitar el carter haran un listado de lo que hay que ponerle de nuevo al choche, envian un informe a Central en Madrid y ellos deciden que % de la factura de reparación se hacen cargo.
Resolución: Ayer me llaman, me dicen que el total de la reparación es de 1876,80€ la cual se hacen cargo fábrica en un 100% (no tengo que pagar nada), en ese mismo instante pense me ha tocado un billete de loteria. Pregunte el motivo y me dice el jefe de taller que al ser una averia que no debia haberse producido por los kilometros que tiene el coche y los daños derivados de esta la cubre fábrica. Otra cosa es que yo no hubiese hecho el cambio de correa a los 150000 kms o hubiese hecho las revisiones en otro taller, ahi fábrica se agarra a esto como un clavo ardiente para no pagar el 100%, solo pagarian lo que ellos creen que les corresponde que normalmente por otros informes me comenta que suele ser entre el 50 y el 70% de la factura. Ahora me ha dicho que la mayoria de los repuestos vienen de fabrica en Peninsula, llegaran entre el Lunes y Martes de la semana proxima (cosa de vivir en Gran Canaria) lo cual hasta el viernes 27 o el Lunes 30 no estara el coche.

Siento todo este tocho pero tenia que contarlo con pelos y señales.
hola¡¡¡ yo tambien soy de gran canaria¡¡¡ en que taller te solucionaron lo de la correa? la mia acaba de partir me dicen que casi 4000e he reclamado (tengo 80.000 km) y me dicen que están hablando con peugeot españa.
 

Segundo Mendez

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
hola¡¡¡ yo tambien soy de gran canaria¡¡¡ en que taller te solucionaron lo de la correa? la mia acaba de partir me dicen que casi 4000e he reclamado (tengo 80.000 km) y me dicen que están hablando con peugeot españa.
En automotor Arinaga, le has hecho todas las revisiones en el concesionario?
Si estan hablando con fábrica seguro que te harán algo, conozco otros casos donde ellos pagan los repuestos y la otra parte la mano de obra o ofrecen un descuento como mínimo del 50% de la factura.
El mío es algo específico que les pasa a veces si a veces.no a los gasolinas. Ahora creo que han cambiado el cambio de correa de 170000km a 130000.
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
@DsG y @Segundo Mendez teneis la garantia ampliada, o diriais que seria bueno ampliarla? Voy a cumplir los 2 años en enero y me lo estoy planteando. Yo no hago tantos kilometros, ahora mismo tiene 13454 km.

Que pensais? Como con el tiempo le venga una averia gorda seria una faena... Pero y si luego no lo cubre la posible garantia? Pensaba en ampliar a 3 años mas.
 

DsG

Forero Activo
@DsG y @Segundo Mendez teneis la garantia ampliada, o diriais que seria bueno ampliarla? Voy a cumplir los 2 años en enero y me lo estoy planteando. Yo no hago tantos kilometros, ahora mismo tiene 13454 km.

Que pensais? Como con el tiempo le venga una averia gorda seria una faena... Pero y si luego no lo cubre la posible garantia? Pensaba en ampliar a 3 años mas.
visto lo visto si tienes esa posibilidad lo pondría sin dudar. Yo no la tengo. De mi caso de la correa ha pasado una semana he llamado como 4 veces y sigo esperando respuesta.. ya les diré como termina , espero que no sea necesario la denuncia jurídica pero si tengo que llegar llegaré...
 

Des

Forero Habitual
@DsG y @Segundo Mendez teneis la garantia ampliada, o diriais que seria bueno ampliarla? Voy a cumplir los 2 años en enero y me lo estoy planteando. Yo no hago tantos kilometros, ahora mismo tiene 13454 km.

Que pensais? Como con el tiempo le venga una averia gorda seria una faena... Pero y si luego no lo cubre la posible garantia? Pensaba en ampliar a 3 años mas.
¿¿¿Sabes el precio que tiene por ampliar la garantía???

Y por otra parte, ¿es posible ampliarla llegando casi a los dos años? Pensaba que se podía hacer nada más comprarlo.
 

Des

Forero Habitual
@DsG y @Segundo Mendez teneis la garantia ampliada, o diriais que seria bueno ampliarla? Voy a cumplir los 2 años en enero y me lo estoy planteando. Yo no hago tantos kilometros, ahora mismo tiene 13454 km.

Que pensais? Como con el tiempo le venga una averia gorda seria una faena... Pero y si luego no lo cubre la posible garantia? Pensaba en ampliar a 3 años mas.
Pues si no paras d leer el foro,t dan ganas de ampliarle la garantía hasta diez años jajaja.

Creo q sería interesante, la verdad.
 

Segundo Mendez

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
No tenía ampliación de garantía, los dos años y uno más de regalo o 60000 km. Hice los kilómetros antes del los 3 años. El arreglo se hizo con más de cuatro años y 120.000 km.
 

jeremy

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
@DsG y @Segundo Mendez teneis la garantia ampliada, o diriais que seria bueno ampliarla? Voy a cumplir los 2 años en enero y me lo estoy planteando. Yo no hago tantos kilometros, ahora mismo tiene 13454 km.

Que pensais? Como con el tiempo le venga una averia gorda seria una faena... Pero y si luego no lo cubre la posible garantia? Pensaba en ampliar a 3 años mas.
 

jeremy

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Yo visto como son los coches de ahora y la electronica que llevan,no lo dudaria y mas viendo como está el patio....
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
¿¿¿Sabes el precio que tiene por ampliar la garantía???

Y por otra parte, ¿es posible ampliarla llegando casi a los dos años? Pensaba que se podía hacer nada más comprarlo.
Creo que me dijeron 300 y pico euros (Precio Canarias). Pero quiero sentarme con un comercial a ver que me dice. Y se puede solicitar hasta 1 dia antes de llegar a los 2 años.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Des

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
300 mensuales, anuales?
Yo al comprar el coche me dijo el comercial que se podía solicitar durante los 2 años de garantía, antes de que terminaran. Los precios que me dijo como referencia eran del modelo mk1, ya que era tan nuevo el mk2 que no tenía la tabla de precios. Creo recordar que eran unos 400 y pico euros extender hasta los 4 años (2 por ley + 2 extras) y lo entendí como un pago único. En mi caso, al tener el coche financiado lo tengo incluido como una pequeña parte de la cuota, la idea es terminar el pago de las cuotas a los 3 años pero dejar el extra de la garantía mes a mes (era poco, no recuerdo ahora la cuantía exacto) hasta cubrir los 4 años de garantía.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Des

GELITO

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Se puede estender la garantia hasta un dia "antes" de que se cumplan los 2 primeros años de la matriculación.
Yo extendí la mia un año más o 25.000 km por 105 €. Claro! pero pensar que hay que hacer la revisión si o si en un conce oficial , pq si pasa algo ( y no hay revisón ) quedaría anulada la garantia . Asi que 105 € + 257 € de revisión. 352 € la broma...
La garantia va por tramos de tiempo y KMS. Va de 5mil kms en 5mil Kms y al cambiar de tramo pagas 15 € más.
Dependiendo de los Kms y años /meses a cubrir asi os costará. Claro que quizá teniendo muchos miles de Kms, lo mismo no os dejan ampliar o hay que hacer un precio especial. Tb me dieron precio de 2 años/kms pero no recuerdo precios. Eso si lo que llegue antes, se entiende**.

20mil km---90€
25mil km---105€ está pille yo.
30milkm---120€
35milKm--135€
 
Arriba