Kms/Averías frecuentes en nuestros Peugeot 2008

Des

Forero Habitual
Se puede estender la garantia hasta un dia "antes" de que se cumplan los 2 primeros años de la matriculación.
Yo extendí la mia un año más o 25.000 km por 105 €. Claro! pero pensar que hay que hacer la revisión si o si en un conce oficial , pq si pasa algo ( y no hay revisón ) quedaría anulada la garantia . Asi que 105 € + 257 € de revisión. 352 € la broma...
La garantia va por tramos de tiempo y KMS. Va de 5mil kms en 5mil Kms y al cambiar de tramo pagas 15 € más.
Dependiendo de los Kms y años /meses a cubrir asi os costará. Claro que quizá teniendo muchos miles de Kms, lo mismo no os dejan ampliar o hay que hacer un precio especial. Tb me dieron precio de 2 años/kms pero no recuerdo precios. Eso si lo que llegue antes, se entiende**.

20mil km---90€
25mil km---105€ está pille yo.
30milkm---120€
35milKm--135€
Ah genial explicado, a mí me darían el precio por kilometraje q les salgo cara jajaja
 

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Ah genial explicado, a mí me darían el precio por kilometraje q les salgo cara jajaja
Cierto, se me había olvidado lo de los kms. Como apenas le hacemos en casa sólo nos quedamos con la idea del tiempo. Suerte que Gelito lo tiene claro.
 
  • Jaja
Reacciones: Des

Des

Forero Habitual
M está surgiendo una duda, en los dos primeros años la garantía también tiene un límite d kilómetros??
 

Des

Forero Habitual
Cierto, se me había olvidado lo de los kms. Como apenas le hacemos en casa sólo nos quedamos con la idea del tiempo. Suerte que Gelito lo tiene claro.
Rafa m vas a tener q dejar el tuyo y voy alternando así el mío no se colapsa de kilómetros y el tuyo no se oxida jajaja
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
300 mensuales, anuales?
He rescatado el correo y pone esto:

  • La ampliación de garantía 2+3 ó 50.000 kms cuesta 305 € con Igic incluido, esto significa que a los dos años que le da el fabricante se le amplia 3 años más ó 50.000 kms lo que se cumpla primero. Se le ha realizado este presupuesto calculando que usted realice un promedio de 15.000 kms al año. Si no es así ruego pase por un concesionario oficial para recalcular. Esta ampliación se tendría que realizar antes de que finalice los dos años de garantía que le ofrece la marca.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Des

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Rafa m vas a tener q dejar el tuyo y voy alternando así el mío no se colapsa de kilómetros y el tuyo no se oxida jajaja
Pues si ya de por si hacíamos pocos kms anuales al anterior (10-12mil) y al nuevo imaginábamos que bajaría ya que el otro es diésel. Encima este año se ha sumado el virus con el confinamiento para deducirlo más.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Des

Des

Forero Habitual
He rescatado el correo y pone esto:

  • La ampliación de garantía 2+3 ó 50.000 kms cuesta 305 € con Igic incluido, esto significa que a los dos años que le da el fabricante se le amplia 3 años más ó 50.000 kms lo que se cumpla primero. Se le ha realizado este presupuesto calculando que usted realice un promedio de 15.000 kms al año. Si no es así ruego pase por un concesionario oficial para recalcular. Esta ampliación se tendría que realizar antes de que finalice los dos años de garantía que le ofrece la marca.
Ah perfecto, muchas gracias por la información. Así m hago una idea pq no m lo había planteado antes y lo estoy valorando.
 

DsG

Forero Activo
En automotor Arinaga, le has hecho todas las revisiones en el concesionario?
Si estan hablando con fábrica seguro que te harán algo, conozco otros casos donde ellos pagan los repuestos y la otra parte la mano de obra o ofrecen un descuento como mínimo del 50% de la factura.
El mío es algo específico que les pasa a veces si a veces.no a los gasolinas. Ahora creo que han cambiado el cambio de correa de 170000km a 130000.
Tras un mes de reclamaciones, pues yo tuve la "suerte" ofertan un 40% osea unos 2400 euros, que sigue siendo mas caro que en cualquier otro taller... y sí, con todas las revisiones en la casa. DECEPCIONO y ESTAFADO y todavía lo venden como que me están haciendo un favor¡ que es una buena oferta... he pedido 3 presupuestos y ninguno llega a los 1900euros y sin reclamaciones¡¡
 

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Ya no es por el dinero, que también, es por la MIERDA de servicio que dan en sus productos . Como puede ser posible que casque una correa a los 80mil km , y encima con la revisión (premium) recien hecha, que broma es esta?
 

DsG

Forero Activo
Ya no es por el dinero, que también, es por la MIERDA de servicio que dan en sus productos . Como puede ser posible que casque una correa a los 80mil km , y encima con la revisión (premium) recien hecha, que broma es esta?
Es justo eso¡¡¡ el dinero lo pago en un sitio o en otro es lo que hay, pero el que te traten de tonto diciendo que es mala suerte¡ que te digan que no vas a conseguir nada en un juicio mas que quedarte sin coche meses, que si no te gusta el presupuesto que te lleves el coche, que el libro de mantenimiento es solo orientativo que no vale para nada, que si mando un perito ellos ponen 3... todo eso he tenido que escucharlo despues de haber trabajado como un esclavo para pagar un coche que es una MIERDA. Juegan con la necesidad vital de tu vehículo a ellos el dinero les da igual se arriesgan a juicio y si tienen que pagar pagan pero mientras tanto, nosotros nos quedamos sin coche meses¡¡¡ es tan INJUSTO.
 

CarmenXVI

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Negro Perla Nera
Hola!! siento reflotar el hilo de hace 2 meses. Pero he estado leyendo que el que se rompan los amortiguadores delanteros es algo "habitual" en nuestros coches. El mío tiene los delanteros rotos con 60mil kms y con un uso más que normalito. ¿Sabéis si PSA lo está reconociendo como fallo de fábrica? porque la garantía se me terminó en Mayo :oops:

De todos modos, mi coche desde que lo compré ha estado visitando el taller oficial por un ruido como de golpeteo al salir del estacionamiento en días de frío, o en pavimentos mojados. Siempre en volante girado.

El de la Peugeot me dijo que eso era transmisión 100%. Desmontó las dos, las mandó a reparar y estaban perfectas (pidió transmisión nueva a fábrica y la montó, pero sigue haciendo el ruido). Después de idas y venidas, no supo dar con la "avería". El caso es que ha vuelto el frío y las lluvias, y vuelve a hacer el mismo golpeteo. Cuando giro el volante e inicio la marcha, en las primeras curvas con el coche frío....me da golpes la dirección. Y en cuanto enderezo el volante, se acabó el golpeteo.

Me estaba planteando el cambiar ya los amortiguadores, el sonido me pone negra....pero preguntaré primero si se hace cargo Peugeot sabiendo que nos ha pasado a muchos.

Gracias y un saludo!!
 

DsG

Forero Activo
Hola!! siento reflotar el hilo de hace 2 meses. Pero he estado leyendo que el que se rompan los amortiguadores delanteros es algo "habitual" en nuestros coches. El mío tiene los delanteros rotos con 60mil kms y con un uso más que normalito. ¿Sabéis si PSA lo está reconociendo como fallo de fábrica? porque la garantía se me terminó en Mayo :oops:

De todos modos, mi coche desde que lo compré ha estado visitando el taller oficial por un ruido como de golpeteo al salir del estacionamiento en días de frío, o en pavimentos mojados. Siempre en volante girado.

El de la Peugeot me dijo que eso era transmisión 100%. Desmontó las dos, las mandó a reparar y estaban perfectas (pidió transmisión nueva a fábrica y la montó, pero sigue haciendo el ruido). Después de idas y venidas, no supo dar con la "avería". El caso es que ha vuelto el frío y las lluvias, y vuelve a hacer el mismo golpeteo. Cuando giro el volante e inicio la marcha, en las primeras curvas con el coche frío....me da golpes la dirección. Y en cuanto enderezo el volante, se acabó el golpeteo.

Me estaba planteando el cambiar ya los amortiguadores, el sonido me pone negra....pero preguntaré primero si se hace cargo Peugeot sabiendo que nos ha pasado a muchos.

Gracias y un saludo!!
pues siento darte malas noticias pero no, no se hacen responsables. El mío desde que lo saque por primera vez Del concesionario tenía el volante cambado literal, iba en línea recta y el volante estaba girado unos 5 cm hacia la derecha directamente fue a taller lo alinearon a los tres meses me dieron un golpe en la carretera me arreglaron el golpe y como me habían dado en una rueda me dijeron que me lo habían alineado cuando lo saco del taller estaba igual que el primer día, se los comento y otra vez me lo volvieron a alinear por lo que me quedé muy mosqueada a los dos años justo después de la garantía empezó a hacerme un ruido súper fuerte cada vez que cogía algún bache, unos golpeteos en la parte delantera y eran la amortiguación delantera me costó unos 400 € cambiarla en otro taller no sin preguntar primero si se hacían responsables o si había alguna campaña y la respuesta fue que no.
 

CarmenXVI

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Negro Perla Nera
¡Pues qué maravilla! un coche con 60mil km y con los amortiguadores para tirar....muy normal todo :cry::cry::cry:
 

DsG

Forero Activo
pues siento darte malas noticias pero no, no se hacen responsables. El mío desde que lo saque por primera vez Del concesionario tenía el volante cambado literal, iba en línea recta y el volante estaba girado unos 5 cm hacia la derecha directamente fue a taller lo alinearon a los tres meses me dieron un golpe en la carretera me arreglaron el golpe y como me habían dado en una rueda me dijeron que me lo habían alineado cuando lo saco del taller estaba igual que el primer día, se los comento y otra vez me lo volvieron a alinear por lo que me quedé muy mosqueada a los dos años justo después de la garantía empezó a hacerme un ruido súper fuerte cada vez que cogía algún bache, unos golpeteos en la parte delantera y eran la amortiguación delantera me costó unos 400 € cambiarla en otro taller no sin preguntar primero si se hacían responsables o si había alguna campaña y la respuesta fue que no.
¡Pues qué maravilla! un coche con 60mil km y con los amortiguadores para tirar....muy normal todo :cry::cry::cry:
los míos rompieron con unos 50.000 km (400€) y si lees mis anteriores respuestas... mi correa del motor rompió con 80.000 (en vez de 165000km como promete la marca) 3800€ ... toda una maravilla!!!
 

CarmenXVI

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Negro Perla Nera
Madre mía....o_O pero si eso es casi un tercio de lo que cuesta el maldito coche!!
 

Candilejas7

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
pues siento darte malas noticias pero no, no se hacen responsables. El mío desde que lo saque por primera vez Del concesionario tenía el volante cambado literal, iba en línea recta y el volante estaba girado unos 5 cm hacia la derecha directamente fue a taller lo alinearon a los tres meses me dieron un golpe en la carretera me arreglaron el golpe y como me habían dado en una rueda me dijeron que me lo habían alineado cuando lo saco del taller estaba igual que el primer día, se los comento y otra vez me lo volvieron a alinear por lo que me quedé muy mosqueada a los dos años justo después de la garantía empezó a hacerme un ruido súper fuerte cada vez que cogía algún bache, unos golpeteos en la parte delantera y eran la amortiguación delantera me costó unos 400 € cambiarla en otro taller no sin preguntar primero si se hacían responsables o si había alguna campaña y la respuesta fue que no.

A mi también me paso, de nuevo, el coche en linea recta y el volante estaba girado unos 5 cm., me lo alinearon en Garantía, pues lo reclamé en una de las revisiones que hice en Peugeot.
 

Anto

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Allure puretech 1.2 de 110cv. Primero aviso fallo motor,con el coche en marcha,paro el coche,vuelvo a arrancar y desaparece el mensaje.Aprovechando que tengo que hacer la tercera revisión,lo comento en el taller,y me dicen que seguramente sea un problema con la bomba de aceite,por el desgaste de la correa ,me dicen que seguramente no sea nada grave y que en cuanto pueda lo lleve a mirar,pregunto por coche de sustitución ,y me dicen que en un par de semanas me consiguen uno,pero que si me salta el aviso de fallo de presión de aceite,se los lleve rápidamente.A todo esto ,decir que el coche tiene dos años y medio y 80.000 kilómetros.A la semana,me salta el aviso de fallo de presión de aceite,y sin dudar lo llevo al taller.Me dejan un coche de sustitución ,y a los 15 días o así,me llaman y me dicen que tienen que cambiar el MOTOR ENTERO, pero que Peugeot no se hace cargo ,aludiendo que me pase 4000 kms en la última revisión ,me aconsejan llamar a atención al cliente y poner una reclamación .De esto hace ya 4 días,y aún no han respirado...me temo que al final tendré que demandarles .
 
Última edición:

Anto

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Decir que en un principio en el taller me comentaron que la reparación sería gratis,pero Peugeot se agarra a esos 4000 kms de más en la última revisión,para no cubrir la reparación .No sé cuál será el precio de cambiar un motor,aún no me lo han dicho,pero miedo me da .
 
Última edición:

DsG

Forero Activo
Decir que en un principio en el taller me comentaron que la reparación sería gratis,pero Peugeot se agarra a esos 4000 kms de más en la última revisión,para no cubrir la reparación .No sé cuál será el precio de cambiar un motor,aún no me lo han dicho,pero miedo me da .
Cada Casa Peugeot es distinta espero que tengas suerte Pero con atención de Peugeot ya te digo que pasan de todo, yo estuve 1 mes con ellos al teléfono con abogada incluida y NADA. En mi caso rompió la correa con 80.000 km (en vez de 160.000km como pone el plan de mantenimiento) con todas sus revisiones hechas y en fecha! Aún así 2400€ por arreglar el motor que no se tendría que haber roto... y dar las gracias por que me hicieron un descuento!! Encima!!! (Pedían 4000€ aprox) te dicen claro que aceptes la oferta que te den o saques el coche del taller (previo pago de un perito para dejar constancia) y denuncies (mínimo 6 meses sin coche) y que ellos tienen peritos mejores blabla ...
 

Anto

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Pues me dejas helado,por lo que cuentas ,tu caso es muy parecido al mío.Yo aún estoy a la espera de que me respondan desde atención al cliente,en el taller del concesionario hay bastante predisposición para ayudarme,pero igual es el rollo poli bueno poli malo,en estos momentos me espero cualquier cosa.Por otra parte,mirando por la red he visto que es una avería que se da con cierta frecuencia ,y que es claramente un defecto de fabricación ,os dejo un enlace a una página francesa donde lo explican bastante bien .
Os seguiré contando cómo va la cosa ,aunque solo sea por dejar constancia del caso,por si a alguien más le pasa.
 
Arriba