Limpieza exterior | Club Foro Peugeot 2008

Limpieza exterior

jeremy

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola me acabo de comprar el 2008 allure blanco nacarado y quisiera saber que metodo me recomendais para lavarlo.Mejor tunel de lavado o lavado a presion.En caso de tunel de lavado hace falta algun rodillo especifico.Gracias.

jeremy

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Esa se que es la mejor opcion jeje,pero yo soy mas vaguete,decia lo de el tunel y agua a presion porque es mas rapido.Gracias.

jlsm

Forero Activo
Por desgracia , para la limpieza de la carroceria del coche no vale el "el frotar se va a acabar".
Los rodillos de los tuneles o puentes , con el uso te abrasan el brillo de la pintura; y el agua a presion , como mucho te quita el polvo.
A falta de tiempo,dale un lavado a presion solo con jabon, la primera fase, y despues al tunel.
Suerte.

Adolfo

Forero Novato
Por desgracia , para la limpieza de la carroceria del coche no vale el "el frotar se va a acabar".
Los rodillos de los tuneles o puentes , con el uso te abrasan el brillo de la pintura; y el agua a presion , como mucho te quita el polvo.
A falta de tiempo,dale un lavado a presion solo con jabon, la primera fase, y despues al tunel.
Suerte.

Última edición:

David

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo suelo darle en sistemas de agua a presion. No todos limpian igual. Depende del jabon que le echen, de la temperatura del agua...
Cerca de donde vivo hay 3 y solo me convence uno.
Le echo 2 euros para el lavado (el que echa jabon) y un euro para aclarado.
Cada 3 meses mas o menos lo meto en un tunel de lavado y SI le quito la antena.

Eso con uso diario normal. Si vas fuera, tema mosquitos y demas en los frontales, tunel de lavado directo. Con el sistema a presion me gasto los dos euros solo dandole al parachoques delantero.

jlsm

Forero Activo
Quitar antena y plegar los espejos. Si tienes muchos mosquitos pegados, no tardes en quitarlos que se secan y es peor.
Apaño casero: espray de agua con un 10% de amoniaco, dos minutos y frotar con esponja suave y mucha agua
Un saludo

P.D. Nunca pistola a presión sobre faros

Adolfo

Forero Novato
Si usáis el túnel de lavado quitáis la antena del techo o la dejáis puesta.
Un saludo.

Juan Ellins

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Si dejas que el coche llegue al peor estado posible, siempre necesitarás algo mas que el túnel o lavados a presión. Siempre acostumbro a hacer un aclarado con agua templada a presión y luego aplicar el jabón, lo dejo actuar por cerca de un minuto o minuto y medio antes de aclarar. Eso me lo hace mucho mas fácil. Pero también supongo que cada quien tiene sus 'trucos' así que...
\m/

Arriba Pie