Limpieza exterior

jeremy

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola me acabo de comprar el 2008 allure blanco nacarado y quisiera saber que metodo me recomendais para lavarlo.Mejor tunel de lavado o lavado a presion.En caso de tunel de lavado hace falta algun rodillo especifico.Gracias.
 

jeremy

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Esa se que es la mejor opcion jeje,pero yo soy mas vaguete,decia lo de el tunel y agua a presion porque es mas rapido.Gracias.
 

jlsm

Forero Activo
Por desgracia , para la limpieza de la carroceria del coche no vale el "el frotar se va a acabar".
Los rodillos de los tuneles o puentes , con el uso te abrasan el brillo de la pintura; y el agua a presion , como mucho te quita el polvo.
A falta de tiempo,dale un lavado a presion solo con jabon, la primera fase, y despues al tunel.
Suerte.
 

Adolfo

Forero Novato
Por desgracia , para la limpieza de la carroceria del coche no vale el "el frotar se va a acabar".
Los rodillos de los tuneles o puentes , con el uso te abrasan el brillo de la pintura; y el agua a presion , como mucho te quita el polvo.
A falta de tiempo,dale un lavado a presion solo con jabon, la primera fase, y despues al tunel.
Suerte.
 
Última edición:

David

Forero Activo
Ubicación
Cubelles (Barcelona)
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo suelo darle en sistemas de agua a presion. No todos limpian igual. Depende del jabon que le echen, de la temperatura del agua...
Cerca de donde vivo hay 3 y solo me convence uno.
Le echo 2 euros para el lavado (el que echa jabon) y un euro para aclarado.
Cada 3 meses mas o menos lo meto en un tunel de lavado y SI le quito la antena.

Eso con uso diario normal. Si vas fuera, tema mosquitos y demas en los frontales, tunel de lavado directo. Con el sistema a presion me gasto los dos euros solo dandole al parachoques delantero.
 

jlsm

Forero Activo
Quitar antena y plegar los espejos. Si tienes muchos mosquitos pegados, no tardes en quitarlos que se secan y es peor.
Apaño casero: espray de agua con un 10% de amoniaco, dos minutos y frotar con esponja suave y mucha agua
Un saludo

P.D. Nunca pistola a presión sobre faros
 

Adolfo

Forero Novato
Si usáis el túnel de lavado quitáis la antena del techo o la dejáis puesta.
Un saludo.
 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Si dejas que el coche llegue al peor estado posible, siempre necesitarás algo mas que el túnel o lavados a presión. Siempre acostumbro a hacer un aclarado con agua templada a presión y luego aplicar el jabón, lo dejo actuar por cerca de un minuto o minuto y medio antes de aclarar. Eso me lo hace mucho mas fácil. Pero también supongo que cada quien tiene sus 'trucos' así que...
\m/
 

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Buenas!

He probado hace poco el tema de la cera líquida en spray y la verdad es que es una maravilla. Se aplica muy bien y crea una capa hidrófuga que repele el agua y suciedad. Si "acaricias" la chapa pasas de no ser capaz a deslizar la mano a parecer una pista de patinaje, lo cual ya es un buen síntoma de que hará lo mismo con el agua y la porquería.

El coche está nuevo por lo que en tema brillo tampoco he notado mejoría, ya imposible, pero sí que desde hacía 6 meses que lo tengo he ido notando una reducción del efecto "gotas de agua" que recupero al echarle la cera.

Supuestamente puede aplicarse con él mojado luego del aclararlo, pero he preferido hacerlo después de secarlo y dejar que "curase".

Ahora habrá que ver lo que aguanta. Por el momento se me ha llenado de polvillo la chapa, más que una manguera estoy por darle con un plumero atrapapolvo, ya os digo que se desliza todo por la chapa que es una maravilla.

Venía de un coche blanco que no hacía falta secarlo y menudo coñazo el color...

Lo que nunca me acaba de quedar bien son los cristales. He probado trapos específicos y hasta toallitas limpiadoras, y todo acaba dejando rastro de pelusas.
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo cuando tiene mucha mierda antes de ir a lavarlo con pistola le meto con una botella de presión agua con jabón para que reblandezca mientras llego y se queda un rato así mojado.

Al llegar le doy 2€, uno de jabón y agua caliente y otro de aclarado.

Sale todo y fantástico.

Si tiene mucho el día antes le echo con la botella de presión (6€ en Carrefour donde jardinería) y así no se queda tan pegado y sale fácilmente
 
  • Me Gusta
Reacciones: Des

Des

Forero Habitual
Yo cuando tiene mucha mierda antes de ir a lavarlo con pistola le meto con una botella de presión agua con jabón para que reblandezca mientras llego y se queda un rato así mojado.

Al llegar le doy 2€, uno de jabón y agua caliente y otro de aclarado.

Sale todo y fantástico.

Si tiene mucho el día antes le echo con la botella de presión (6€ en Carrefour donde jardinería) y así no se queda tan pegado y sale fácilmente
Cuántos lavados te suele durar esa botella a presión que dices??
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Eso lo relleno en casa pero 2 como mucho, depende de lo que le eche

Es de 2 Litros de esas que se regula la boquilla como para fumigar pero que si le metes presión y le pones el chorro potente tiene fuerza.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Des

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Cuántos lavados te suele durar esa botella a presión que dices??
6€ vale a botella pero se rellena eheh jejeje y así le echas el jabón que quieras o tengas
 
  • Me Gusta
Reacciones: Des

gzlo76

Forero Habitual
Ubicación
Galicia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo le doy con la karcher sin presión con una boquilla para hacer espuma y un jabón espumante para coche,lo limpio bien en casa y me voy a un lavado y le doy con cera.
Y la verdad queda muy brillante.photo_2021-03-08_19-09-32.jpgphoto_2021-03-08_19-09-24.jpgphoto_2021-03-08_19-09-24.jpg
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo le doy con la karcher sin presión con una boquilla para hacer espuma y un jabón espumante para coche,lo limpio bien en casa y me voy a un lavado y le doy con cera.
Y la verdad queda muy brillante.
Bonita nevada, disfruta de la nieve :LOL:

A mi me aplicaron Waxoyl desde que saqué el coche del concesionario, la verdad es un tipo de producto tipo a lo que comentan de cera, protege la pintura y crea una capa protectora que hace resbalar la mano al acariciar la chapa, tampoco es que sea gran cosa, pero algo protege. Estos productos es mas marketing que otra cosa, para mantener el coche limpio hay que evitar pisarle en autovía para que no coma mosquitos y de vez en cuando pasarle la pistolita para verlo limpio :sneaky:
 

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo para mosquitos y tal de momento me he hecho con un bote en spray que relleno con agua y jabón de manos neutro, sin más, le doy antes para que ablanden y de momento bien. Ya veremos en verano...
 

Peter G

Forero Novato
Ubicación
Asturias
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Buenas!

He probado hace poco el tema de la cera líquida en spray y la verdad es que es una maravilla. Se aplica muy bien y crea una capa hidrófuga que repele el agua y suciedad. Si "acaricias" la chapa pasas de no ser capaz a deslizar la mano a parecer una pista de patinaje, lo cual ya es un buen síntoma de que hará lo mismo con el agua y la porquería.

El coche está nuevo por lo que en tema brillo tampoco he notado mejoría, ya imposible, pero sí que desde hacía 6 meses que lo tengo he ido notando una reducción del efecto "gotas de agua" que recupero al echarle la cera.

Supuestamente puede aplicarse con él mojado luego del aclararlo, pero he preferido hacerlo después de secarlo y dejar que "curase".

Ahora habrá que ver lo que aguanta. Por el momento se me ha llenado de polvillo la chapa, más que una manguera estoy por darle con un plumero atrapapolvo, ya os digo que se desliza todo por la chapa que es una maravilla.

Venía de un coche blanco que no hacía falta secarlo y menudo coñazo el color...

Lo que nunca me acaba de quedar bien son los cristales. He probado trapos específicos y hasta toallitas limpiadoras, y todo acaba dejando rastro de pelusas.
Para los cristales lo que yo suelo hacer es lo siguiente:
Después de lavar el coche y una vez seco limpio los cristales con Cristasol o vinagre de limpieza y uso rollo de papel de cocina absorvente, luego para dejarlos secos usa cualquier camiseta de algodón vieja que tengas por casa, no deja ningún rastro
 
Arriba