limpieza motor

Hugo

Forero Activo
Ubicación
Castellón de la Plana, Spain
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Cómo laváis el compartimento motor? He observado que hsy gente que lo hace con agua a presión, pero no sé si en nuestro motor se puede. Yo tengo el gasolina.
 

cingeo

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Spirit
Ni se te ocurra!!!!!
Hay mil conectores electricos y como a uno solo le entre humedad y no haga buen contacto empezaran las lucecitas de error y los fallos
 

Manu150FR

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Yo tampoco te lo recomiendo, como dice el compi por temas eléctricos y ahora personalmente yo estando en un taller de practicas los mecánicos mas veteranos y sabios me comentaron que los motores al paso del tiempo pueden tener fugas muy muy pequeñas de aceite etc y me dijeron que dejando la roña en el motor conseguimos hacer tapar esas fugas y si lo limpiamos no. Yo lo dejo hay como consejo de mecanico viejo jajajaja :roflmao:
 

Julius

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Castaño Makaha
Ya con los antiguos coches, Seat 124 y 127 y otros de la época, los mecánicos desaconsejaban las petroleadas o limpiezas de motor. Y eso que antes pocas conexiones habían en el vano del motor !!
No es aconsejable hacerlo. Y menos con los motores de hoy en día, que tienen sensores y detectores para todo.
 

Javier Delgado

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Lo mejor es cada vez que hagas un lavado del.coche ...levantas el capó y con el trapo de secar el coche que está un pelin húmedo , limpias todas las partes del motor y siempre lo tendrás limpio.
Yo lo he hecho.siempre asin con los anteriores coches y motores impolubles..
 

Hugo

Forero Activo
Ubicación
Castellón de la Plana, Spain
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Lo mejor es cada vez que hagas un lavado del.coche ...levantas el capó y con el trapo de secar el coche que está un pelin húmedo , limpias todas las partes del motor y siempre lo tendrás limpio.
Yo lo he hecho.siempre asin con los anteriores coches y motores impolubles..
Ok, esa opción haré, gracias.
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Lo del trapo humedo para limpiar el motor, yo tambien lo recomiendo, pero no el que utilizas para secar la carroceria de coche.
Uno para el motor y otro trapo, gamuza o lo que sea, pero que no raye lo mas impoluta posible para secar la carroceria.
 

Rantontxe

Forero Activo
Pues yo siempre los he lavado con pistola a presión de agua, por consejo de unos amigos mecánicos (amigos intimos de toda la vida), ellos hacian eso con todos los coches que han pasado por sus manos, y han sido muchos .
He tenido un peugeot 405, 90TD, un toyota carina E gasolina y el último un Opel Vectra C, que en el propio taller en cada revisión me lo daban lavado y el motor le metian la pistola de agua a presión, a si que si en la casa oficial lo hacian....
Por cierto, tras lavarlos asi, intentaba hacer algo de carretera para secarlos, pero 0 problemas, se supone que los coches están preparados para aguantar eso y mucho más.
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Pues yo siempre los he lavado con pistola a presión de agua, por consejo de unos amigos mecánicos (amigos intimos de toda la vida), ellos hacian eso con todos los coches que han pasado por sus manos, y han sido muchos .
He tenido un peugeot 405, 90TD, un toyota carina E gasolina y el último un Opel Vectra C, que en el propio taller en cada revisión me lo daban lavado y el motor le metian la pistola de agua a presión, a si que si en la casa oficial lo hacian....
Por cierto, tras lavarlos asi, intentaba hacer algo de carretera para secarlos, pero 0 problemas, se supone que los coches están preparados para aguantar eso y mucho más.
En serio?o_O en todo lo que llevo de vida, es la primera vez que veo que un mecánico aconseja lavar con agua a presión el motor:eek:o_O
Yo no se lo aconsejaría a nadie, y mas ahora con tanta electrónica que hay metida en el hueco motor...:confused:

Lo que dice Javier Delgado, de pasarle un paño húmedo para que no se acumule polvo y porqueria, es una buena solución, lo tendras limpio, y sin problemas(y)
Con una pasadita al mes o dos meses, es suficiente para que no acumule mucho y no cueste limpiarlo.(y)

Saludos.;)
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Rantontxe

Forero Activo
Te puedo decir, que yo fuy en su dia el primer sorprendido, y siempre estaba con la duda aun asegurandomelo de primera mano, hasta que mi nuevo Opel Vectra en su concesionario oficial en cada revisión me lavan el coche gratis, incluido el motor con agua a presión. Y nunca he tenido ningun problema (el coche va a por los 11 años y 170.000km), si me comentais que el 2008 tiene algo directamente que lo desaconseje intentaré no hacerlo, pero me extrañaria, pues en el concesionario de Opel, lo siguen haciendo (la ultima que le pasé a mi vectra fue hace 6 meses), y también llevan la marca oficial de Toyota (muchos de ellos hibridos) y el motor se lo lavan con agua a presión igual que a los Opel.
Lo cierto es que para muchos de vosotros que veo que cambiais filtros de aire, bombillas kit xenon y alguna otra cosilla, que en este foro se dan muy bien, tener el motor bien limpio antes de empezar la faena facilitaria las cosas.
No entiendo muy bien si la afirmación de no meterle agua al motor es propia (yo era el primer sorprendido, por logica, pensaba que eso era malo (n)) o es recomendación del fabricante, estaria bien saberlo y si al final lo compro cuando lo lleve a revisión lo comentaré en el taller de la casa, igual ellos no lo limpian como en el de Opel-Toyota, pero si que deberian saber si hay alguna recomendación contraria a esta practica por parte de Peugeot.
Para terminar, solo quiero decir, que todo lo expuesto aqui, es para que nos sirva a todos, que todos buscamos lo mejor para nuestros 2008 (yo espero esta semana que entra tenerlo ya encargado), y una de las cosas tan sencillas como es tener el motor limpio (mas bien los plasticos que lo envuelven :LOL:), podria ayudarnos a detectar posibles fugas de un solo vistazo y ayudarnos a no mancharnos en exceso al mirar niveles, cambiar bombillas, filtros y otro tipo de cosas si nos atrevemos).
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
No es aconsejable meterle agua al motor, hay electrónica sencible juntas que no son totalmente herméticas en los faros... Yo utilizo un Pincel Seco para remover el polvo y después con sopladora de aire lo quito... Posteriormente con trapo húmedo repaso los plásticos y caños de gomas... Finalmente con aceite en aerosol pulverizo las partes más bajas metálicas tuercas y endijas para prevenir la oxidación... Todo esto siempre que no hayas metido el coche en un lodasal tipo rally 4x4 jeje donde el lodo se ha metido hasta el capo... O sea dándole un uso normal.
 
Última edición:

Rantontxe

Forero Activo
¿Pero de donde sacas que no es aconsejable? Te repito que en el concesionario Opel-toyota de mi ciudad lavan todos los motores con agua a presión incluidos los modelos hibridos que otra cosa no, pero electronica...
Hay algun sitio en el manual de usuario donde lo ponga? Me extrañaria mucho si es asi, de ser malo lo avisarian por tema de anulación de garantía lavarse las manos, pero solo por que os parece que pueda ser malo, no significa que lo sea.
De todos modos, no dudeis que en cuanto lo tenga preguntaré en el taller de la marca y intentaré que me den datos oficiales en caso de no ser aconsejable, cosa que dudo.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
¿Pero de donde sacas que no es aconsejable? Te repito que en el concesionario Opel-toyota de mi ciudad lavan todos los motores con agua a presión incluidos los modelos hibridos que otra cosa no, pero electronica...
Hay algun sitio en el manual de usuario donde lo ponga? Me extrañaria mucho si es asi, de ser malo lo avisarian por tema de anulación de garantía lavarse las manos, pero solo por que os parece que pueda ser malo, no significa que lo sea.
De todos modos, no dudeis que en cuanto lo tenga preguntaré en el taller de la marca y intentaré que me den datos oficiales en caso de no ser aconsejable, cosa que dudo.
Por lo menos yo no lo aconsejo... en el manual pone informa del peligro de dañar los componentes eléctricos prohibiendo el lavado con agua a presión por eso mi lógica me indica que no lo haga! , a lo mejor en el conce Opel-toyota tienen algun tipo de vaporizado de agua especial, no losé... pero yo no lo lavaría así. solo si se hubiere ensuciado muchísimo el motor tipo en un rally como te mensionaba y cuidándo, tapando bien aquellos lugares sencibles (fusibles centralitas, faros y demás)

Pero prueba y pregunta me interesa saber la opinón del taller, coméntanos a posterior un Abrazo Lea

lavado de motor.jpg
 
Última edición:

Rantontxe

Forero Activo
Ok, lo hare (y), al final esto consiste en mejorar nuestros conocimientos.
En el conce que te digo, era agua normal y sin miramientos. Un año llegue a recogerlo antes de que terminaran y mientras lo lavaban pregunte esperando una respuesta mas "tecnica" :D, me dijeron que lo podia hacer yo mismo en cualquier sitio de agua a presión.
De todos modos como os comento, a los tres coches que he tenido siempre se lo hacia de vez en cuando y sin ningun problema.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Pues estaría bien saberlo a ciencia cierta y salimos de dudas
Lamento decirte estimado Hugo que este tema va a dar mucha polémica, yo creo que el 90% del foro está de acuerdo en no meterle agua al motor pero siempre hay que respetar a ese 10% que piensa lo contrario... al final la decisión es de cada uno, paso unos links de videos que pueden aclarar un poco el panorama... abrazo Lea






Este último es con AGUA y es de España creo!



 
Última edición:

demorenilla

Forero Activo
Ubicación
Castelldefels (Barcelona)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Nacarado
Yo con una brochita y amoniaco le voy quitando la suciedad, le echo agua es con una pistola de esas de mano sin presión, luego mucho aire con el compresor, tengo uno enorme.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Yo con una brochita y amoniaco le voy quitando la suciedad, le echo agua es con una pistola de esas de mano sin presión, luego mucho aire con el compresor, tengo uno enorme.
Hola Demo, parece que somos varios los de las brochitas o pinceles para quitar la suciedad... yo a diferencia de tí no tengo compresor por eso uso la sopladora de aire del jardín, es fenomenal saca todo el polvillo... aquí donde vivo hay muchos árboles, caen muchas hojas y polvo (polen) que te tapan las rejillas en un instante...
... un comentario que viene al caso, antiguamente recordais que en los lavaderos de coches los secaban con unas tremendas máquinas de aire a presión que parecían túneles de viento y que hacían un ruido ensordecedor! que luego prohibieron por ese motivo!!

Por eso uso la sopladora de aire también para secar después del lavado en las endijas y los cromados ayuda a que no queden marcas y a posterior pasar el trapo (Microfibra);)

PD: pero siempre se aprende algo nuevo ( lo del amoníaco ) nunca lo había escuchado... como lo pasas líquido o en aerosol

un abrazo, que sigas bien!... saludos al gordo! :x3:
 
Última edición:

demorenilla

Forero Activo
Ubicación
Castelldefels (Barcelona)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola Demo, parece que somos varios los de las brochitas o pinceles para quitar la suciedad... yo a diferencia de tí no tengo compresor por eso uso la sopladora de aire del jardín, es fenomenal saca todo el polvillo... aquí donde vivo hay muchos árboles, caen muchas hojas y polvo (polen) que te tapan las rejillas en un instante...
... un comentario que viene al caso, antiguamente recordais que en los lavaderos de coches los secaban con unas tremendas máquinas de aire a presión que parecían túneles de viento y que hacían un ruido ensordecedor! que luego prohibieron por ese motivo!!

Por eso uso la sopladora de aire también para secar después del lavado en las endijas y los cromados ayuda a que no queden marcas y a posterior pasar el trapo (Microfibra);)

PD: pero siempre se aprende algo nuevo ( lo del amoníaco ) nunca lo había escuchado... como lo pasas líquido o en aerosol

un abrazo, que sigas bien!... saludos al gordo! :x3:

Buenas amigo!!!
Mezclo amoniaco perfumado con sobre 10% con agua.
Si hay grasa es diferente, pero para la suciedad de polvo va muy bien.
Un abrazo y buen fin de semana.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea
Arriba