Luces Xenon

Anton

Forero Novato
Ubicación
Coruña
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Muy Buenas. Os comunico que he instalado unas lamparas Xenon en mi Peugeot 2008. Para los interesados informar que no es nada complicada la instalación y si mejoramos en la visibilidad de noche y por lo tanto también en la seguridad. Como el coche lleva los faros redondos de lupa, al poner Xenon no deslumbramos a los coches contrarios y mejoramos notablemente el ancho de luz y el largo de luz. La normativa vigente española obliga si ponemos lamparas Xenon a tener lavafaros por lo que si no tenemos o no instalamos lavafaros debemos quitar las lamparas para pasar la ITV. Desinstalar las lamparas nos puede llevar sobre 15 min. las dos, por lo que no es una tarea dificil.

Otra cuestión, si instalamos Xenon por supuesto que sera para las luces cortas que son las que mas se utilizan y en las lamparas largas debemos de usar unas lamparas normales pero tirando a azules "blue" como las OSRAM H7 COOL BLUE INTENSE o las BLUE VISION ULTRA DE PHILIPS. Asi cuando llevemos largas y cortas no habra tanta diferencia de contrastes.

La instalación consiste en varios pasos: 1º- quitamos la tapa negra que tapa la lampara de cortas y le hacemos un agujero con el diametro de la ventosa de las xenon. 2º.-conectamos la lampara xenon en su lugar y cerramos la presilla. 3º.-cerramos la tapa redonda negra en su lugar. 4º.-conectamos todos los conectores entre la lampara y su transformador. 5º.-sujetamos el transformador en un lugar donde no roce con ningún cable y ningún manguito en mi caso lo he sujetado con bridas, en el peugeot 2008 tenemos mucho espacio donde ponerlas. YA ESTA TODO LISTO PARA TENER UNA MEJOR VISIÓN.

POR ÚLTIMO DECIR QUE NO ES UN CAPRICHO PONER XENON, YA QUE ME DESPLAZO TODOS LOS DIAS DE NOCHE POR UNA CARRETERA QUE PUEDES ENCONTRAR ANIMALES SUELTOS Y SI TE ANTICIPAS UN POCO DE TIEMPO EN VERLOS DISMINUYES LA POSIBILIDAD DE CHOCAR CON ELLOS.

IMPORTANTE: PEDIR LUCES XENON PARA SUSTITUIR LUCES H7.

UN SALUDO, GRACIAS.
 
Última edición por un moderador:

sancuen

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Buenas Antón, buen aporte, podrías poner unas fotos tanto del interior como de noche enfocando. Gracias.
 

tio_vicent2002

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Si no lo vas a poner legal no lo pongas. Si tienes que estar quitando las lámparas para pasar la ITV no me parece muy legal. Te arriesgas a que te pare algún guardia que controle el tema o si por desgracias tienes un accidente gordo donde los peritos te miran hasta los higadillos para buscarte las cosquillas.
 

Anton

Forero Novato
Ubicación
Coruña
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Bueno, cada uno es responsable de lo que quiere hacer o no, yo llevo 30 años en la carretera y hago 40.000 km al año. Llevo 8 años con xenon en otro modelo de coche y ni siquiera tenía lupa como tiene el Peugeot 2008. Tuve dos accidentes con jabalis y por eso he puesto las xenon y me va muy bien con ellas, puesto que desde que las tengo por suerte no he tenido ningún accidente, llevo 11 años sin tener ninguno, los números dicen si me ha valido la pena o no, cada cual piense lo que quiera, yo no pienso quitarlas puesto que mejoro la seguridad y cuando hablo de mi seguridad y de los ocupantes de mi vehículo, me importa menos lo que diga la normativa.

Trafico me ha parado muchas veces de noche y no se han metido con las luces y de momento no veo motivo para no tenerlas puestas. No molesto a los demás vehículos y solo intento tener mejor visibilidad ante el cruce de cualquier tipo de animal suelto.

Hay tres aspectos muy importantes en conducción invernal, los neumáticos, los limpiaparabrisas y las luces. Ni trafico, ni la normativa vigente, me harán cambiar, para empeorar mi seguridad y la de mi vehículo.

A mi me gusta estar legal pero amigo "tio_vicent2002" por encima de la ley, esta mi seguridad, no deseo empotrarme por tercera vez con un animal que se me cruce en el camino, y está en mi mano poderlo evitar sin molestar a los demás conductores.

La ley no es la biblia, por que la ley esta hecha por humanos y como tal, puede ser mejorable, pero mientras la intentan mejorar, otros humanos conducen sin la suficiente visibilidad nocturna, y ¿Quien es el responsable? ¿Cual es la solución? ¿Cuanta gente muere por salirse de la vía por el cruce de un animal suelto en España al año? ¿Eso le importa a trafico o a la ITV?

Un saludo.

P.D. pondré fotos en cuanto pueda.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Se agradece que la gente comparta su experiencia, para así conocer todas las opciones.
En Europa la normativa sobre el xenon complica bastante su uso, cosa que no pasa en América, supongo que será por la cabeza cuadrada de nuestros jefes, los alemanes.
Aquí deben llevar lavafaros y regulador de altura automático, en américa no. Ambas condiciones bastante discutibles.
Antes de homologar en España la tercera luz de freno, traje un coche de USA, que sí la llevaba, después de muchos viajes a industria y muchos papeleos, no conseguí que me la admitiesen, la tuve que quitar, al año siguiente, la homologaron en España...
El tema de las ITV también es bastante sospechoso, sobre todo cuando se las conceden a los hijos del 3%.
 
Última edición:

Anton

Forero Novato
Ubicación
Coruña
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Os pongo las fotografías con las luces de situación encendidas.IMG_20160919_165736.jpg Xenon encendidas y largas encendidas. Las xenon son las que están dentro de la lupa que tiene un color azul verdoso. Aunque en la foto sale con ese color en la realidad tiene un color completamente azul y no deslumbra en absoluto pues la lupa direcciona bien los rayos de luz enfocando la superficie necesaria igual que con las bombillas normales.
 
Última edición:

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
¡Ah! Pensaba que las luces anti niebla, eran eso, anti-niebla. Y ¿no resulta molesto para los demás esa intensidad? Es sólo una duda ;)
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
@miguelbn72 se hablaba de las lámparas de xenón en los antiniebla, que ya es curioso. No recuerdo haber leído nada sobre la 3ª luz de freno. De todos modos si alguien pusiese xenón ahí (no sé cómo) sería para pegarle ¿no? :LOL:
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Que yo sepa, la tercera luz de freno no es obligatoria
Según el Reglamento General de Vehículos son facultativas, pero creo que si el vehículo ha sido homologado con ellas, y por lo tanto las trae de serie, sí serían obligatorias. Habría que investigar más. Se podría abrir un hilo para esa duda. Este va sobre Luces Xenon
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo conté mi mala experiencia con los papeleos e ITV, como ejemplo de las contradicciones en que incurre, algunas veces, la administración. No sé si la tercera luz es obligatoria, para no llevar a error a los que lean mi anterior mensaje, lo he corregido. Gracias por el aviso @miguelbn72 .
 

Eljesules

Forero Activo
En el artículo 17 del R.G.V. dice que todo automóvil (excluyendo a los que detalla posteriormente que son vehículos agrícolas,motocicletas etc) "pueden" llevar una tercera luz de freno. Ese "pueden" da lugar a diversas interpretaciones. La obligatoriedad "puede" quedar a juicio del empleado de turno de la I.T.V. y la mala leche con la que se haya levantado ese día, y "puede" que nos jodan la mañana o la tarde, eso depende de la duración de la mala sombra acumulada de dicho operario.
 

Anton

Forero Novato
Ubicación
Coruña
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Llevo ya dos meses con las Xenon instaladas en mi Peugeot 2008 andando de noche 6 dias a la semana y todo va perfectamente bien ni se han calentado ni he tenido el mas mínimo fallo. Sigo con ellas y el resultado es optimo.

También espero que llegue el momento que alguna de ellas se funda, pero ya tengo dos de repuesto para cuando me suceda y cambiarlas es cuestión de 15 min.

LAS XENON VAN INSTALADAS EN LAS LUCES CORTAS DENTRO DE LA LUPA PUESTO QUE ES EL ALUMBRADO QUE MAS SE UTILIZA Y MAS NECESARIO.

Pondre fotos de como queda la instalación, pero si comprais algún kit, el propio Kit informa de la correcta instalación del producto. si quereis saber el kit que he instalado yo en el Peugeot 2008 os diré que es el mismo que puse durante 8 años en el anterior modelo de coche que tuve y que si estais interesados os diré donde comprarlo en internet. GRACIAS.
 
Última edición:

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
@Anton ¿Podrías subir alguna foto de cómo queda la instalación del transformador con las bridas? Gracias.
 
Arriba