Luz de freno central

Román

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola compañeros.

La luz central de freno está dándole tembleque, vamos que no funciona bien.
He visto que un compañero comentaba que costaba mas de 120 euros en Peugeot.
¿Alguien sabe si se puede pasar la ITV sin ella? Lo digo porque hay coches que no tienen esa luz central, los mas antiguos y no es obligatoria ponérsela. No?
Es que me parece una pasada el precio.

Saludos.
Román
 

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
En los coches que la llevan es obligatorio. Me han puesto falta leve (en otro coche) por llevar fundida la bombilla.
Hay un tutorial muy bueno por el compañero Jrcasanov en “Bricos” para cambiar los leds por cuatro duros. Si eres mañoso podrás hacerlo.
 

Pedro Cruz

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
La ITV la pasa por ser falta leve, si detectan una segunda falta, aunque sea de poca importancia, entonces NO
Me pasó hace una semana en otro coche que tengo, revisé todas las luces el día anterior, todas funcionaban y cuando me tocó el turno en la ITV tenia fundida la tercera luz de freno, pero la pasé, al no tener más faltas.
Es lo que me dijeron en la ITV
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Esto se nos empieza a ir de las manos... en la itv no te van a tirar por la tercera luz de freno porque no es obligatoria, da igual si tu coche la monta o no... en tu revisión, si tienes las dos luces de freno en cada extremo de la parte trasera de tu coche operativas no tienes porque preocuparte,como mucho te pondrán una falta leve.
 
Última edición:

Román

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
En los coches que la llevan es obligatorio. Me han puesto falta leve (en otro coche) por llevar fundida la bombilla.
Hay un tutorial muy bueno por el compañero Jrcasanov en “Bricos” para cambiar los leds por cuatro duros. Si eres mañoso podrás hacerlo.
Uff, me temo que no :)
 

Román

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola compañeros.

Esta mañana pasé la ITV (la primera) y al final como llevaba sin funcionar la luz central de freno me lo dieron como fallo leve y he pasado la revisión.
Ahora ya sin prisa veré donde me la pueden cambiar y que no salga muy caro.

Saludos.
Román
 

npulsar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Mi 2008 también es del 2014. Evidentemente parece que han salido defectuosas estas luces.

He pedido ésta por Aliexpress. 30€.


Las hay incluso por 20€, pero me ha parecido que el conector del agua no era igual al original así que he preferido gastar más por una pieza que parece realmente la original. Cuando llegue os cuento.
 
Arriba