Hell
Forero Activo
Me ha llamado la atención que los catadióptricos blancos traseros al menos en mi coche no llevan bombillas. Parece algo peligroso que no se indique la maniobra de marcha atrás ¿no?. Me podeis decir si a vosotros os pasa?.
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Me ha llamado la atención que los catadióptricos blancos traseros al menos en mi coche no llevan bombillas. Parece algo peligroso que no se indique la maniobra de marcha atrás ¿no?. Me podeis decir si a vosotros os pasa?.
Madre mía. Leyendo el concepto de algunos (que no todos) que tenéis del alumbrado de los vehículos, es para dar miedo. No sé donde os han regalado a algunos el carnet de conducir, la verdad.
Vamos a ver, algunos conceptos básicos:
-Los catadriopticos NUNCA llevan bombilla. y son ROJOS, no blancos. Y su función es la de señalizar la posición del vehículo aún cuando los demás sistemas de iluminación estén apagados, ya que reflejan la luz ajena al vehículo al incidir en ellos.
-La luz trasera de marcha atrás NO ES PARA ILUMINAR. Es solo para indicar la maniobra de marcha atrás a los vehículos y peatones que se encuentren detrás.
-Las únicas luces de iluminación, o para ver, son las luces de largo alcance (o de carretera), la luz de corto alcance (o de cruce), la luz antiniebla DELANTERA, la luz interior, y la luz de trabajo (de uso meramente excepcional).
Las demás luces SON EXCLUSIVAMENTE PARA INDICAR POSICIÓN O MANIOBRAS DEL VEHÍCULO.
Os adjunto el enlace para que os podáis descargar el manual de circulación actualizado (no lo adjunto directamente, porqué no me deja, al ser de mucha capacidad) que creo que a algunos os hace mucha falta el darle un repaso:
http://www.dgt.es/Galerias/segurida...escuelas/doc/XIV_Curso_24_NormasYSeniales.pdf
Gracias por tu pedagogía, Jose57, pero primero deberías leer lo que publicas.
Me refiero a la página 232 punto 2.1, que dice:
Finalidad ( luz de marcha atrás)
ILUMINAR LA VIA POR DETRAS DEL VEHICULO y advertir a los demás usuarios de la vía que el vehículo va, o está a punto de ir marcha atrás.
Gracias y un saludo
hola, he comprado repuesto del faro completo de la marcha atras..alguien lo ha cambiado alguna vez? hay que desmontar el parachoques?