Luz en bandeja central (puerto USB, jack, toma 12volts)

litri

Forero Activo
Ubicación
leon
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Se echa en falta iluminación en esta zona, para poner el pen hay que ir a tientas. Yo lo que he hecho es utilizar un conector para cargador de movil, toma USB, que lo dejo conectado en la toma de 12volts, como tiene dicho cargador un LED rojo, este de baja luminosidad, lo que hago es cambiar ese LED por uno azul de alta luminosidad y ya tengo un buen alumbrado de esa zona y bonito. Cuando enciendes el coche se enciende, cuando lo apagas el coche, osea quitas llaves contacto. Realmente queda de fabula y coste míninimo y práctico. Cuando quieres lo quitas y pto.

¡Ahhh! el consumo es despeciable, es un triste LED.
 
Última edición por un moderador:

Román

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola compañero.

Muy buena idea.

Efectivamente es una "zona oscura" que tiene nuestros 2008.

¿Dónde se consigue un led de alta luminosidad?

Saludos.
Román
 

litri

Forero Activo
Ubicación
leon
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Hola, buenas noches. En cualquier tienda de electrónica de tu ciudad encontrarás sin duda. Su precio sobre 50 centimos de euro, y tienes diversos colores, blanco, azul, rojo etc.
Hazlo y verás como queda de lujo y sin gastarte dinero y sin desmontar nada ni trastear.

¡Ojooo al cambiarlo! respeta la polaridad ánodo-cátodo. Eso ya me dices cuando lo vayas a hacer y te lo explico si no lo sabes.
 
Última edición por un moderador:

litri

Forero Activo
Ubicación
leon
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Muy bueno, es curioso. ¡Vengaaaaaa! Pondré una fuente para poner ese LED, jajajajajajaj. En serio, es curioso. Pondrían hacer de colores de cubatas, o cerveza.
 

Román

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
He encontrado esto en Alliespres a juego con las luces del coche y ademàs es cargador de usb para mobil..por solo 8 euros ....
No tiene mala pinta, lo que no se es si iluminará lo suficiente.

Saludos
Román
 

FRANJEBAFER

Forero Novato
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Y de la llave de contacto que? todo negro para que no veas el agujero para meter la llave. Le podían haber puesto un LED alrededor de la llave como llevan otros coches. He estado mirando también por ahí y no me convencen, por que no sabes la luz que da, tiene que ser ni mucho que ilumine el coche ni poco que solo veas el LED, tiene que dar una luz media que ilumine un poco el agujero del mechero y puerto USB. la opción que utilizo por el momento es enchufar el cable primero en el móvil y con la luz de la pantalla iluminar el puerto USB para enchufar o llevar una linterna pequeña en el coche. Estos pequeños detalles son los que me sacan de quicio.
 
Última edición:

Calle74

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Hay unas tiras finitas led que se conectan mediante usb que se podrían pegar por el interior del hueco, por las esquinas, conectado a uno de los usb, no? Se iluminaría miesntras el coche está arrancado, si no me equivoco.
 

Ivan

Forero Activo
Ubicación
logroño
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Artense
Sí que se echa de menos un poquito de luz en esa zona. El cacharro de aliexpres y el de ebay parecen lo mismo, y tienen pinta de dar poca luz. Si pones alguna luz tendrías que conectarla o a la toma de 12 v o al puerto usb, inutilizando uno...
 

FRANJEBAFER

Forero Novato
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
El que lo tenga pedido, cuando lo monte que diga si da suficiente luz o no, el del mechero es mejor solución ya que no quitas una toma de datos del USB. También podría ser la combinación toma de mechero extraplano con dos tomas USB y un flex de 8 o 10 led. pero no se si será demasiado. A mi me extraña que no haya nadie en España que venda esto y tengamos que esperar 2 o 3 meses desde china.
 
Última edición:

psicoactivo

Forero Activo
Ubicación
badajoz
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise

FRANJEBAFER

Forero Novato
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Calle74 pero esos led de cigarrillo dan mucha luz, yo quiero que dé la mitad de luz. Tu sabes como es el cajón claro. para fardar valen pero para conducir un par de horas... no se. Pero gracias por la aportación.
 

Calle74

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Arriba