Luz maletero con sensor de movimiento

GermanTool

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Emerald Crystal
He instalado esta luz en el maletero que, como podéis ver, alumbra bastante y funciona solo cuando hace falta, ya que además de detectar el movimiento, detecta si no hay luz. Es decir, en la playa no se va a encender :). Además, apenas sobresale un centímetro al aprovechar un rebaje de la bandeja.
LuzMaletero.jpg

A vuestra disposición

Salu2
 

Angelgabriel

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
El problema de estas luces es que al consumir energía en reposo,aunque esté apagada, la batería se agota y cuando la necesitas verdaderamente,nó ilumina,te lo digo porque tengo una instalada en la guantera y me ocurre eso.Un saludo.
 

GermanTool

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Emerald Crystal
Tienes razón :-(. Bueno, voy a contabilizar lo que dura y os tengo al tanto.
 

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Igual le puedes poner una conexión desde el cableado del coche.
 

JosepIB

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Pues tengo una similar, comprada en los chinos de Aliexpress, lleva 2 pilas de 1'5v. y evidentemente no abro el maletero 7 veces cada noche, pero lleva mas de 3 meses desde que la compré y todavía no las he cambiado.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo tengo puesta una bajo el asiento de mi scooter, comprada en Amazon, ésta lleva 3 pilas AAA, la tengo desde hace 5 meses y alumbra como el primer día, éso sí, se encenderá como una o dos veces al día, y durante no más de 3 minutos.
 

westf

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
hola, comentar que yo he puesto unas luces en el maletero conectandolas a la corriente de la luz del maletero y que se encienden y apagan como de fabrica pero con mejor iluminacion aunque en la foto no se aprecia mucho
20190201_193722.jpg
 

gafrais

Forero Activo
Ubicación
lardero larioja
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
hola yo e puesto un poco mas de luces en el maletero y porton, en el maletero le e puesto dos leds de 15 cm y en el porton dos redondos blancos que biene bien para cuando tienes algo en la bandeja y pode ver y unas rojas para si por la noche en carretera necesitas abrir por la noche se ve desde bastante mas atrás, la verdad que de dia pues como que no importa mucho pero creerme que por la noche y según en que casos viene muy bien
 

Adjuntos

djhector

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
hola yo e puesto un poco mas de luces en el maletero y porton, en el maletero le e puesto dos leds de 15 cm y en el porton dos redondos blancos que biene bien para cuando tienes algo en la bandeja y pode ver y unas rojas para si por la noche en carretera necesitas abrir por la noche se ve desde bastante mas atrás, la verdad que de dia pues como que no importa mucho pero creerme que por la noche y según en que casos viene muy bien
me gusta tu brico, me podrias decir como lo hiciste?, para lugares poco iluminados para que te vean el porton del maletero esta abierto esta muy bien
 

gafrais

Forero Activo
Ubicación
lardero larioja
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
hola
toda la luz esta traída desde la batería directa a un rele que e puesto yo y de hay e conectado la instalación del maletero original y para pasarlo a lo que es el porton del maletero esta por las gomas pasa cables originales, asi aprovecho el temporizador del propio coche sin que detecte exceso de consumo, porque al ponerlas de los contados de adentro no hubo problema fue al concetar las del porton que no encendian
 

djhector

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
hola
toda la luz esta traída desde la batería directa a un rele que e puesto yo y de hay e conectado la instalación del maletero original y para pasarlo a lo que es el porton del maletero esta por las gomas pasa cables originales, asi aprovecho el temporizador del propio coche sin que detecte exceso de consumo, porque al ponerlas de los contados de adentro no hubo problema fue al concetar las del porton que no encendian
¿Te han llegado a decir algo por las luces?
 

gafrais

Forero Activo
Ubicación
lardero larioja
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
en donde??? la itv no y en la casa tampoco y eso que si tuvieron que abrir el porton para el adituvo blue
 

oskrki

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Hola, algunas preguntas:
toda la luz esta traída desde la batería directa a un rele que e puesto yo y de hay e conectado la instalación del maletero original
¿Desde dónde coges la corriente exactamente?, podrías poner alguna foto.
Y del relé... me gustaría ponérselas pero en electricidad no me defiendo del todo bien. Incluso un enlace al relé que comprar.

asi aprovecho el temporizador del propio coche sin que detecte exceso de consumo
No puedes coger la corriente de la luz que tiene el propio maletero dentro por lo que dices, pero como la pasas por su temporizador?
Igual que antes si pudieses poner alguna foto, o incluso algún dibujo de como hiciste sería de agradecer.

En los coches que tenía (el que entregué y el otro que todavía tenemos) les puse unas led en el interior y en el maletero que se ve todo de maravilla, es algo que quiero poner en este pues toda la gente que fue en esos coches era lo primero que me comentaba.
 

gafrais

Forero Activo
Ubicación
lardero larioja
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Hola, algunas preguntas:

¿Desde dónde coges la corriente exactamente?, podrías poner alguna foto.
Y del relé... me gustaría ponérselas pero en electricidad no me defiendo del todo bien. Incluso un enlace al relé que comprar.


No puedes coger la corriente de la luz que tiene el propio maletero dentro por lo que dices, pero como la pasas por su temporizador?
Igual que antes si pudieses poner alguna foto, o incluso algún dibujo de como hiciste sería de agradecer.

En los coches que tenía (el que entregué y el otro que todavía tenemos) les puse unas led en el interior y en el maletero que se ve todo de maravilla, es algo que quiero poner en este pues toda la gente que fue en esos coches era lo primero que me comentaba.
hola ahora no tengo fotos, las perdi, pero desde la batería asta el maletero un cable directo, si que le puse un fusible de los típico de las etapas de potencia de esos transparentes a la salida de la batería, para mayor seguridad, y lo pase por una goma de las que están en el chasis del coche cerca del servofreno y entra dentro del habitáculo, entra por la bsi del coche, y de hay por el lateral y por debajo de los plásticos asta el maletero, al llegar atrás y por dentro de la tapicería nos encontramos un hueco bastante majo y le puse una fila de fusibles para poder conectar mas accesorios.
al rele uno de 10A ( sobrado lo saque de otro coche que teníamos para tirar al desguace tiene que ser de 4 patillas y dos son de coriente y 2 de accionamiento, los terminales pequeños del rele suelen ser los de accionamiento y hay va el + y el - da igual la posición y el los otros dos que suele ser mas grandes el de entrada y salida de corriente ) le puse las luces del porton, pero para accionarlo si le meti la luz que va a la bombilla original del coche, asi cuando abro el maletero le pasa corriente en vez de la bombilla al rele y enciente las luces, lo del temporizador es el que marca el coche porque mientras que a la instalación original llegue corriente pues alimenta al rele, si tiene que estar con la bombilla original del maletero 1 minuto pues en este caso estará alimentando el rele 1 minuto,
ya que le puse la caja de fusibles atrás pues aproveche y pase por hay la cámara de marcha atrás y una toma mas de usb para los pasajeros de atrás, por si tengo algún contacto pues me salta el fusible
 
Última edición:

oskrki

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Perfecto, voy a ver si le doy echo y si puedo hago fotos y las pongo.
Gracias
 

oskrki

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Hola, me parecía complicado lo de pasar el cable... al final hice como el otro coche que tenía. Dejo vídeo con fotos
 
Arriba