Luz naranja que pone service

Yasmina

Forero Novato
Hola buenas!! Me llamo Yasmina y tengo un Peugeot 2008, septiembre hará un año y tengo la revisión en 6 semanas, pero hoy al arrancarlo me ha aparecido una alerta que pone fallo en el motor lleve a reparar y se queda encendido la alarma de service,estoy preocupada ya que hasta el 1 de septiembre no tengo cita en el taller y no me pueden coger antes, alguno le ha pasado? Sabéis porque puede ser? Mil gracias
 

golfklimber

Forero Activo
Ubicación
Mijas Costa
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Castaño Makaha
Aunque no tengas cita antes... has llamado al concesionario para preguntar qué hacer?. Yo no me arriesgaría a usarlo
 

Yasmina

Forero Novato
Hola, no automático no es, pregunte en la casa y me dijeron que no me preocupase y que no tenían hueco antes pero creo q me acercaré antes a ver que le pasa porque. gracias
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola Yasmina.
Yo no movería el coche, llamo a Peugeot Assistance y les cuento lo que pasa, que manden una grúa y lo lleven al taller. Y si no me lo solucionan al momento que te pongan un vehículo de sustitución hasta que lo solucionen.
Te digo esto porque hace tiempo lo hice un par de veces con otro Peugeot.
Ten en cuenta que está en garantía.
Un saludo.
 

Palode

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Hola Santimakk. A mi me ha pasado lo mismo. Lo he llevado, inmediatamente, lo han revisado y me han dicho que le van a cambiar una pieza del turbo. Que la van a pedir. Que me llamaran. Que el vehículo lo puedo usar. Que no le pasará nada. Que tranquilo. Que si se le enciende el chivato, que posiblemente no, que no le haga caso. Bien. He observado que le deben de haber quitado algún fusible que además de anular el chivato ha anulado algunos luminosos del cuadro de velocidad. Tú crees que mientras no le pasará nada a otra parte del motor?. El vehículo está en garantía. Gracias.
 

Juanb

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Tengo un 2008 120 cv.diesel, y llenar el depósito de combustible, se encendió un chivato que indica la necesidad de llevar el coche al taller. Así lo he hecho y me han comentado que se trata de un problema con el aditivo. Estoy esperando que solucionen el problema. El coche tiene cinco meses y 7000 kms.
 

Juanb

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Solucionado el problema (de momento). Me han cambiado el depósito de aditivo y el coche vuelve a ir como una seda. Saludos.
 

Palode

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Hola a todos. Me han revisado el problema del encendido "avería en el motor". Lleve el coche a reparar y me han dicho que el testigo era porque el dispositivo que manda presión al turbo fallaba y me han cambiado la pieza. Yo no he notado en ningún momento que el coche perdiera potencia. Pero ellos, al comprobar los posibles fallos que daban lugar a ese testigo lo metieron en el "ordenador" y le dijo que, por ejemplo, en una presión del 1 al 10, si marcaba 9,9 saltaba esa alarma. Pero que en el motor no se notaba. Solucionado. Gracias.
 
  • Me Gusta
Reacciones: f3m

GRAFIAS

Forero Activo
Ubicación
GUADALAJARA (ESPAÑA)
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Solucionado el problema (de momento). Me han cambiado el depósito de aditivo y el coche vuelve a ir como una seda. Saludos.
Estoy pendiente de que me cambien el deposito de aditivo yo también.
Me dijeron que en algunos 2008 el deposito se deformaba, aunque he leído en otro hilo sobre este problema y que hay una campaña de peugeot de cambio de cableado por lo mismo.
No se si esto es así pero a mi no me han mandado ninguna notificación..

Un saludo
 

kamaron

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hoy me lo han cambiado a mí. Por ahora todo bien. Es verdad q ha fallado en muchos 2008. El mío uno de ellos
 

kamaron

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola, muy buenas. Hace un par de semanas se me volvió a encerder lo de SERVICE acompañado de FALLO MOTOR. Pero esra vez no se encendió lo de urea. Lo he llevado y ha fallado lo del aditivo de gasoil, que ha habido un momento qur no ha inyectado. Como está en garantía, me han cambiado el depósito
 

Abraham

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Rojo Ultimate
Ayer se encendió también la lucecita en mi style. Lo malo es que no lo puedo llevar al taller hasta el día 17. Ya veremos.
 

masquefino

Forero Activo
Ubicación
barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
yer se encendió también la lucecita en mi style. Lo malo es que no lo puedo llevar al taller hasta el día 17. Ya veremos.
Buenas Abraham , por lo que veo el tuyo es gasolina. Seguramente haya cumplido la fecha de revisión o bien en kilómetros. Hay un hilo abierto de como quitar el aviso hasta que puedes llevarlo.
U n saludo.
Después de cada revisión, debe poner a cero el indicador de mantenimiento.

Si ha realizado usted mismo la revisión del vehículo:

  1. Corte el contacto.
  2. Pulse el botón de puesta a cero del cuentakilómetros parcial y manténgalo pulsado.
  3. Ponga el contacto; la pantalla del cuentakilómetros empieza una cuenta atrás.
  4. Cuando la pantalla indique "=0", suelte el botón; la llave desaparece.
 

Abraham

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Rojo Ultimate
Buenas Abraham , por lo que veo el tuyo es gasolina. Seguramente haya cumplido la fecha de revisión o bien en kilómetros. Hay un hilo abierto de como quitar el aviso hasta que puedes llevarlo.
U n saludo.
Después de cada revisión, debe poner a cero el indicador de mantenimiento.

Si ha realizado usted mismo la revisión del vehículo:

  1. Corte el contacto.
  2. Pulse el botón de puesta a cero del cuentakilómetros parcial y manténgalo pulsado.
  3. Ponga el contacto; la pantalla del cuentakilómetros empieza una cuenta atrás.
  4. Cuando la pantalla indique "=0", suelte el botón; la llave desaparece.

Gracias por la respuesta Masquefino. Efectivamente mi coche es gasolina. Pasé la primera revisión a los 5.000 km y actualmente llevo 9.970 km.

No he entendido tu comentario del punto 4 cuando dices "la llave desaparece" ya que la alarma que a mí me salta es la palabra " service " en letras color naranja ¿te refieres a lo mismo cuando hablas de la llave ?
 

masquefino

Forero Activo
Ubicación
barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
también me salio este aviso y era por la 2ª revisión, no llegue a los kilómetros pero si al año. Primero me salio la pequeña llave inglesa y una cuenta atras a los días el aviso de SERVICE. Esa revisión que pasaste a los 5.0000km seguramente era un simple control de niveles, y ahora debes pasar la 1ª revisión que es a los 15000km o al año, ¿alguna de las dos esta próxima?. si es así te avisa de ello, sino es así es un aviso de Fallo motor.

Testigo "Service"

peugeot.jpg
 

Abraham

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Rojo Ultimate
Bueno, os explico. Como yo soy un completo inútil para la mecánica y me miedo tocar cualquier botón llamé al servicio de asistencia técnica de Peugeot y la respuesta que me dieron me sorprendió en positivo. Me dijeron que si la luz de SERVICE no estaba en color rojo no era grave aunque debía pasar por el taller lo antes posible pero aún así se ofreció a enviarme una grúa (servicio gratuito por cuenta de Peugeot). Acepté el servicio y una vez en el taller me dijeron que esa luz se debe encender a los 15000 km que es cuando toca revisión de aceite y niveles pero que el sensor "saltó" antes de tiempo. Lo corrigieron siguiendo exactamente los pasos que nos indicaba el compañero Masquefino. Así que ya sabéis, no es tan grave como parece
 

Viper2008

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Ami me a pasado lo mismo el testigo del Motor, el del adblue y el service me dice que hay que cambiar el depósito del adblue . Os lo a cubierto la garantía ? Sabéis si fuera de garantía lo cubre ? El coche tiene 90.000km y 3 años

Muchas gracias !
 

jcva1967

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Código de colores de los testigos
Rojo: parada obligatoria y grúa
Naranja: aviso de algo, se puede circular pero llevar al taller
Verde: todo correcto
 
Arriba