Marca de neumáticos del Peugeot 2008 MK2

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
A los que os han entregado el coche. ¿Que marca de neumáticos monta? ¿Cual es su medida? ¿Que tal se desgastan? ¿Que tal se comportan con asfalto seco o mojado?
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Michelin pilot primacy 4, ruedacas buenas señores!!! No es excesivamente grande la goma que lleva las de 17” pero van de lujo!!
quizás unas de 18 penalizarían el consumo, comodidad y el gasto en ruedas
 

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Justo esas les voy a montar a mi mk1 :)
 

Mariete96

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Yo este 2020 igual jajaja. Primacy4 + alineado
 

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Así es, las 2 unidades que he podido ver montan las Michelin Primacy 4. Medidas 215/60/R17 96H. El que lleva grip control ya no sé si montará neumáticos M+S como su hermano mayor 3008, ya comentaré cuando llegue...
 

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
A mi me han montado en las dos de delante unas Michelín CrossClimate, que son all seasons. 280 euros. Me comentaron que ojo con montar neumáticos que no sean all seasons los que tenemos el grip control porque daban problemas. Obviamente desconozco si eso es así o es un farol del mecanico de Peugeot. Saludos.
 

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
A mi me han montado en las dos de delante unas Michelín CrossClimate, que son all seasons. 280 euros. Me comentaron que ojo con montar neumáticos que no sean all seasons los que tenemos el grip control porque daban problemas. Obviamente desconozco si eso es así o es un farol del mecanico de Peugeot. Saludos.
Evidentemente el grip control, modo nieve, barro, etc no tiene sentido metiendo estas gomas, se queda siempre en modo normal. Y si entro en carril (rara vez) pues con cuidadito y poco mas. Por mi zona no hay nieve.
Saludos
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
A mi me han montado en las dos de delante unas Michelín CrossClimate, que son all seasons. 280 euros. Me comentaron que ojo con montar neumáticos que no sean all seasons los que tenemos el grip control porque daban problemas. Obviamente desconozco si eso es así o es un farol del mecanico de Peugeot. Saludos.
Yo llevo los crosscimate, muy buenos tanto en seco como en mojado, los delanteros andaran por los 57.000 km y les queda para rato, los traseros son más nuevos. La diferencia con los goodyear de serie es abismal.
Imagino que el mecánico te lo habrá dicho porque si no son m+s el grip control no funcionará bien y te lo cargarás.
Un saludo y buena elección de neumático.
 
Última edición:

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Buenas, alguno de vosotros tiene el grip control? Ya sea modelo MK1 o MK2 (posiblemente demasiado nuevo y que os lo hayan entregado). Hoy he podido verlo en el concesionario y me pareció que monta los Michelin Primacy 4 en los 2 ejes y me extraña que en el delantero sea así con los neumáticos de serie (y no neumáticos M+S) cuando es una unidad con grip control. A ver si alguien lo recuerda... gracias
 

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo tengo un allure, 110 cv gasolina y cambio automático de enero de 2016. Yo tengo grip control y lo puse hace un par de años en zona de nieve y la experiencia fué buena. Acabo de cambiar los neumáticos de delante originales Goodyear M+S por unas Michelín CrossClimate. El motivo es que los neumáticos estaban muy gastados por la parte exterior, seguro por una deficiente alineación y con 28000 kms. El mecánico de la Peugeot me dijo que delante tenía que poner M+S por el grip control. Haber los demás compis que comentan. Saludos y Felices Fiestas.
 

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Yo tengo un allure, 110 cv gasolina y cambio automático de enero de 2016. Yo tengo grip control y lo puse hace un par de años en zona de nieve y la experiencia fué buena. Acabo de cambiar los neumáticos de delante originales Goodyear M+S por unas Michelín CrossClimate. El motivo es que los neumáticos estaban muy gastados por la parte exterior, seguro por una deficiente alineación y con 28000 kms. El mecánico de la Peugeot me dijo que delante tenía que poner M+S por el grip control. Haber los demás compis que comentan. Saludos y Felices Fiestas.
Confirmado, con el Grip Control en el mk2 han montado los Michelin Primacy 4 (igual que sin grip control). La explicación o excusa es que con los neumáticos M+S sube en nivel de emisiones de CO2, por lo que si los ponen de serie, habría que pagar el 4'75% de matriculación y no el 0% como es actualmente. Felices Fiestas
 
Última edición:

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Bye la teoría de los M+S "obligatorios", al menos en los nuevos...
 

jhonnys68

Forero Novato
Michelin pilot primacy 4, ruedacas buenas señores!!! No es excesivamente grande la goma que lleva las de 17” pero van de lujo!!
quizás unas de 18 penalizarían el consumo, comodidad y el gasto en ruedas
Que relacion hay en poner una llanta de 18 y el consumo o gasto de ruedas? teoricamente el diametro final debe ser el mismo segun el fabricante.
La comodidad puede que si se vea afectada al llevar menos "balon" o menor perfil, pero lo otro no entiendo
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Que relacion hay en poner una llanta de 18 y el consumo o gasto de ruedas? teoricamente el diametro final debe ser el mismo segun el fabricante.
La comodidad puede que si se vea afectada al llevar menos "balon" o menor perfil, pero lo otro no entiendo
Más grande es más fuerza para moverlo y más consumo por el esfuerzo del motor, es lo que pasa siempre, más masa más energía necesaria.
 

Dankobe100

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Hola buenas tardes soy nuevo en el foro y tengo un problemilla con los neumaticos y es que en mi caso le monto una 205 50 17 93w y los neumaticos solo me duran 3000km mas o menos y no se de que puede ser
 

topobahamut

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
3000km?
Te tienen que durar 40.000 hombre.

A menos que te dediques a comer ruedas..

Garantia!!
 

Dankobe100

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
No trabajo a 70 km de mi domicilio y solo voy al trabajo y vengo y apenas luego ya uso el auto puede ser por las ruedas que no son de buena marca mi peugeot es el modelo allure el 1.6 hdi 120cv que ruedas me aconsejais y ue sepa q duran
 

topobahamut

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Creon que no hablamos de este coche. Ya qye ni hay Hdi129CV.

Mira a ver si es la primera version..
 
Arriba