Marcha atrás no entra bien y hace ruido

nes2008

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Conforme pasa el tiempo y voy conociendo el vehículo me encuentro con detalles que no se si son normales o es problema de mi vehículo. En este caso, he notado en varias ocasiones que la marcha atrás no quiere entrar del todo: tras engranarla, al soltar levemente el embrague empieza a sonar un ruido parecido al que produce el rozamiento de las ruedas cuando giras el volante estando parado dentro del garaje (pero todo esto sin tocar el volante).
¿Os ha ocurrido a alguno?
 

Julius

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Castaño Makaha
No sé si puede ser, pero la marcha atrás no es sincronizada, con lo que a veces no acaba de entrar bien, y al empezar a soltar el embrague se oye como rasca. Yo siempre meto la 2 velocidad y directamente después, la marcha atrás. No he notado eso que te pasa nunca. No sé si será por como lo hago. Hace mucho tiempo me explicaron ésto, y desde que lo hago así me ha ido bien con todos los coches que he tenido.
 

Javier Delgado

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
A mi también me ha pasado sobre todo al principio, ahora lo que hago es tirar todo lo que dà el cambio hacia la derecha antes de tirar para atráa y se nota al tacto enseguida si va a entrar bien , desde que lo hago asín ya no me ha vuelto a ocurrir...es cuestión de tacto..
Un saludo
 

cingeo

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Spirit
a mi tambien me paso las primeras veces, ahora lo hago como dice el compañero javier delgado y hay que notar que la marcha entra
el sonido que te hace es del roce de los engranajes del cambio asi que procura asegurarte que te entra bien la marcha saludos
 

miguelbn72

Forero Activo
Ubicación
Algeciras
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Eso pasa en los vehículos de PSA, con mi xsara, es igual, tanto la primera como la marcha atrás a veces cuestan un poco.
 

franpn

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
La marcha atrás siempre con el coche totalmente parado, meter otra marcha antes de engranar la marcha atras,(yo siempre meto la tercera) esperar un segundo y hacer bien el recorrido de la palanca. Asi no rasca nunca.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Mi primer coche, que también era peugeot, tenía el mismo sistema de marcha atrás. Yo hago lo siguiente: pongo punto muerto y subo la anilla y luego llevo la palanca hacia mí y para delante, pero hay que subir la anilla en el punto muerto, a veces lo hacemos realizando la maniobra de tirar hacia la izda (hacemos las dos cosas a la vez y no va) primero levanta la anilla en el punto muerto.
 

franpn

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Mi primer coche, que también era peugeot, tenía el mismo sistema de marcha atrás. Yo hago lo siguiente: pongo punto muerto y subo la anilla y luego llevo la palanca hacia mí y para delante, pero hay que subir la anilla en el punto muerto, a veces lo hacemos realizando la maniobra de tirar hacia la izda (hacemos las dos cosas a la vez y no va) primero levanta la anilla en el punto muerto.
Su version no dispone de anilla ya que es un coche con 5 velocidades no 6 como tu HDi 115. La marcha atrás entra como si fuera la sexta velocidad.
 

fran

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
a mi también me pasa , sobre todo por la mañana a primera hora me cuesta trabajo meter la marcha tras .
meteré la 1º marcha y luego a tras a ver si va mejor .
un saludo.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Perdón se me ha escapado la cita anterior.
En este foro nadie a mencionado si es de 6 o 5 marchas y por lo q veo hay de los dos. Mi primer coche era de 5 con anilla y el ultimo de 5 sin ella con la marcha hacia atras como la sexta. Yo he notado q con el uso entran mejor.
Un saludo.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Yo creo q hay q hacer bien el recorrido.
 

masquefino

Forero Activo
Ubicación
barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
yo lo tengo hace dos semanas y no hace ruido ni nada, pero cuesta de entrar. lo comente en el concesionario al recoger la documentación y estuvimos mirando varios 2008 que tenia en tienda y en algunos aun costaba más de entrar que el mio. Al parecer es el sistema PSA, y no es problema del cambio, no cabe otra que acostumbrarse y que todo siga bien, en el mio es como meter la sexta marcha.
 

Calle74

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
En el mío, ruido no hace, pero la primera y la marcha atrás (con anilla) cuesta un poco engranarla. Supongo que ya me he acostumbrado y ya no le doy importancia.
 

Hell

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Opino lo mismo y lo noto mucho cuando conduzco otros coches y vuelvo al 2008. El punto fuerte de este coche no es el embrague que tiene un recorrido muy largo, ni las marchas que entran forzadas. Una pena porque da pereza cambiar de marcha, sobre todo al reducir donde el cambio es obligado ya que son muy largas (al menos en el de 6 velocidades).
 

masquefino

Forero Activo
Ubicación
barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Si te acercas a un concesionario, y te subes a cualquier 2008, verás que todos pecan de lo mismo ;el mio es 1.2 110cv de 5velocidades y sólo lo noto en la marcha atrás, que es como la sexta para vosotros
 

carlopsam

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
A mi también me pasa. Lo que suelo hacer es meter primera y luego la marcha atrás (después de 7 años haciéndolo con el Megane, ya tiene uno experiencia ).
 

AlejandroG

Forero Activo
En mi caso lo que yo he notado que con el uso va mejorando la cosa. Al principio me costaba meter marcha atrás pero después de 6 meses que lo tengo sin problema.
 
Arriba