Marchas muy duras sobre todo en frio

Jorge73

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola muy buenas a todos, tengo un 2008 diesel hdi 1600 120cv allure y a la hora de coger el coche tras una noche parado (unas 10/12 horas) el cambio de marchas va durisimo. A alguien os pasa? Qué creeis que puede ser? . Gracias. Saludos.
 

Elavi87

Forero Activo
Tengo el mismo modelo, y si te refieres al movimiento de pomo, mi no me pasa.
Lo que me sucede es que cuesta entrar de 5 a 4. Por contra, de 6 a 5 entra finisima..
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Pues no se que os pasa a muchos de vosotros con las marchas, lo tengo 16 dias y todas van como la seda, incluso a veces cuando llaneo con 5ª a 55 ó 60 km/h de rotonda a rotonda reducco a 3ª ó a 2ª y entran jenial.
 

Jorge73

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
No, no me refiero al pomo, me refiero a que cuando arrancas el coche después de tenerlo toda la noche parado las marchas van durisimas. Ya tengo el diagnóstico Peugeot.... cambiar la caja de cambios que está defectuosa , menos mal que está en garantía. :)
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Pues sí , menos mal, Las flores si por desgracia salen, ó en garantia, ó que esperen 20 años...Suerte.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola muy buenas a todos, tengo un 2008 diesel hdi 1600 120cv allure y a la hora de coger el coche tras una noche parado (unas 10/12 horas) el cambio de marchas va durisimo. A alguien os pasa? Qué creeis que puede ser? . Gracias. Saludos.
Ese tiempo que el coche está parado es sólo por la noche o de día también, en la calle o en el garage....
 

Noaxito

Forero Activo
Yo a veces tengo la sensación de que he metido una marcha y no ha sido así. A veces van duras que tengo que empujar y otras solas... no sé si tú problema era similar. @Jorge73 tu coche que fecha de fabricación tiene?
 

Astur

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola.

Iba a abrir un post nuevo, pero creo que este es el adecuado. A ver si me podéis ayudar, porque también tengo problemas con las marchas, más concretamente al meter 3ª.

Os cuento a ver qué opináis.

El coche lo he comprado como VO con 14800 km. me lo dieron hace casi 2 semanas. a finales de este mes cumplirá un año desde su matriculación.

El caso es que me cuesta mucho meter en ocasiones 3ª, vamos que no la puedo meter y tengo que repetir el movimiento hasta que entra.

Después de probarlo en varias situaciones, me decanto a pensar que me ocurre más cuando llevo el coche más revolucionado de lo normal y meto 3ª, y sobre todo, si intento meter la marcha girando, es decir, lo he probado saliendo de rotondas y me ha pasado varias veces.

Me está empezando a preocupar bastante este tema, ya que no tengo el coche ni 15 días y aparentemente ya tengo un problema...

Espero me podáis ayudar.

Un saludo
 

Javier Delgado

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Pues Llevalo y tira de garantía, porqué no es normal ya que ha de ir suave, la única marcha que va un poco tosca en este vehículo es la marcha atrás, yo no dudaría en llevarlo...
Un saludo
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Pienso igual que Javier Delgado, llevalo que te lo miren que no es normal.
En mi caso entran todas muy suaves, incluso la m. atras. Y sobre la 3ª ....da igual que la meta de 2ª a 3ª , que de 4ª a 3ª e incluso si voy despacio en 5ª ( de 55 a 65 Km/h) meto 3ª directamente para reducir, y sigue entrando igual de suave.
Espero te lo solucionen..... Suerte.
 

Javier Delgado

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Si buscas por el foro creo recordar que a algún compañero ya le tuvieron que cambiar la caja...
Busca en el tema del foro, caja de cambio averiada...
Un saludo
 
Última edición:

Astur

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Pues vaya tela....pronto empezamos.....o continuamos.....

Desde que me senté en el salón del VO en Peugeot, no he tenido más que problemas.

1º Me vendieron un coche que no existía, tardaron casi 1 semana en decírmelo y porque llamé yo preguntando qué pasaba con mi coche. Me dijeron que el coche por el que dí la señal estaba mal referenciado en sus papeles y realmente no era lo que yo había comprado, estaba matriculado en Francia y rematriculado en España (no me avisaron) y parece ser que el modelo no era el mismo que el allure....

2º Me ofrecieron el que tengo ahora...más caballos por un precio algo superior, tras apalabrar el precio, me intentaron colar 100€ más.

3º Me metieron un seguro de vida del que no me habían informado en ningún momento antes del día de la firma del crédito, me dijeron si quieres el coche, tienes que firmar este seguro de vida...

4º El coche en menos de 2 semanas tiene que ir al taller.......

Esto es increíble y desesperante......

Por cierto Javier, he buscado en el foro y sólo he visto este, no sé si es ese al que te refieres:

Problema con el cambio de marcha AYUDA!

Un saludo y gracias.
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Astur..... 10 comentarios mas arriba "Jorge73 " tambien con problemas, y por lo visto se la cambiaron.
 

Astur

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Pues si, muy poca. Pensaba que por ser Peugeot España con el que trataba directamente iba a ser mejor.... pero... no.
Por cierto el comercial repitió como 3 veces que estaba comprando el coche a Peugeot España como muestra de confianza y de garantía.....
Fue en el IFEMA en Madrid.
 

Astur

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola de nuevo.

He hablado con el comercial y le extraña muchísimo lo que me pasa en el coche. Dice que ve muy raro que pase eso con una marcha nada más, que tenía que pasar en todas.

El caso es que me ha dicho que lo lleve pero que no me van a dejar ningún coche de sustitución. Que mínimo son 48 h. con el coche en el taller para que me dejen uno... Había entendido que me dejaban 1 desde el primer momento...

Por cierto Avlasse, cuando Javier me comentó lo de otro compañero con un problema similar, pensé que se refería a otro en otro post, no a este.... este ya lo había visto...jejeje.

Ya os contaré como va avanzando todo.

Muchas gracias a todos!!
 

Javier Delgado

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Mira este comercial es un incompetente y mucho me temo que no te va a solucionar nada.
Según te diga, que va a ser que todo está bien, negate a coger el coche y exige hablar con el jefe de taller y que lo pruebe contigo delante, no lo pidas, EXIGELO estás en tu derecho y amenaza con denunciar el caso a Peugeot y a la OCU...
Ojalá me equivoque, pero ya contarás...
Es una vergüenza que nos tomen por tontos en una cosa que cuesta tanto dinero..
En cuanto al coche de sustitución repasa el contrato a mi en las revisiones normales que se hace en una mañana, siempre me han dejado uno de sustitución o sino lo tuvieran me pagan el transporte, eso si he de comunicarlo cuando pido la cita previa..
Repasa el contrato.
Suerte y un saludo
 

Javier Delgado

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Astur una duda que tengo, como comprastes el coche en una feria VO, la empresa que te lo ha vendido es un concesionario oficial Peugeot o es una de compra y venta multimarca???
 

Astur

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Astur una duda que tengo, como comprastes el coche en una feria VO, la empresa que te lo ha vendido es un concesionario oficial Peugeot o es una de compra y venta multimarca???
Ya... la verdad que estoy alucinando pero bueno, espero que la cosa termine bien...El contrato aún no lo tengo, me llegará a casa en un tiempo. No me dio nada. Sólo un papel para poder circular hasta que me llegue la documentación, que por cierto este papel me caduca la semana que viene.... el libro de mantenimiento y poco más.

Si, lo compré directamente en Peugeot España, fui a recogerlo al mismo concesionario de Peugeot y por lo que tengo entendido es la sede central de Peugeot aquí en Madrid. Realmente se llama PSA Retail pero es Peugeot España.
 
Arriba