Mi 2008 Gtline blanco nacarado

xxxyyyzzz

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
Habrá que estar atentos al famoso problema del tapón demasiado eficiente que hace el vacío ;)
 

xxxyyyzzz

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
Esperemos que los nuevos que salgan de fábrica vengan ya con eso solucionado
 

xxxyyyzzz

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
Explícame eso q no sé a qué t refieres. Cómo puedo notar ese problema? Para q no m pille d susto jajaja
Por mensajes que he visto en este mismo foro, los primeros que salieron de fábrica, cuando cumplían los 15 o 20000Km que se supone que dura un depósito de urea, daban problemas con la bomba del adblue, o con el propio depósito.

Por lo que he estado leyendo, fue un problema del propio tapón, que no dejaba pasar aire, y al succionar, la bomba hacía el vacío, deformando el propio depósito. (imagina chupar con una pajita en un brick de zumo, pues eso)
 

Des

Forero Habitual
Por mensajes que he visto en este mismo foro, los primeros que salieron de fábrica, cuando cumplían los 15 o 20000Km que se supone que dura un depósito de urea, daban problemas con la bomba del adblue, o con el propio depósito.

Por lo que he estado leyendo, fue un problema del propio tapón, que no dejaba pasar aire, y al succionar, la bomba hacía el vacío, deformando el propio depósito. (imagina chupar con una pajita en un brick de zumo, pues eso)
Vale, bien explicado jajaja, espero q no nos pase :)
 

xxxyyyzzz

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
si googleas un poco verás mensajes en foros (este incluido) de gente con el depósito deformado, tanto en 2008mk1, como en mk2, como en el 3008.
Y si googleas un poco más verás que en otras marcas también les ha pasado el problema exactamente igual.

Es decir, que lo que hay que estar atento es a que si aparece, es culpa de la marca y que no nos cobren los 600€ que cuesta un deposito nuevo :roflmao:
 
  • Me Gusta
Reacciones: Des

Des

Forero Habitual
si googleas un poco verás mensajes en foros (este incluido) de gente con el depósito deformado, tanto en 2008mk1, como en mk2, como en el 3008.
Y si googleas un poco más verás que en otras marcas también les ha pasado el problema exactamente igual.

Es decir, que lo que hay que estar atento es a que si aparece, es culpa de la marca y que no nos cobren los 600€ que cuesta un deposito nuevo :roflmao:
Y si d vez en cuando le abro el tapón para q le entre aire? Jajaja
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo he tenido coches diesel y sin miedo con el FAP, si lo sacas autopista y detectas cuando está regenerando para no pararlo no tienes problemas, en mi anterior coche cuando regeneraba se notaba el motor roncoso y las RPM subían hasta 1.000. Cuando hacia su regeneración bajaban y ya se normalizaba. Cuando detectaba esto lo que hacía es esperar hasta que parase la regeneración y sin problemas
 

Kardon

Forero Habitual
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
Totalmente de acuerdo. El filtro da problemas cuando solo utilizas el coche para trayectos cortos y no le das tiempo a calentar, y usar el coche "en frío" es lo que le viene mal.

Precisamente ayer hablaba con un amigo al que le pasaba algo parecido, y le dije eso, y me contestaba "¿cómo va a ser por conducir en frío si hace 40ºC?" :LOL:
Pero todos los trayectos no van a hacer largos, habrá también trayectos cortos como para ir a algún sitio a comprar donde no le de tiempo de coger la temperatura. Eso me pasa con mi actual diesel, pero tiene ya sus 20 años y sin nigún problema
 

xxxyyyzzz

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
Y si d vez en cuando le abro el tapón para q le entre aire? Jajaja
Pues igual eso te ahorra 600€ :roflmao:

Pero todos los trayectos no van a hacer largos, habrá también trayectos cortos como para ir a algún sitio a comprar donde no le de tiempo de coger la temperatura. Eso me pasa con mi actual diesel, pero tiene ya sus 20 años y sin nigún problema
Obvio que no vas a hacer todos los trayectos por autovía, pero hay gente que coge muy poco el coche, y la mayoría de los trayectos para ir al mercadona. Aún así puedes no tener problemas, lo suyo es que al motor le de tiempo a coger su temperatura (normalmente 90º), y que como dice manugonrez, cuando regenera seguir circulando, para que le de tiempo a limpiar.
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
El coche no entra en regeneración cuando vas a comprar al mercadona o haces un trayecto corto o largo por ciudad, el coche entra en regeneración cuando pisas una autovía y te pegas mínimo 5-10 min circulando por ella, ahí es cuando comienza a regenerar. Lo suele hacer en un rango de cada 1.000 a 3.000 km o cosa así hace una regeneración, es el momento de estar al loro y no apagar el coche cuando la haga, de esta manera haces un ciclo sin problema y no se atasca.

En un clio de empresa casi 180.000 km y el FAP como nuevo.
 

xxxyyyzzz

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
Yo tb entregué un coche pero no era para achatarrar, m lo valoraron en 500€, pero aún así me ha salido a mí más barato. Mi precio tb es sin financiar, es decir, al contado.
Al final se han anclado los dos en 25900 todo incluido.
Me descuentan 600 por financiar, pero eso no lo cuento, ya que al final pagas más de intereses.

Ahora firmaré por el que me regale algo, ya que se han igualado.
 

Kardon

Forero Habitual
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
El coche no entra en regeneración cuando vas a comprar al mercadona o haces un trayecto corto o largo por ciudad, el coche entra en regeneración cuando pisas una autovía y te pegas mínimo 5-10 min circulando por ella, ahí es cuando comienza a regenerar. Lo suele hacer en un rango de cada 1.000 a 3.000 km o cosa así hace una regeneración, es el momento de estar al loro y no apagar el coche cuando la haga, de esta manera haces un ciclo sin problema y no se atasca.

En un clio de empresa casi 180.000 km y el FAP como nuevo.
Entonces no hay problema jajajjaa, cojo bastante autovia. Los taxistas por la ciudad seguro que son los más propenso a tener esos problemas ya que apenas cogen autovia. Supongo que avisará cuando se regenera con algún luminoso o algo en el panel
 

xxxyyyzzz

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
Entonces no hay problema jajajjaa, cojo bastante autovia. Los taxistas por la ciudad seguro que son los más propenso a tener esos problemas ya que apenas cogen autovia. Supongo que avisará cuando se regenera con algún luminoso o algo en el panel
Por el cambio de ruido y de RPM te das cuenta rápido
 
  • Me Gusta
Reacciones: Des

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Entonces no hay problema jajajjaa, cojo bastante autovia. Los taxistas por la ciudad seguro que son los más propenso a tener esos problemas ya que apenas cogen autovia. Supongo que avisará cuando se regenera con algún luminoso o algo en el panel
Normalmente no avisa, no les interesa sacar un testigo porque parece que no les renta, a ellos les beneficia que el FAP se joda, aun no vi ningún coche que avise que el FAP se esta regenerando de forma clara y directa, lo hace de otros modos como la subida de RPM que te comenté, el sonido roncoso y de vez en cuando un olorcillo a tufo quemado increible.

Los taxistas normalmente sacan el coche los findes o cuando tienen su tiempo libre para al menos aumentar la temperatura y ver si regenera, con probar una vez a la semana suficiente, si no entra en regeneración pues para la próxima hasta que lo haga, normalmente suele hacerse en un ciclo de entre 1.000 a 3.000 en ese rango se puede regenerar dependiendo de la suciedad, de la temperatura que coja etc, al menos es mi experiencia con los diesel que tuve
 

dreKion

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Normalmente no avisa, no les interesa sacar un testigo porque parece que no les renta, a ellos les beneficia que el FAP se joda, aun no vi ningún coche que avise que el FAP se esta regenerando de forma clara y directa, lo hace de otros modos como la subida de RPM que te comenté, el sonido roncoso y de vez en cuando un olorcillo a tufo quemado increible.

Los taxistas normalmente sacan el coche los findes o cuando tienen su tiempo libre para al menos aumentar la temperatura y ver si regenera, con probar una vez a la semana suficiente, si no entra en regeneración pues para la próxima hasta que lo haga, normalmente suele hacerse en un ciclo de entre 1.000 a 3.000 en ese rango se puede regenerar dependiendo de la suciedad, de la temperatura que coja etc, al menos es mi experiencia con los diesel que tuve
En modelos actuales avisa si has cancelado varias regeneraciones con un testigo amarillo en el cuadro. Al salir eso tienes que salir a autovía para que limpie y solucionado.

En Jeep y Fiat por lo menos lo he visto.

En los concesionarios si vas con problemas de fap cogen y salen a autovía y ponen el coche a 100 en tercera/cuarta un buen rato para que se limpie
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
En modelos actuales avisa si has cancelado varias regeneraciones con un testigo amarillo en el cuadro. Al salir eso tienes que salir a autovía para que limpie y solucionado.

En Jeep y Fiat por lo menos lo he visto.

En los concesionarios si vas con problemas de fap cogen y salen a autovía y ponen el coche a 100 en tercera/cuarta un buen rato para que se limpie
El testigo que te salta es cuando ya tienes el FAP tocado, pero no te salta algo tipo ángulo muerto para indicarte que tienes una regeneración y que no pares el coche.
 

Des

Forero Habitual
Normalmente no avisa, no les interesa sacar un testigo porque parece que no les renta, a ellos les beneficia que el FAP se joda, aun no vi ningún coche que avise que el FAP se esta regenerando de forma clara y directa, lo hace de otros modos como la subida de RPM que te comenté, el sonido roncoso y de vez en cuando un olorcillo a tufo quemado increible.

Los taxistas normalmente sacan el coche los findes o cuando tienen su tiempo libre para al menos aumentar la temperatura y ver si regenera, con probar una vez a la semana suficiente, si no entra en regeneración pues para la próxima hasta que lo haga, normalmente suele hacerse en un ciclo de entre 1.000 a 3.000 en ese rango se puede regenerar dependiendo de la suciedad, de la temperatura que coja etc, al menos es mi experiencia con los diesel que tuve
Madre mía cómo controlas....jeje
T gusta la mecánica, no??
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Madre mía cómo controlas....jeje
T gusta la mecánica, no??
Bueno... me gustan los coches en general, dejémoslo ahí jejeje con la experiencia de uso de uno y otro pues descubres cositas
 
  • Me Gusta
Reacciones: Des
Arriba