Mi primer "problemilla" con el coche

CASARAM

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Pues si, despues de 4 meses he tenido el primer "problemilla" con el coche.
El Martes después de llenar el depósito de combustible me dirigía a casa cuando me apareció un mensaje de alerta en la pantalla (adjunto foto). Ayer lo llevé al taller y despues de 2 horas y media, me dicen que han tenido que purgar el circuito del fap. Por lo visto no es nada grave y tampoco es normal, pero que ya han detectado varios casos con el mismo problema en varios modelos, 308, 208, 2008... y que estan investigando cual puede ser la causa.
Pues nada, a esperar que no aparezaca de nuevo el problema y que no le pase a nadie mas.

Saludos
 

Adjuntos

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
¿ Haces mucha ciudad ? en mi anterior coche tuve problemas con el FAP, por eso, en parte, me he cambiado a gasolina.

Saludos.
 

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
En mi trabajo teníamos seat león diésel haciendo trayectos urbanos y el tablero parecía una discoteca, con todas las luces indicando fallos. Todo venia por los filtros que llevaban. Por eso y por los pocos kms que hago me he pasado a la gasolina.
 

CASARAM

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
La verdad es que hago el 70% de los km por ciudad, pero anteriormente tuve un mazda 3 y un renault Captur, ambos diesel y con el mismo uso y nunca he tenido problema alguno. Con el 2008 llevo 4 meses y 7.000 km y ya estoy de líos.
 

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Casaram mi coche anterior era un ford C-Máx, diésel del año 2007 y me iba de coña. Los Seat León diésel un desastre. Piensa que de vez en cuando teníamos que coger una autovía y pegarles un apretón para intentar que se apagarán las luces del cuadro. Saludos
 

CASARAM

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Un misterio lo de los coches. Yo llevo 2 años con un Ibiza para trabajar y va de lujo. Cierto es que hago muchos km por carretera
 

Santimakk

Forero Activo
Ubicación
Por el este
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Los diesel hay que llevarlos alegres o se taponan, la mierda la tiene que quemar o malo. Conducir tranquilo y sin achuchar de vez en cuando es malo.
 

GatoSombra

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Spirit
Los diesel hay que llevarlos alegres o se taponan, la mierda la tiene que quemar o malo. Conducir tranquilo y sin achuchar de vez en cuando es malo.
Muy cierto, a los diesel de hoy en dia con tantos filtros, sensores y coñas marineras hay que darles caña de vez en cuando y durante un buen rato para que quemen la carbonilla :D:D:D y por llevarlos a 3 o 4 mil vueltas de tanto en tanto, tampoco les pasa nada. Más vale gastar un poco más de combustible que luego pagarle el viaje a Cancún a tu mecánico.

Salud.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Tened en cuenta que los primeros hdi de peugeot no tenían FAP. El mío era 206 2.0 hdi eco y en casi 300.000 km ningún problema de ese tipo.
Los de ahora? Claro el FAP. Mi 2008 sigue haciendo el mismo recorrido al trabajo que hacía con el anterior, entre ir y volver 55 km (por ciudad a 50 km/h, atascos, autovia de 80 y de 120, con zonas de 140, pisándole).
Como bien decís, hay que darle caña. Yo que tú Casaram todos los fines me daría una vuelta dándole caña para oxigenarlo.
Otra cosa, no vayáis muy pegados al coche de delante, el vehículo no coge aire limpio (como la F1, :)) y os absorbe la mierda del de delante y eso también va a los filtros.
Un saludo.
 

spja79

Forero Novato
Ubicación
Alicante
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Pues si, despues de 4 meses he tenido el primer "problemilla" con el coche.
El Martes después de llenar el depósito de combustible me dirigía a casa cuando me apareció un mensaje de alerta en la pantalla (adjunto foto). Ayer lo llevé al taller y despues de 2 horas y media, me dicen que han tenido que purgar el circuito del fap. Por lo visto no es nada grave y tampoco es normal, pero que ya han detectado varios casos con el mismo problema en varios modelos, 308, 208, 2008... y que estan investigando cual puede ser la causa.
Pues nada, a esperar que no aparezaca de nuevo el problema y que no le pase a nadie mas.

Saludos
Hola a todos. Precisamente yo he tenido el mismo mensaje justo cuando salía de repostar. Y la verdad es que me he asustado pues mi vehiculo no tiene todavia ni un año. Te lo cubría la garantía o tuviste que pagar algo?
Muchas gracias
 
Arriba