MirrorLink

578495

Forero Novato
yo también soy novato; según la web de mirror link MirrorLink tu móvil si es compatible
como dices que lo conectas por usb, se me ocurren unas cuesitones que igual son tan obvias que ya las has tenido en cuenta: ¿el cable es de calidad?, ¿hace buen contacto con tu terminal?, ¿has probado conectarlo por bluetooth?
yo aún no tengo el coche, así que no he probado mi huawei P10....:cautious:
viéndote a tí, miedo me da:ninja:
 

danielramiro83

Forero Novato
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola cibergrelo, gracias por tus consejos. La verdad que no tuve en cuenta la calidad del cable USB. Voy a cambiarlo a ver qué pasa.
La duda que tengo es ¿cuánto tiempo tengo que esperar desde que conecto el USB hasta que me se me replica la imagen de mi movil en la pantalla de mi reproductor de MP3?
Muchas gracias y ¡espero su ayuda!
 

Luisca

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Si es mirrorlink, lo único que se te duplicará son las app compatibles, que no son muchas. El mirrorlink es una patata. Creo que va mucho mejor el android auto, pero...
 

danielramiro83

Forero Novato
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola luisca. como estas?
Tenes idea de por que no puedo conectar mi MOVIL al mirrorlink?? Cuando conecto el USB en mi movil aparece la leyenda "Mirrorlink esta tratandose de conectar al movil".... Pero nunca aparacen las palicacion en la pantalla tactil. Que podra ser??

Otra consulta... puedo usar en mi 2008 google auto????


Gracias por su ayuda.-
 

Pedro Cruz

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Como bien dice Cibergrelo, yo teíia el mismo problema que solucioné cambiando el cable.
 

Ricard Mayol

Forero Novato
Ubicación
Blanes
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Banquise
Ayer intenté conectar mi Huawei android con cable de USB al coche utilizando mirror link y nada de nada, no había forma, yo tengo en el móvil instalada la app de Android auto.
Me podéis ayudar para conectarme.
Gracias
 

Ricard Mayol

Forero Novato
Ubicación
Blanes
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Banquise
Con el mismo cable el 3008 de mi padre funciona perfectamente
 

Pepe T

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Hurricane
Hola, creo que deberiamos ampliar algo mas este post puesto que el mirror link de ahora en adelante va a dar mucho que hablar y por supuesto demasiados calentamientos de cabeza y lo digo por:

Yo tengo un allure nuevecito de hace un par de meses con bastantes extras, es decir que trae su cámara trasera, park assist y demás y como no, el ansiado mirror link en su consola. El problema es que cuando por fin tengo un móvil que supuestamente es totalmente funcional con el (htc one m9) pues me doy cuenta de que solo puedo ver la musica. Vamos una mierda como un castillo, pues en vídeos en youtube he visto que prácticamente manejan el móvil desde la consola y pueden utilizar el maps y ver videos. y digo yo, eso como se hace. Lo mismo no sabemos configurar todo eso.
Por eso digo que quizás habrá que darle algunas vueltas para ver que tal ira esto.

Y ya puesto. Alguien a conseguido ver algo distinto a la música.?? Gracias

Hola, yo he preguntado a Peugeot por que pensaba que podía utilizar Android Auto y me han dicho que no es compatible. El mío es del 2016, y solo puedo ver una aplicación de Peugeot, la de las características del coche. Ninguna otra de las supuestas compatibles. Vamos, muy mal.
Un saludo
 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Creo que el problema radica en los sistemas SMEG ya que no son tan extensamente compatibles con las aplicaciones que puedas tener en el móvil. Hablo de mi experiencia y digo que no he logrado hacer la conexión del móvil al coche mediate cable, únicamente reproducir audio mediante Bluetooth (y con un lag que no veas).
He leído en varios sitios y, para que nuestro SMEG/SMEG+ disfrute del tan discutido Mirrorlink, es necesario utilizar un ordenador con cable OBD para "activar" la compatibiliar con el dichoso sistema.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
He leído en varios sitios y, para que nuestro SMEG/SMEG+ disfrute del tan discutido Mirrorlink, es necesario utilizar un ordenador con cable OBD para "activar" la compatibiliar con el dichoso sistema.

Si éso fuese posible, creo que muchos ya lo habríamos hecho, al menos yo sí.
 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
He consultado a un agente por el chat de la web de Peugeot y me han indicado que debo cumplimentar un formulario expresando la situación y "esperar respuesta" básicamente..

Lo que si me parece curioso es que al parecer todos los SMEG iv2 vienen (casi todos) por defecto con el Mirrorlink...por lo que casi todos son inmediatamente compatibles con Android Auto/CarPlay/etc...
Sin embargo, los 208 de 2015/2016 vienen con el mismo SMEG que mi 2008 (versión de sistema 5.X.X.XX, que alguien por favor me saque de mi ignorancia si estoy errado) y parece posible la activación de Mirrorlink :

Screenshot_2018-04-16-16-22-39.png

Todo lo anterior me lleva a pensar que si es posible activar el mirrorlink en nuestros 2008 con SMEG 5.x.x.xx pero hay que hacer uso de un ordenador y el software DIAGBOX conectado al coche con cable OBD. Tengo q investigar por cuenta propia pero primero debo conseguir el Diagbox y el cable aparte de ubicar el puerto OBD en el coche para hacer la conexión.
 

Luisca

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Yo tengo el Smeg+iV2, lleva el mirrorlink y el car play.
Mi experiencia es que el mirrorlink no vale para casi nada, solo unas poquísimas aplicaciones (la sygic CAR navegation, la más útil), y este mirrorlink es una porquería.
Nada que ver con Android Auto, que no lo trae el coche, y aunque lo descargues en el móvil, el mirrorlink no te lo reconoce.
Mi sistema es la versión 6.3.C.R11 y creo que hasta que no haya una actualización que incluya el Android Auto... es todo muy malo.
Empiezo a plantearme la compra de otro equipo que lleve cosas decentes.
Un saludo.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
@Juan Ellins puedes preguntar en éste chat de Peugeot: Asistencia en directo
Pero te adelanto que yo ya lo he hecho:
Jorge: Hola, mi nombre es Jorge. ¿Cómo puedo ayudarle?
Usted: HOla, soy Angel. Tengo un 2008 del año 2015, llega SMEG+ con navegador, me gustaría saber si puedo actualizarlo para tener Android auto.
Jorge: Actualmente , debe venir instalado de fabrica
Usted: ¿No se puede actualizar el firmware? o qué otra opción habría ?
Jorge: Actualmente no se puede
Usted: Gracias. Saludos.
Jorge: Gracias a usted
Jorge se ha desconectado.
 

Luisca

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Lo dicho. Para Peugeot ya hemos pasado por caja y su preocupación es mínima. Hay que aguantarse o pensar en un equipo multimedia de verdad con GPS, navegador y todas las ventajas de un android 8 (OREO) y ya he visto alguno por el foro...
Un saludo
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Yo tengo el Smeg+iV2, lleva el mirrorlink y el car play.
Mi experiencia es que el mirrorlink no vale para casi nada, solo unas poquísimas aplicaciones (la sygic CAR navegation, la más útil), y este mirrorlink es una porquería.
Nada que ver con Android Auto, que no lo trae el coche, y aunque lo descargues en el móvil, el mirrorlink no te lo reconoce.
Mi sistema es la versión 6.3.C.R11 y creo que hasta que no haya una actualización que incluya el Android Auto... es todo muy malo.
Empiezo a plantearme la compra de otro equipo que lleve cosas decentes.
Un saludo.
Hola Luisca y muchachos de Argentina, hoy he pasado por el concesionario a ver con que versión de sistema vienen provistas las 2008 de este año 2018 que si trae instalado el Android Auto y es el siguiente que muestro en la fotografía de abajo... han cambiado los navegadores y hasta la forma e inclinación de la pantalla y con solo un botón de acceso Menú

20180418_144214.jpg

Por lo que conectarse con un movil o celular compatible provisto con las App Android Auto y Mirrorlink será mucho mas fácil que hasta ahora...

20180418_144030.jpg

Yo conecto con un Samsung S7 y si se fijan en el movil en la parte de Conexiones tienen que habilitar donde dice Más ajustes de conexión el Mirrorlink la opción que dice Conectar al auto via USB

Screenshot_20180418-182054.png

PD para Argentina: Lo que me han comentado para los que tenemos la versión anterior del 2017 la SMEG5.4.B.R8 es que pronto se podrá o estará disponible la actualización, lo que sería muy bueno!
 
Última edición:

Luisca

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola Luisca y muchachos de Argentina, hoy he pasado por el concesionario a ver con que versión de sistema vienen provistas las 2008 de este año 2018 que si trae instalado el Android Auto y es el siguiente que muestro en la fotografía de abajo... han cambiado los navegadores y hasta la forma e inclinación de la pantalla y con solo un botón de acceso Menú

Ver el archivo adjunto 2707

Por lo que conectarse con un movil o celular compatible provisto con las App Android Auto y Mirrorlink será mucho mas fácil que hasta ahora...

Ver el archivo adjunto 2708

Yo conecto con un Samsung S7 y si se fijan en el movil en la parte de Conexiones tienen que habilitar donde dice Más ajustes de conexión el Mirrorlink la opción que dice Conectar al auto via USB

Ver el archivo adjunto 2710

PD para Argentina: Lo que me han comentado para los que tenemos la versión anterior del 2017 la SMEG5.4.B.R8 es que pronto se podrá o estará disponible la actualización, lo que sería muy bueno!
Si, Lea, pero verás que en la pantalla ya sale Android Auto y no Mirrorlink, por lo que en el móvil habría que descargar la aplicación (Android Auto), que está en el Play Store, y ya no se usaría el mirrorlink que trae el propio móvil. La Android Auto si da espejo completo del móvil.
Yo he usado el Mirrorlink y es pura porquería.
¡Ojalá sea verdad que saldrá actualización!, ero mí me han dicho que no... :(
Como dije mi sistema es de enero de 2017 y es el Smeg+iV2 versión 6.3.C.R11.
Gracias y un saludo.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Si esperemos que así sea solo Android Auto en ambos entornos y listo, movil y coche!... en cuanto tenga novedades os comento como me fué la actualización un abrazo amigo!

Saludos Lea
 

Leandro Ortega

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Ojala sea cierto y acaben actualizando todos los coches. Aunque sinceramente dudo que sea así. Pero la esperanza ahi queda jeje. Android Auto es una pasada y MirrorLink es un quiero y no puedo, vendieron humo a las marcas de coches que han caído como tontas, y nosotros yo al menos. Recuerdo la ilusión que tenia por este sistema y el chasco que me lleve, cuando apenas funcionaba con dos o tres app que ademas ni conocía ni usaría nunca. Tal fue que tuve que cambiar de teléfono y ni e plantee comprar otro compatible con mirrorlink.

Uso Android auto cuando salgo de viaje pero en la pantalla del telefono en su soporte a la Luna. Y tan agusto.

Por cierto saliendome del tema un poco. compre la actualización de radares por un año para nuestro navegador, otro chasco. Lo que va genial es TOM TOM Radares, se puede activar para que se inicie solo y se desactive según conecta el bluetooth del coche. Reconoce perfectamente radares, accidentes y atascos. Ademas de gratis.
 
Arriba