Neumáticos defectuosos de fabrica

CarlosJ

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Neumáticos defectuosos de fabrica en el peugeot 2008 del 2018, he puesto la reclamación, pero seria bueno que a todos a los que nos han montado estos neumáticos que se deshacen antes de tiempo, pongamos una reclamación conjunta. Tenemos que hacer ruido, por que se están burlando de nosotros.

Mi coche tiene un año y medio, 20.000 Km en carretera y durmiendo en garaje, ni la peor marca de neumáticos duran tan poco. El fabricante de los neumáticos dice que es de meterlo por piedras, cuando es totalmente mentira. No me parece justo tener que comprar otros por la cara.
 

Adjuntos

Candilejas7

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Es un problema, que como veras todo el mundo se queja, a mi me han durado 40.000 km, y ahora les he puesto michelin normales de carretera, y van muy bien, fuera M+S Good Year, jamas habia tenido que cambiar unos neumaticos con este kilometraje es un timo.
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Yo tengo los GoodYears EfficientGrip, y mi coche no tiene mas de 6500 km. Las ruedas delanteras por los exteriores de la banda de rodadura va medio desgastados... Ademas en la rueda delantera derecha, tengo un pellizcon (segun la Peugeot) porque abre pillado el neumatico en algun bordillo (yo digo que no pero bueno). Ahi anda aguantando el neumatico de todas formas, pero es un neumatico con proteccion de llantas antibordillos o algo asi, pues menuda mierda de proteccion, porque si con eso te cargas la goma no se yo que sale mas a cuenta?

Este neumatico no me da mucha confianza, tampoco es que desconfie de ellos... Pero cambiar por otros no sabria cuales y siendo un coche que de momento no tiene tantos kilometros cambiarlos porque si tampoco. Hasta que se desgaste o sea obligatorio cambiarlos.
 

Candilejas7

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Si estan gastados por el exterior en la banda lateral, Si que es de los bordillos, o han ido las ruedas flojas de aire. El proglema es que se te caen trozos de goma por donde pisa el neumatico, la parte de la rodadura, y es un problema de este tipo de ruedas good Year
 

Candilejas7

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo le he puesto estas, despues de mucho mirar,
PILOT SPORT 4
MICHELIN 205/50 ZR 17 (93Y)
Lluvia: A
Consum: C
71 dB
Y van super bien, comparadas con las de Origen, gana en agarre y seguridad, son de carretera
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Se las has cambiado las 4 a la vez? Es que las traseras las tengo impecables. Mañana le sacare fotos.
 

Candilejas7

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo he cambiado las 4, pero claro valen una pasta, no mucho mas que las originales, y van mucho mejor. El cambio es Bestial.
 

Candilejas7

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Pues si las tienes bien, cambia las traseras y pon estas en la parte delantera
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Las tendre en cuenta ya me las he apuntado para cuando haga el cambio. Muchas gracias por la info.
 

Candilejas7

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
De nada, ya te digo que a mi me a costado decidirlo, pero creo que he acertado, la verdad hay mucha diferencia, ganas en comodida, y seguridad
 

CarlosJ

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Tendríamos que reclamar los cambios de neumáticos, no es normal tener que cambiar al año y medio. Una reclamación conjunta a consumo.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Neumáticos defectuosos de fabrica en el peugeot 2008 del 2018, he puesto la reclamación, pero seria bueno que a todos a los que nos han montado estos neumáticos que se deshacen antes de tiempo, pongamos una reclamación conjunta. Tenemos que hacer ruido, por que se están burlando de nosotros.

Mi coche tiene un año y medio, 20.000 Km en carretera y durmiendo en garaje, ni la peor marca de neumáticos duran tan poco. El fabricante de los neumáticos dice que es de meterlo por piedras, cuando es totalmente mentira. No me parece justo tener que comprar otros por la cara.
Ese es el problema de esa marca y modelo de neumático, a mi las delanteras me duraron algo más de 57.000 km las de fábrica.
Historia: con 57.000 cambio delanteras (Goodyear 4 vector, las mismas de fábrica).
Con unos 68.000 cambio traseras por Michelin Crossclimate.
Con 45.000 cambio de las delanteras por segunda vez, pongo las nuevas Crossclimate atrás y las viejas con 34.000 km delante.
Y así es como están ahora (121.000 km.) las delanteras con 53.000 km. y las traseras que llevan 19.000 km. Todas Crossclimate, van de maravilla y valen para la nieve.
 

H3liox

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
al mio le paso que se empezaron a comer del interior, los cambie y fue a rectificar la inclinación de estos y me dijo el tio que uno estaba para Soria y el otro para cuenca
 

jorgitokiyo1

Forero Activo
Ubicación
Aragón, España
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Nacarado
Ese es el problema de esa marca y modelo de neumático, a mi las delanteras me duraron algo más de 57.000 km las de fábrica.
Historia: con 57.000 cambio delanteras (Goodyear 4 vector, las mismas de fábrica).
Con unos 68.000 cambio traseras por Michelin Crossclimate.
Con 45.000 cambio de las delanteras por segunda vez, pongo las nuevas Crossclimate atrás y las viejas con 34.000 km delante.
Y así es como están ahora (121.000 km.) las delanteras con 53.000 km. y las traseras que llevan 19.000 km. Todas Crossclimate, van de maravilla y valen para la nieve.
Y con esos kilómetros quieres decir que el neumático tiene buen agarre? Parece que estuvieran cristalizados para durar tanto. Saludos
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Buen agarre no tenían ya por los km y el desgaste pero mientras tenían dibujo iban bien.
Lo que sí noté es cuando pude delante los Michelin Crossclimate, entonces noté que los otros deslizaban en las curvas y patinaban al salir.
 
Última edición:

Mariete96

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Yo tengo los GoodYears EfficientGrip, y mi coche no tiene mas de 6500 km. Las ruedas delanteras por los exteriores de la banda de rodadura va medio desgastados... Ademas en la rueda delantera derecha, tengo un pellizcon (segun la Peugeot) porque abre pillado el neumatico en algun bordillo (yo digo que no pero bueno). Ahi anda aguantando el neumatico de todas formas, pero es un neumatico con proteccion de llantas antibordillos o algo asi, pues menuda mierda de proteccion, porque si con eso te cargas la goma no se yo que sale mas a cuenta?

Este neumatico no me da mucha confianza, tampoco es que desconfie de ellos... Pero cambiar por otros no sabria cuales y siendo un coche que de momento no tiene tantos kilometros cambiarlos porque si tampoco. Hasta que se desgaste o sea obligatorio cambiarlos.
Me paso exactamente lo mismo pero es que además tal cual. Tengo el coche con 8.100 km comprado en enero de 2019 y monto los efficient grip en llantas 17. Pues los traseros intactos y los delanteros la zona exterior se la rueda se va desgastando. El otro día mirando el coche de frente y hablándolo con un amigo que es mecánico me dijo que me toca alinear la dirección que están así por eso... Veremos que pasa
 

Mariete96

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Por cierto no me gusta el funcionamiento de estos neumáticos. No entiendo como en un coche de 130 cv con llantas 17 meten unos neumáticos eficientes.... Mismamente unas michelín Primacy 3 estarían perfecto
 

Kiajim46

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo llevo 16500km y las ruedas están como nuevas...el coche tiene 14 meses
 

Juanjané

Forero Activo
Ubicación
Vigo, España.
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Yo tengo 20.000 km y las ruedas delanteras están para tirar, le faltan trozos de goma y por fuera están lisas.
He reclamado en Peugeot y se han lavado las manos ya que la garantía es del fabricante de neumáticos y no sé hace cargo. Nunca más unas goodyear.
 

Candilejas7

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Estas ruedas Good Year, dan muy mal resultado, en éste modelo, a todo el mundo le pasa lo mismo, algunos con pocos y otros con unos pocos más kilómetros, es un atraco, estoy de acuerdo, habría que hacer una reclamación conjunta.
Por cierto, los vehículos ahora, en la actualidad, siguen llevando Good Year, igualmente
 
Arriba