Neumaticos nuevos Bridgestone

SOPARA

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Voy a cambiar los neumáticos delanteros, con los primeros de serie, los Goodyear 4Season no me fue muy bien, o igual fue manía mía, porque visto lo visto con los segundos, unos Pirelli All Seasons Cinturato...Estos peor todavía, tienen un año y 15000 km. y a la basura se van, la dirección en mojado va en el aire.
El caso es que mirando encontré unos Bridgestone Wheather Control A005 que el fabricante al menos los pone de vicio, le da una A en adherencia en mojado, la máxima para este tipo de ruedas de invierno.
No se si arriesgarme y probar, aquí en galicia a partir de ahora llueve seguido ya estoy harta de llevar la dirección en el aire siempre que entro en una curva.
 
Última edición:

f3m

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
yo al final me fue otra vez para los michelin cross climate. :( pero para la proxima tengo de ver mas barato. 205/50 r17 son un poco caros.
pero mui mui buenos. valdra la pena poner neumatico para todas las estaciones del ano? aun no lo sé, pero lo dudo un poco.
los ultimos que puse de cross climate me hicieran 35.000 km. pero esso en carretera. mui poco urbano.
 

Juan76

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Para mi estos neumaticos son malisimos, sobre todo para sitios cálidos, por que con 33.000km ya los tengo que cambiar
 

f3m

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
e donde vives?
qual pusistes, acuerda-me. :)
 

Juan76

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Mallorca, los que vienen de serie
 
  • Me Gusta
Reacciones: f3m

salmonete

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Vivo en Cataluña, y tengo que decir que los neumaticos de serie son malisimos, tanto en pistas de montaña como en carretera, al menos para zonas calidas como en las que yo circulo. Cada vez que tengo que salir en primera de un cruce, derrapan. En pistas de montaña no es capaz de hacer subidas que me hacia de sobras con mi anterior 208. ¿A nadie le esta pasandolo mismo?
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo no circulo mucho por pistas, pero sí que he notado que, en las salidas desde parado, patina muy fácilmente. Siempre he montado Michelin y en cuanto toque cambiar éstas, volveré a las de siempre.
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Hola salmonete, yo estoy contento con las ruedas y el comportamiento... Sí que me ha derrapado alguna vez pero con lluvia o el suelo mojado al acelerar un poco rápido en algun cruce o rotonda rápida. También he notado que saliendo en algun cruce o curva muy cerrada con el volante girado al maximo se nota una cierta vibración, pero nada inseguro.

Por lo demás no he tenido ni tengo ningun problema.

Saludos!!;);)
 

salmonete

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Gracias, DanielBG. El tema es que a mi me derrapa. Es decir, en una salida de un stop, o un cruce, con el asfalto seco, normal, pongo 1ª acelerando normal (tengo permiso de conducir desde hace 40 años y me considero conductor prudente), las ruedas ruedan sobre si mismas un segundos hasta que finalmente el coche se mueve, pero no pasa siempre, solo cuando tengo que salir más rápido de lo normal. Es algo que no habiia notado nunca en cualquier otro coche haciendo lo mismo. Las ruedas son las que vienen de origen, unas All Season, que pienso que no son las más adecuadas para la mayoria de zonas aqui en España, al no ser que vivas en alta montaña, con frío, nieve, etc.
Lo que me pregunto es si cambiando las ruedas a unas "normales" dejará de llevar este comportamiento. O quizás es por el peso del vehículo, ya que he leído que para el año que viene se comercializará el 2008 con nueva plataforma y menos peso, asi que me da que pensar que por algo lo hacen.
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Buenas salmonete, estoy seguro que conduces muy bien. No sé a mi no suele pasarme eso, salvo en los momentos que he comentado, pero no dudo de vuestros comentarios para nada.

En cuanto al peso no creo que influya mucho, yo creo que al revés, a mayor peso más difícil es que patine ya que hace mas presión contra el suelo y sí, por lo que he leído el peso se reducirá en unos 100-150kg y será 6cm más largo y con 3cm más de distancia entre ejes (datos sin contrastar con fuentes oficiales).

También hay que tener en cuenta que todo esto puede deberse a que los neumáticos que monta son de muy baja resistencia a la rodadura y puede explicarse por eso el bajo agarre al salir de un stop.

Saludos!!;);)
 

salmonete

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Si, posiblemente sea esto último que comentas.
Saludos.
 

ckonepelin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Salmonete una consulta. Esto que te pasa, entiendo que llevas el grip control en posicion normal, no?
 

salmonete

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Si, llevo grip control en posición normal. De todas maneras, y hace ya decadas que estoy bastante acostumbrado a ir a los bosques por pistas que pueden llegar a ser irregulares (arena, piedras, fango si ha llovido), te puedo decir que ahí donde patina y no es capaz de hacerse una subidita, he probado cambiar grip control a arena, fango, etc, etc, y no noto cambio o diferencia, sinceramente.
Insisto, con mi Peugeot 206 del año 2005 de solo 85 cv hacia estos mismos caminos y subidas sin demnasiados problemas, y ahora con este SUV 2008 de 130 cv con grip-control no es capaz de subir o pasar por algunos de estos mismos sitios, las ruedas giran sobre sí mismas y empieza a oler a goma quemada. Quizás le pido mucho al coche, o quizás me equivoqué de modelo, no se. No me compré un 4x4 pq ir a los bosques es algo puntual, lo utilizo más por carretera. Pero estos resultados tan pobres me fustran un poco, esperaba algo más del comportamiento de este coche por pistas y caminos. Como minimo, no me esperaba que en asfalto las ruedas giren sobre sí mismas a la salida de un stop o de un cruce cuando intentas salir algo más rápido de lo normal (sin locuras), jamás me había pasado con ningún otro coche.
Saludos.
 
Última edición:

ckonepelin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Pues yo tengo el mismo modelo que tu y no me hace nada de lo que comentas. Tambien te digo que le controlo mucho el gas que le doy.
Ten en cuenta que estos motores sacan un buen par motor a bajas vueltas y si te pasas con el gas, entra el turbo. Por ejemplo mi anterior 206 eran 110cv y 150 Nm de par, y este son 130cv y 230 Nm de par. El 206 sacaba el par a 3000 rpm y este lo saca a 1750
 

Juanjané

Forero Activo
Ubicación
Vigo, España.
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Yo tengo el de 110 cv. y a mi me patina un pelin al salir igual que mi otro coche si le doy bastante gas pero agarra muy rapidamente y con el grip control en nieve y arena me fue bastante bien.
Igual tus neumaticos tienen algun problema de fabricacion?
 

salmonete

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Gracias por vuestras respuestas.
No, no creo que tengan ningún problema de fabricación, creo que simpemente son neumaticos más blandos a los que no estoy acostumbrado, y que no creo que sean los óptimos para esta zona del mundo donde vivimos. Por otro lado, como comenta Juanjané, también esta el tema del turbo, pero no creo que este se dispare al salir con la 1ª marcha, por mucho que le de, que tampoco es el caso. Creo que puede que sea yo que no estoy acostumbrado a este coche, aúnque llevo ya más de medio año con él, y 12.000 kms.
No creo que sea un mal coche, para nada, pero insisto, yo sigo sin notar diferencias con el uso del grip-control, deben ser muy sutiles pq no las percibo. Este sistema grip-control también lo llevan otas marcas del grupo PSA, como Citröen, que son modelos donde predomina la comodidad y el rodaje por asfalto, asi que seguramente el grip-control esta pensado para salir del paso de zonas cortas con un poco de barro o de tierra, pero no para circular mucho rato por pistas irregulares con desnivles macados. Aquí yo me equivoqué.
 

SOPARA

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Gracias por vuestros comentarios, veo que no soy yo sola la que esta descontenta con estas ruedas. Al final voy a probar otro año mas con los neumáticos de invierno, pero si no me van bien estas que he montado ayer, las Bridgestone Wheather Control A005, me iré a unas normales, lo primero es la seguridad y hasta ahora con estas ruedas me encuentro vendida cada vez que entro en una curva cerrada con el piso mojado.
Este fin de semana parece que entramos de lleno en el invierno, ya os contare que tal me encuentro con estas Bridgestone
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Gracias por vuestros comentarios, veo que no soy yo sola la que esta descontenta con estas ruedas. Al final voy a probar otro año mas con los neumáticos de invierno, pero si no me van bien estas que he montado ayer, las Bridgestone Wheather Control A005, me iré a unas normales, lo primero es la seguridad y hasta ahora con estas ruedas me encuentro vendida cada vez que entro en una curva cerrada con el piso mojado.
Este fin de semana parece que entramos de lleno en el invierno, ya os contare que tal me encuentro con estas Bridgestone
Estos neumáticos no son de invierno, son 4 estaciones, es decir, mejor que uno de verano con lluvia, nieve o bajas temperaturas, y peor que uno de invierno en las mismas condiciones.
Yo que también vivo en el Norte, con agua van bien y con nieve también, en seco? No noto nada, me duran más que los de mi anterior coche 206 Michelin Energy. Prueba los Crossclimate.
El tema es más la forma de conducir, me lo dijo un mecánico paisano tuyo (O Porriño), no se imaginaba que las allseasons llegasen a durar 57.000 km, él cambia a los 30.000......pero....claro va a saco.
Un saludo y ya nos dirás como te van las nuevas.
 

jeremy

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
No sé.Habeis mirado si llevais demasiada presion en los neumaticos?.Por descartar cosas.:whistle::whistle:
 
Arriba