ElefanteII
Forero Novato
- Motor MK1
- 1.2 PureTech 130
- Color MK1
- Blanco Nacarado
Mi motor es un gasolina Puretech 130cv. Desde nuevo, al comprobar el nivel de aceite mediante la varilla, siempre lo he visto como a la mitad del conito de arriba de la parte del plástico amarillo, o sea, como 1 cm. más alto del MAX. A lo largo de un año y 11000 km lo he mirado unas cuantas veces y siempre igual ¿?. Pensé que sería una especie de "precaución" de fábrica en el primer llenado de aceite del motor para que en sus primeros kms no le faltara ¿?. Muy raro, pero de nuevo no me preocupé demasiado al indicar el mensaje del cuadro "Nivel de aceite correcto".
Al llevarlo a la primera revisión se lo comento al que me recibe el coche y, al extrañarle lo que le digo, viene conmigo y comprueba delante de mi con la varilla el nivel. Se me queda cara de tonto al comprobar que la varilla le indica el nivel correctamente: justo al MAX. ¡¡¡ Yo lo había comprobado justo antes de llevarlo y estaba como siempre 1 cm por encima del MAX. !!!
No obstante les ruego que no superen el nivel MAX al cambiar el aceite y me indican que echan la cantidad justa que dice fábrica con un dosificador.
Recojo el coche y a los pocos días vuelvo a comprobar el nivel, por si acaso. Y nada otra vez 1 cm. por encima del MAX, practicamente todo el plástico amarillo manchado. Repito la comprobación varias veces, en frio, en caliente, después de reposar unos minutos, limpiando siempre la varilla a conciencia con un trapo de algodón, también pruebo a limpiarla con papel de cocina, metiendo y sacando la varilla rápidamente, más lento, muy despacio... De 20 ó 30 intentos solamente una vez, y no se cómo lo hice porque no se volvió a repetir, me marco corrrectamente sobre la marca MAX. El resto siempre todo el plástico amarillo embadurnado.
Después de tener unos cuantos coches, nunca me ha pasado algo parecido. Mucho misterio no creo que tenga mirar el nivel de aceite de un motor mediante una varilla, siempre lo he hecho sin problemas. Pero por lo que parece este si debe tenerlo ¿?. He leido por ahí que en los motores THP (los gasolina turbo de 4 cilindros) parece que el asunto de medir el nivel de aceite con la varilla tiene su miga y las más de las veces no se consigue ¿¡¡¡ !!!?.
Lo de hacerle caso al mensaje del cuadro y no mirar el nivel con la varilla mientras indique que está correcto ya no me sirve, "esto ya es una cuestión de honor"...
Alguien sabe cuál es el "truco", si es que lo hay, o cuál es el "misterio" para poder comprobar el nivel de aceite en los motores PureTech mediante su varilla. ¿A alguien le pasa lo mismo?. ¿Alguien lo ha resuelto?
Al llevarlo a la primera revisión se lo comento al que me recibe el coche y, al extrañarle lo que le digo, viene conmigo y comprueba delante de mi con la varilla el nivel. Se me queda cara de tonto al comprobar que la varilla le indica el nivel correctamente: justo al MAX. ¡¡¡ Yo lo había comprobado justo antes de llevarlo y estaba como siempre 1 cm por encima del MAX. !!!
No obstante les ruego que no superen el nivel MAX al cambiar el aceite y me indican que echan la cantidad justa que dice fábrica con un dosificador.
Recojo el coche y a los pocos días vuelvo a comprobar el nivel, por si acaso. Y nada otra vez 1 cm. por encima del MAX, practicamente todo el plástico amarillo manchado. Repito la comprobación varias veces, en frio, en caliente, después de reposar unos minutos, limpiando siempre la varilla a conciencia con un trapo de algodón, también pruebo a limpiarla con papel de cocina, metiendo y sacando la varilla rápidamente, más lento, muy despacio... De 20 ó 30 intentos solamente una vez, y no se cómo lo hice porque no se volvió a repetir, me marco corrrectamente sobre la marca MAX. El resto siempre todo el plástico amarillo embadurnado.
Después de tener unos cuantos coches, nunca me ha pasado algo parecido. Mucho misterio no creo que tenga mirar el nivel de aceite de un motor mediante una varilla, siempre lo he hecho sin problemas. Pero por lo que parece este si debe tenerlo ¿?. He leido por ahí que en los motores THP (los gasolina turbo de 4 cilindros) parece que el asunto de medir el nivel de aceite con la varilla tiene su miga y las más de las veces no se consigue ¿¡¡¡ !!!?.
Lo de hacerle caso al mensaje del cuadro y no mirar el nivel con la varilla mientras indique que está correcto ya no me sirve, "esto ya es una cuestión de honor"...
Alguien sabe cuál es el "truco", si es que lo hay, o cuál es el "misterio" para poder comprobar el nivel de aceite en los motores PureTech mediante su varilla. ¿A alguien le pasa lo mismo?. ¿Alguien lo ha resuelto?