No me arranca

jopadine

Forero Novato
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madrid
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1.6 e-HDi 92
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Buenas, tengo un 2008 allure 1.6 diesel y no me arranca, la bateria no es porque la he puesto nueva y por más q le doy no arranca, sabéis el porque? Gracias
 

DanielBG

Forero Habitual
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Bufff... Pregunta más abierta imposible...:p:D

No se enciende ninguna luz? O algun mensaje en la pantallita? Hace algun ruido o ni siquiera hace nada? Es que puede ser debido a multitud de causas...

Mira por el motor a ver si hay cables o cosas sueltas o rotas, puede sonar absurdo pero no está de más verificar que aparentemente todo esté ok. También puedes verificar el/los fusible/s que se encarga/n del arranque del coche a ver si por lo que sea está fundido, en el manual aparece cual es.

Espero que pueda solucionarse pronto y rápido

Saludos!!;);)
 

jopadine

Forero Novato
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Queba Daniel no se enciende ninguna luz mueve bien el motor pero no llega ha arrancar, en el ordenador pone que no hay ningún defecto. Esta noche lo he vuelto a probar y después de darle un rato ha arrancado lo he dejado que caliente y lo he parado y luego otra vez no ha querido arrancar, me tiene la cabeza loca gracias.
 

Javier Delgado

Forero Habitual
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Barcelona
Motor de arranque. Funcionamiento y síntomas de avería
Autofit
hace 3 años

El frío hace mella en el funcionamiento del motor de arranque de tu coche. Atento a los síntomas de un funcionamiento anormal.

El motor de arranque de tu automóvil es un componente imprescindible sobre el que debes de prestar especial atención cuando llega el frío. Así que si ves que empieza a demostrar un comportamiento anormal, que a tu coche le cuesta a arrancar más que de costumbre, quizás haya llegado el momento de cambiarlo.

Consulta con tu taller Autofit porque el frío del invierno, además, juega en su contra. ¡Que nada estropee el buen arranque de tu coche!

¿Cómo funciona el motor de arranque?
El motor de arranque se encarga de accionar el motor de combustión de nuestro automóvil hasta que éste continúa funcionando por sí mismo. Ten en cuenta que la mayoría de los motores de gasolina de combustión interna necesitan un impulso mínimo de 50 RPM para poder arrancar, lo que quiere decir que es necesaria una potencia eléctrica notable para arrancar. Pero el frío añade más complicaciones, pues con la bajada de temperatura el aceite adquiere mayor viscosidad y añade exigencias adicionales al arranque.

No debemos olvidar que otro componente, la batería, juega un importantísimo papel en la consecución de un buen arranque del motor. En la actualidad, los motores de arranque disponen de un electroimán que funciona con corriente continua, y se alimenta del acumulador para conseguir, al final, vencer la resistencia inicial de los componentes del motor al arrancar: lograr un buen arranque del motor.

Actualmente, el motor de arranque, al ser motorreductor, tiene un consumo más bajo de energía que antes. Y también se ha conseguido reducir notablemente su peso y tamaño para hacer más sencillo, precisamente, el arranque en frío. Pero para conseguir ese arranque más rápido y eficiente, el inconveniente pasa por la incorporación al conjunto de ciertos imanes que están sometidos a deterioro y oxidación.

Fallos el motor de arranque
Recapitulando: si tu coche no arranca, o no lo hace convenientemente, es probable que la culpa sea del motor de arranque o de la batería. Quizás algo impida que la energía de la batería nos permita arrancar el coche.

Un truco para saber si el fallo radica en la batería o en el motor de arranque pasa por conectar las luces. Si notas que la intensidad es muy baja, o que al conectar las pinzas funciona el sistema, piensa en la batería. Si no es así, seguramente será el motor de arranque el que está provocando el fallo.

En otras ocasiones, los fallos en el motor de arranque se pueden manifestar a través de ruidos a la hora de arrancar el coche –cuando giramos la llave de contacto-. Si los ruidos se prolongan mientras el motor de arranque está en funcionamiento, blanco y en botella… el motor de arranque nos está diciendo que su desgaste ya es notable. Asimismo, es posible que puedas percibir un cierto olor a quemado al encender el vehículo que haga presagiar un posible cortocircuito en este componente.

¿La mejor opción? En cualquier caso, consultar los síntomas o posibles dudas con tu taller Autofit.
 

DanielBG

Forero Habitual
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Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
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Pues eso, seguramente sea el motor de arranque jopadine. Justo el otro día hubo que cambiárselo al 307 de mi hermano porque dejó de arrancar de un día para el otro, aunque sí que las últimas semanas habia que darle dos veces a la llave para que arrancara ya que a la primera no lo hacía.

Lo suyo es llevarlo al taller si puedes por tus medios y si no pues llamando a la grúa del seguro... Ellos te dirán exactamente, no está de más comprobar que no se deba a un fallo distinto como en electrónica, inyectores o yo que sé, aunque me extrañaría porque en casos así el coche suele avisar con alguna luz o algo.

Si finalmente hay que sustituirlo, calcula unos 300€ aproximadamente, aunque es orientativo y puede variar arriba o abajo (hablo de repuestos nuevos y en talleres mecánicos estándar).

Saludos!!;);)
 

Pedro Cruz

Forero Activo
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Badajoz
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Podría ser también, que en las tuberías de combustible haya entrado aire y se formen burbujas con lo cual el motor de arranque funciona bien, pero no arranca por falta de combustible.
 

DanielBG

Forero Habitual
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También podría ser... Aunque no sé si en ese caso después de conseguir arrancarlo como dice se eliminaría el fallo, ¿puede ser?

De todas maneras insisto en que lo mejor es llevarlo cuanto antes al taller y les expliques TODOS los detalles que puedas dar;), ya que desde la distancia y sin ser mecánico mucho más no puedo ayudarte...

Saludos!!;);)
 

Jota65

Forero Experto
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Yo pienso que lo primero que hay que hacer si no arranca es llamar a la grúa y al taller, puedes estropear algo más por la insistencia en ello.
Los motivos pueden ser varios: la placa electrónica, motor de arranque, batería, aforador del combustible...
En mi anterior peugeot 206, me dejó tirado, se paró y no arrancaba, todo parecía ok.....era el aforador, marcaba combustible pero no había.
Un saludo y ya nos contarás.
 

Guerrita

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Gran Canaria.
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Si tira la betria y hace ruido el motor de arranque, esos no son el problema.
Suena a problema en el sistema de encendido.
Lo llevas al taller, le conectan el ordenador y en un minuto tienes el diagnóstico.

Ps: Me pasaba con el Scenic que tuve. La pieza rota era el "captador de arranque".
 

398512

Forero Activo
Buenas, tengo un 2008 allure 1.6 diesel y no me arranca, la bateria no es porque la he puesto nueva y por más q le doy no arranca, sabéis el porque? Gracias
Una pregunta ¿Cuando has cambiado la batería, has configurado con el útil de diagnosis el cambio de batería?
Si sustituimos las baterias AGM que se usan para motores con STOP & START y no se lo constatamos a la unidad (mediante útil de diagnosis) ésta no reconocerá el cambio pudiendo llevar a error el sistema de gestión.

Más info: Blogmecánicos: Proceso para sustituir una batería AGM
 
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Jota65

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Una pregunta ¿Cuando has cambiado la batería, has configurado con el útil de diagnosis el cambio de batería?
Si sustituimos las baterias AGM que se usan para motores con STOP & STAR y no se lo constatamos a la unidad (mediante útil de diagnosis) ésta no reconocerá el cambio pudiendo llevar a error el sistema de gestión.

Más info: Blogmecánicos: Proceso para sustituir una batería AGM
Yo daba por entendido que se la habían cambiado en el taller.
Y si la ha cambiado él y luego no le arranca no hay que darle más vueltas al tema.
 

tone_

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Si el motor de arranque voltea, no puede ser problema de él. Si la batería tiene fuerza para girar el motor de arranque no es problema de la misma. Fallo del encendido???? No conozco vehículo diésel que lleve sistema de encendido!
Me decanto por fallo en sistema de alimentación...filtración de aire en circuito, fallo de bomba de baja o alta, por ahí irán los tiros.
 
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Jota65

Forero Experto
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Buenas, tengo un 2008 allure 1.6 diesel y no me arranca, la bateria no es porque la he puesto nueva y por más q le doy no arranca, sabéis el porque? Gracias
Jopadine, al final, ¿qué ha pasado?
 

Santimakk

Forero Activo
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Una pregunta ¿Cuando has cambiado la batería, has configurado con el útil de diagnosis el cambio de batería?
Si sustituimos las baterias AGM que se usan para motores con STOP & START y no se lo constatamos a la unidad (mediante útil de diagnosis) ésta no reconocerá el cambio pudiendo llevar a error el sistema de gestión.

Más info: Blogmecánicos: Proceso para sustituir una batería AGM
Yo la he cambiado y no pasa nada, para cambiar la bateria no hay que ir a la casa.
 

Believe that

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He sido estudiante de mecánica en el instituto , y hoy por hoy no me la juego con un coche nuevo con tanta electricidad y electrónica juntas , para cualquier problema lo llevo a peugeot y listo , no a cualquier pseudo mecanico de mierda que en mi casa estamos hasta los cojones de ellos , cada cual hace con su dinero lo que le da la gana , pero con un coche no hay que escatimar dinero en nada , SALUDOS .
 
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tone_

Forero Activo
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Uhff Quien garantiza que el mecánico que te toque en la Peugeot (o cualquier otro servicio oficial) sea realmente competente? Manazas hay en todos lados.
 
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