Nueva carta: Telecarga última v. software calculador gestión motor: BlueHDi 100

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Acabo de recibir una carta de Peugeot España, fechada el 3 de febrero:

"Nuestro fabricante solicita proceder en su PEUGEOT a la telecarga de la última versión del software del calculador de gestión motor a fin de evitar perturbaciones a nivel de carga de la batería.

Por supuesto esta operación, considerada indispensable, se realizará gratuitamente y requerirá la inmovilización de su vehículo durante una hora." etc, etc, etc.

image.jpg image.jpg

Parece fácil ;)

Edito: Subo imágenes a petición de un compañero.
 
Última edición:

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Plion, todo lo que sea beneficioso para el vehículo se agradece, aunque sea un engorro por falta de tiempo, etc. A mi no me ha llegado la carta, de momento. Saludos compi.
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
¡Claro que sí, @Miguelon! Prefiero que me avisen de cosas que hay que revisar/cambiar que encontrarme con alguna sorpresa ;)

A mí, personalmente, no me molestan estas campañas.

¡Otro saludo para ti!
 

ckonepelin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Lo mismo me equivoco pero, me da la sensacion de que los diesel reciben mas cartas que los gasolina.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Pues a darse una vueltita por el taller, así en esa hora te montas en el 3008, que es lo que haré yo cuando vaya a cambiar los neumáticos.;)
El mío diesel, ninguna carta en más de 2 años.
 

Jatorremar

Forero Activo
Ubicación
03700
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Active
Color MK1
Emerald Crystal
Uys yo no he recibido nada.
Tengo Active 110 cv gasolina.
 

H3liox

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
A mi también me ha llegado la carta del software, esperemos que no sea alguna trampilla con las emisiones a lo volskwagen y ahora nos metan un software y nos bajen prestaciones...
 

Jatorremar

Forero Activo
Ubicación
03700
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Active
Color MK1
Emerald Crystal
Los que habéis recibido la carta, tenéis diesel?
 

H3liox

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
El mio en concreto si, es diesel
 
Última edición:

Petronio

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Pues eso....Que me ha llegado una carta solicitando proceder en mi Peugeot a la telecarga de la ultima versión del software del calculador de gestión motor a fin de evitar perturbaciones a nivel de carga de la batería...Alguno mas con que le haya llegado o pasado?
En fin, el martes me toca y os cuento.
Un saludo y disculpad la ausencia de tildes, se me ha desconfigurado esa tecla ( será otro problema de software, je )
 

Petronio

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Disculpad, no lo había visto... acabo de subir un post de este tema en el foro de electrónica...A mi me ha llegado la carta y ya me han dado cita...El mío es el BlueHdi 100...Pero no sé...perturbaciones a nivel de carga de la batería me suena "raro", o eso o mucha imaginación tiene el que redacta las cartas...Espero no me lo capen, con lo bien que tira el leoncito este..
Un saludo.

Plion: ¡Disculpado!¡Je, je, je!
 
Última edición por un moderador:

pelupo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
software del calculador de gestión motor a fin de evitar perturbaciones ................diesel............ si que suena raro si.
Sera para bajar el consumo o regular la combustion(n)(n):whistle:....... que no hombre ,que es para que dure mas la bateria :):):)
Un saludo.
 

Petronio

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Bueno, ya lo he llevado.... y me lo han reprogramado...el viernes hago un viaje largo...si noto algo os lo hago saber...
Un saludo.
 

Angeldj80

Forero Novato
Buenas, yo tengo un 1.6 Blue HDI, también recibí la carta de la telecarga, lo lleve al concesionario el pasado Lunes, tardaron unos 40 minutos porque decían que el servidor era único para toda España y según se iba descargando se saturaba y se colgaba...intente indagar al mecánico la problemática en cuestión, pero no conseguí sacarle mas que "se ve en vez de cargar la batería la descarga", hasta ahora todo perfecto, aunque lo noto con un poco de mas mala leche en la aceleración desde la actualización, no se si podéis observarlo los demás también, este fin de semana hago un viaje largo y lo observare a conciencia.
 
  • Me Gusta
Reacciones: f3m

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Lo llevo mañana, y por la tarde me voy de ruta.

@Angeldj80 ¿puedes describir lo de "un poco de más mala leche en la aceleración"? Tnx.
 

Angeldj80

Forero Novato
@Plion me refiero a que esta más suelto, antes no es que tuviera queja, pero comparándolo con hace unos días, parece que acelera más ligero pisando poco el acelerador (siempre en aceleración a bajas RPM en crucero no he notado nada), cuando antes había que pisarlo más para conseguir lo mismo(como más pesado antes), es más, hasta el ruido ha cambiado (por eso lo de mala leche) pues acelera más deportivo y antes le notaba como más tractoril (no es así exactamente pero por hacer un simil), no se si en esta actualización habrán tocado los mapas del acelerador o será cosa mía...un saludo
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Buena descripción, ¡gracias!
 

Alader

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Yo tambien recibi el otro dia la carta, y esta mañana lo he llevado, el mio tambien es el bluehdi diesel de 100cv yo la verdad que soy muy despistado y como me dijeron que le habian cargado una actualizacion pues no le dado mas importancia pensando que seria algo leve y no sabia que eso podria influir en la conduccion y ni le prestado atencion pero ahora leyendo el tema cuando vuelva del trabajo pues a ver si me fijo :).
Saludos a todos
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Ya lo he dejado en el taller. Me han dicho que estaría en 1 h ½ o 2 h.

Edito: Al final ha sido 1 h ½.
 
Arriba