Nuevo etiquetado combustibles

GELITO

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
He hechado gasolina en Cepsa el Sábado y el E5 está en la de 95 como en la de 98 octanos. Creía que iba a ver 2 tipos: uno de para la gasolina de de 95 >>E5 y otro para la de 98>>E10 y no se pq al final está el porcentaje de de 5% en las 2 gasolinas. No iba a ser E5 y E10 para 95 y 98 respectivamente?
Y pq no echan más porcentaje de etanol y asi nos costaría más barato supongo. No queren que ahorremos en combustible y contaminar menos?.
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Efectivamente, yo también lo veo así. Y también pensé "que se acababa el mundo" por todas las noticias que daban, pero no es más que una medida para que en Europa todas las gasolineras vayan llevando esta denominación en común.

Saludos!!;);)
 

Román

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
A mi todo esto del nuevo etiquetado me parece que ha sido sobredimensionado por los medios de comunicacion. Porque seguimos viendo los mismos combustibles. Solo que ahora sabemos porcentajes de biodiesel y etanol.
Totalmente de acuerdo.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
La última vez que reposté (Repsol) pregunté por los nuevos etiquetados. Los combustibles de momento se van a llamar igual, la nueva pegatina es una información del porcentaje de Etanol o Biodiesel, de ésta forma cuando viajes por otros países europeos y no conozcas la denominación del producto a repostar al ver esa información adicional sepas que el E7, E10, B5.... es el tuyo sin tener en cuenta como se llame.
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Exacto Jota65, eso mismo es lo que pasa.

Por ahora en la gasolinera a la que suelo ir no aparecen las nuevas etiquetas, pregunté y me dijeron que tienen previsto ponerlas en los proximos días.

Saludos!!;);)
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Aumento Precio de los Combustibles PARIS

Si nosotros hiciéramos en Argentina está protesta cada vez que nos aumentan... Jeje :eek:
Esperemos sea leve... Saludos Lea20181201_103608.jpg
 

Nitus

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
He hechado gasolina en Cepsa el Sábado y el E5 está en la de 95 como en la de 98 octanos. Creía que iba a ver 2 tipos: uno de para la gasolina de de 95 >>E5 y otro para la de 98>>E10 y no se pq al final está el porcentaje de de 5% en las 2 gasolinas. No iba a ser E5 y E10 para 95 y 98 respectivamente?
Y pq no echan más porcentaje de etanol y asi nos costaría más barato supongo. No queren que ahorremos en combustible y contaminar menos?.
El problema es que el etanol el más caro que la gasolina por lo que la mezcla se realiza con criterios ecológicos y no económicos. Aumentar el porcentaje de etanol por encima de un 15% (creo) requiere modificaciones en el motor debido a su diferente comportamiento químico: la mezcla es más inestable (fecha de caducidad), es un disolvente más potente (y ataca ciertas partes del motor: gomas, plásticos), es altamente higroscópico (y se contamina con agua a toda pastilla), y tiene menor potencia específica (lo que requeriría motores más grandes para quedarnos igual que ahora).

Los motores actuales ya están preparados para las mezclas actuales, pero es un poco como cuando se prohibió la gasolina con plomo. ciertos motores más antiguos no podían ir con gasolina sin plomo por problemas de lubricación en ciertos componentes como los asientos de válvulas.

Un saludo
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Aumento Precio de los Combustibles PARIS

Si nosotros hiciéramos en Argentina está protesta cada vez que nos aumentan... Jeje :eek:
Esperemos sea leve... Saludos LeaVer el archivo adjunto 3161
Lea, lo llevan en los genes. La revolución francesa fue hace mucho mucho mucho tiempo. Aquí somos unos niñatos en ese aspecto.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
:p:p Si, así parece... sólo me llama la atención que por un "aumento de combustibles" que obviamente no es todo el problema que arrastran los franceses en lo social... pase semejante manifestación allí en Europa... es más propio de lugares como aquí países en vías de desarrollo donde por año tenemos miles de aumentos de todo tipo!!:eek:

Aprovechó para contarte que en breve estarán llegando a Madrid los barras de River Plate y Boca Juniors... otra verdadera vergüenza lo que ha pasado aquí... que ahora juegan la final allí entre ustedes... desde ya mis disculpas por cualquier disturbio que está gente cause en vuestra ciudad... no todos los argentinos somos asi! :rolleyes:

Un abrazo ;) Lea
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
En Francia, no han subido el precio de los carburantes, sino los impuestos, ésto se digiere peor. En los países desarrollados luchan por sus derechos, en el tuyo y el mío, luchamos contra el equipo rival. :cry::cry::cry:
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Concuerdo contigo... pero mira que aqui hemos luchado por ellos lo que nos ha pasado y sigue pasando es que nuestros derechos se los pasan por las pe....tas cada gobierno que aparece hace con ellos lo que le conviene y cuando le conviene sin respetar para nada al individuo... yo ya a los casi 50 años he perdido la esperanza... vivimos como podemos y mayormente fuera del "sistema" que para recuperarlo por lo menos aquí en Argentina habría que esperar otros tantos 50 más por lo menos jeje

Bueno hablemos mejor de nuestro hermoso 2008!¡! Abrazo :) Lea
 

Slow6767

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
:p:p Si, así parece... sólo me llama la atención que por un "aumento de combustibles" que obviamente no es todo el problema que arrastran los franceses en lo social... pase semejante manifestación allí en Europa... es más propio de lugares como aquí países en vías de desarrollo donde por año tenemos miles de aumentos de todo tipo!!:eek:

Aprovechó para contarte que en breve estarán llegando a Madrid los barras de River Plate y Boca Juniors... otra verdadera vergüenza lo que ha pasado aquí... que ahora juegan la final allí entre ustedes... desde ya mis disculpas por cualquier disturbio que está gente cause en vuestra ciudad... no todos los argentinos somos asi! :rolleyes:

Un abrazo ;) Lea
La presencia de argentinos por el Boca-River deja a 200.000 madrileños sin novia

Un argentino lleva 26 horas en el control de pasaportes de Barajas explicando la final del Domingo
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
:p:p:p Muy buenos Slow!! Imagino eso mucho más de mis compatriotas futboleros... es de no creer! Muy graciosos! :p:D

Abrazo ;) Lea
 
Arriba