Olor a embrague quemado

Tyto5957

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Quiero comentaros una cosa que me sucedió ayer cuando subí al pueblo que está en la sierra y para aparcar tengo que hacer la maniobra marcha atrás en cuesta forzando el embrague y acelerar note un fuerte olor a quemado, como éste coche tiene la ayuda de arranque en rampa hay que forzar más que en mi antiguo megan y aquí está mi duda que sea por el sistema de ayuda o pueda ser que patine el embrague, algún compañero del foro que tenga un 2008 Puretech le habéis notado agol parecido el mío es de 130 cv
 

alberto gt line

Forero Activo
Ubicación
gandia
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Nacarado
Ayer mismo me pasó a mi, dando marcha atrás en una rampa parecía que el coche se estaba quemando, un olor super fuerte a quemado. Abrí el capó por si veía humo o algo,pero nada, solo olor a quemado. El coche tiene dos semanas y es el motor puretech 1.2 130cv.el lunes iré al concesionario y lo comentararé.
 

Eljesules

Forero Activo
Podría ser de la parafina que hay por el motor, nos ha pasado a más de uno. Me ocurrió dos veces, lo consulté y me dijeron que en un corto periodo de tiempo dejaría de oler. Así fue, pero el susto inmediato que te viene al cuerpo no te lo quita nadie.
 

Tyto5957

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Yo no he pasado por el concesionario pero osdire que este coche en marcha atrás no tiene mucha fuerza como el anterior mensaje 1900 dci, este la tiene en la marcha 1 hacia delante y las maniobras hay que no forzar la marcha atras, el concesionario puede decir parafina pero el olor es patinaje del embrague
 

alberto gt line

Forero Activo
Ubicación
gandia
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Nacarado
Ayer fui yo al concesionario y me comentaron que es la parafina ,que cuando esté mas rodado ya no olerá. Que si tengo algún problema entrará en garantía ya que tiene 4 años
 

Tyto5957

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Yo creo que usando la lógica si fuese parafina el motor olería cuando aparcas por ejemplo en el parquin de casa y el olor sería por todas partes igual pero a mi me entró en el habitáculo por la parte del conductor que precisa mente es donde lleva el embrague y cuándo la marcha atrás en rampa un poco fuerte, des de entonces la misma maniobra la realizó con la primera y el vehículo tiene más fuerza y no tiras tanto del embrague, si hacés la misma maniobra y te pasa lo mismo prueba marcha alante
Un saludo
 

alberto gt line

Forero Activo
Ubicación
gandia
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Nacarado
He probado en primera y no huele, mañana vuelvo a probar marcha atras a ver....
 

PATAN

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Saludos, el día después de estrenarlo me pasó lo mismo en una rampa de parking un poco cabr...
Tal como vosotros tengo el 130cv
Por lo demás espectacular.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Saludos, el día después de estrenarlo me pasó lo mismo en una rampa de parking un poco cabr...
Tal como vosotros tengo el 130cv
Por lo demás espectacular.
Hay que tener en cuenta que el coche lleva asistente de salida en rampas, lo que hace que el coche frene durante 2 o 3 segundos, cuando soltamos el embrague, si sales muy brúscamente en las rampas, puede que fuerces los frenos.
 

PATAN

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Buenos días, ¿puede que fueran los neumáticos? Sólo había hecho 30km. Esta tarde lo pruebo de nuevo, ya os contaré.
 

alberto gt line

Forero Activo
Ubicación
gandia
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Nacarado
Buenas.
No creo que sean los neumaticos.
En primera a mi no me huele,pero marcha atras en una rampa sigue oliendo,me parece que menos pero aún huele.También probé a esperar que deje de la ayuda en pendiente por si eran los frenos como dijo anjel,pero nada,huele igual.
 
Arriba