Olor aire acondicionado

Eljesules

Forero Activo
Hola a todos:
Tengo el vehículo 4 años hará en agosto, en este principio de verano ha sido cuando he notado el problema. Nunca me había pasado que al poner el aire acondicionado me había olido a agua corrompida. Es, segun parece, de la condensación que produce el aire frío y que queda por el circuito de refrigeración. Soluciones según otros foros, encender la calefacción durante unos minutos ¿Alguna otra solución?
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
No has puesto el aire desde el verano pasado? Normalmente suele oler a humedad. Yo para evitar estos olores suelo conectarlo de vez en cuando, aún siendo invierno, para desempañar. Es climatizador?
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Exacto, eso mismo me explicó a mí el comercial que me entregó el coche.

Cuando quisiera usarlo, él me recomendó llevarlo siempre en AUTO y con el botón A/C encendido y que fuese jugando con los números, el propio coche ya ajusta la T° y cantidad de aire en función de la temperatura exterior e interior del coche.

De hecho yo lo pongo ahora a 21°C y sale aire frío, pero en invierno a los mismos 21°C sale aire tíbio de manera automática.

Saludos!!;);)
 

lisi2008

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola
A mi me pasa lo mismo.
Lo que al cambiar el filtro del habitaculo me di cuenta que en la parte que drena el agua que cae de la lluvia etc, estaba
sucia y puede ser que se quedara algo estancada por no drenar bien, y esta justo al lado de la entrada de aire. Supuse que
podría venir de ahi.
Lo he limpiado bien con un carchazo y de momento no tengo problemas de olor.
Un saludo
 
Arriba