Opiniones Peugeot 2008 MK2 Puretech 155 S&S EAT8

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Aquellos propietarios que tenéis en vuestro 2008 MK2 montado el motor gasolina Puretech 155 S&S con caja de cambios automática, o quienes lo habéis probado. ¿Que opinión tenéis sobre esta mecánica?
 

Cascanueces

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 155 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Hola, hace ahora mismo un mes que nos entregaron nuestro 2008. Le hemos hecho solamente 1000 Km, así que tal vez sea algo pronto para opinar. El motor va mejor de lo que cabría suponer para un 1.2 3 cilindros. Tiene una razonable capacidad de aceleración. El consumo no me parece alto (unos 8 litros a día de hoy). Lo que menos me gusta es el sonido, ya en parado suena parecido a un diésel y en marcha, al acelerar con cierta intensidad, transmite un sonido como de sobreesfuerzo que no convence.

Ya veremos cómo va con el paso del tiempo y Km, de momento lo veo bien para un coche cómodo y tranquilo para viajar.
 

GTLero

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 155 EAT8
Color MK2
Negro Onyx
Hola, hace ahora mismo un mes que nos entregaron nuestro 2008. Le hemos hecho solamente 1000 Km, así que tal vez sea algo pronto para opinar. El motor va mejor de lo que cabría suponer para un 1.2 3 cilindros. Tiene una razonable capacidad de aceleración. El consumo no me parece alto (unos 8 litros a día de hoy). Lo que menos me gusta es el sonido, ya en parado suena parecido a un diésel y en marcha, al acelerar con cierta intensidad, transmite un sonido como de sobreesfuerzo que no convence.

Ya veremos cómo va con el paso del tiempo y Km, de momento lo veo bien para un coche cómodo y tranquilo para viajar.
Es el que yo he comprado y me decidí porque viene más completo de opciones y ese plus de potencia. No sé si me he equivocado, no esperaba lo que comentas de la aspereza del sonido y la similitud con un diesel y lo del sobreesfuerzo. El consumo no me importa, porque voy tranquilo y que me gaste 1 litro mas va a ser esporádico ...pero lo otro...espero se afine con los kilómetros
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
El mío empezó por 8 litros y ya va por 6 o 6 y poco, realmente si haces conducción normal va genial
 

Cascanueces

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 155 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Es el que yo he comprado y me decidí porque viene más completo de opciones y ese plus de potencia. No sé si me he equivocado, no esperaba lo que comentas de la aspereza del sonido y la similitud con un diesel y lo del sobreesfuerzo. El consumo no me importa, porque voy tranquilo y que me gaste 1 litro mas va a ser esporádico ...pero lo otro...espero se afine con los kilómetros
Bueno, a bajas revoluciones es muy silencioso pero cuando le aprietas se nota y no suena bien, yo creo que son los 3 cilindros, alguna pega tienen que tener. También debe ser que tenemos un V6 de gasolina y es otra cosa ;-) Por lo demás muy bien, realmente es un coche muy completo.
 

Cascanueces

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 155 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
El mío empezó por 8 litros y ya va por 6 o 6 y poco, realmente si haces conducción normal va genial
Aún así los 8 litros tampoco me parecen un consumo exagerado teniendo en cuenta que estamos haciendo muchos trayectos mixtos y no viajes largos por autovía. Así que no me quejo de momento :)
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo casi todo que hago es autovía si te sirve de referencia
 

GTLero

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 155 EAT8
Color MK2
Negro Onyx
La aceleración puntual en autovía para pasar a dos camiones por ejemplo, es lo que yo valoro, que el coche de una respuesta inmediata Con poderío, ¿habéis probado ese tirón?. Luego, yo conduzco tranquilo pero quiero un plus de potencia en un momento dado; desde que tuve un GTI necesito tenerlo.
 

Cascanueces

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 155 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
La aceleración puntual en autovía para pasar a dos camiones por ejemplo, es lo que yo valoro, que el coche de una respuesta inmediata Con poderío, ¿habéis probado ese tirón?. Luego, yo conduzco tranquilo pero quiero un plus de potencia en un momento dado; desde que tuve un GTI necesito tenerlo.
Pues no cuentes con un gran tirón ... anda bien, pero instantáneo no es. Hay un pequeño "lag" desde que pisas a tope hasta que reacciona, esto realmente les pasa a todos los turbo (creo), pero con un cambio manual me anticipo y lo llevo al régimen de revoluciones óptimo antes de adelantar.

Con el 2008 es verdad que, aunque lo tengas en modo automático, puedes jugar con la leva izquierda y reducir un par de marchas para anticiparte un poco, esto está muy bien. También lo utilizo para reducir en la frenada y tirar algo de freno motor.

No sé qué GTI tuviste, pero no sé yo si será comparable, este lo veo más bien para ir razonablemente tranquilo, coge alta velocidad sin problema, pero no tanto si quieres grandes aceleraciones. Tampoco me atrevo todavía a pisarle mucho, tiene poco más de 1000 Km.
 
Arriba