¿Para qué son estas "luces"...?

2008Vit

Forero Activo
Pues eso, para qué son las "luces" que trae nuestro 2008? Siempre pensé que sería la marcha atrás, pero no, no lo son, por lo que no entiendo qué función tienen.

Dejo una foto, pero me refiero a las que están al lado de los intermitentes. 2008.jpg

Gracias!!
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola 2008vit.
No lleva nada está vacío, yo en un principio pensaba que era de los intermitentes.
En algún foro hablan del tema y alguien ha intentado poner luces de marcha atrás.
Un saludo.
 

2008Vit

Forero Activo
Hola 2008vit.
No lleva nada está vacío, yo en un principio pensaba que era de los intermitentes.
En algún foro hablan del tema y alguien ha intentado poner luces de marcha atrás.
Un saludo.
Gracias, pero no es demasiado ridículo que no lleve nada? Es como si se hubiesen olvidado poner algo ahí, parece horrible...
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Lo normal hubiera sido un intermitemte mas largo o todo rojo. Pero creo que por estética lo han dejado así.
 

Diego Hidalgo

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Opino exactamente lo mismo, ese espacio debería ser destinado para las luces de retroceso, ya que tan abajo poco se ven.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Hell

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Yo he aprovechado los huecos para poner luces de marcha atrás, muy necesarias de noche para acompañar a la cámara que le he instalado. Pero me he jugado la garantía de las ópticas. Hasta ahora, en algo más de un año no han cogido condensación, pero aún podría pasar puesto que los compartimentos de fábrica vienen estancos y yo los he agujereado para poner las bombillas, que por cierto nada fáciles de poner porque casi no hay hueco.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Iruhoz

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola , buenas Hello , te diría que tuvieras cuidado , te explico, yo en el c3 tenia las ópticas traseras ( antinieblas y marcha atrás ) en blanco , la antiniebla claro está bombilla roja , pues bien , haciendo un bricolaje puse la antiniebla en blanco ( limando un teton del casquillo o no entran en el portalámpara ) y las antinieblas en unos huecos muy parecido a estos pero en rojo , el efecto de ver un c3 con dos luces antinieblas y la útilidad de dos luces blancas ( tema aparte de cual es su función principal, ya que un porcentaje altísimo de la gente ve las luces blancas de marcha atrás y siguen pasando por detrás del coche como si nada, señal q ni idea de q son esas luces , peatones y algún q otro conductor ) , la cosa es que al encender los antinieblas para enseñárselo a un amigo el calor de las luces deformo un poco los plásticos, por q el espacio era pequeño y no ventilado, así que ojo con olvidarte la marcha atrás puesta mientras cargas o haces algo q te lleve tiempo. Amén de la itv q imagino habrás puesto un desconectado de esas luces .
Espero mi experiencia de modificación te sirva para evitar esas deformidades en los plásticos
 

sasio

Forero Novato
Si. Al igual que en el 2008 están de adorno. Y no se pueden manipular por problemas varios. No pasaría la ITV, Se deformaría la carcasa. y demás. (y)
 

ckonepelin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Hoy he recibido un mail de peugeot con la encuesta de satisfaccion de clientes, y les he comentado que lo que no me ha gustado es la posicion de la luz de marcha atras. No creo que sirva de nada, pero al menos me he desahogado con ellos, ja ja ja
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Buenas tardes 2008Vit. Tengo desde hace poco un 2008 Gt-Line. Tal y como dicen en el resto de respuestas, la verdad es que esas "luces" (por llamarles algo) no sirven absolutamente para nada. Me puse a pensar... y lo lógico sería que, ya que han puesto ese "espacio" que hubiesen puesto la luz de marcha atrás en ese lugar (a mi, personalmente, me gusta más arriba que abajo "escondida", ¡aunque aún así se ve muy bien eh!), y donde está la marcha atrás, podrían completarlo con una segunda antiniebla igual que la que está en el lado contrario de la marcha atrás. Al no haberlo hecho así, ¿no hubiese sido menos raro toda la carcasa roja y no ese hueco blanco ahí? Pero te puedo asegurar que al poner los intermitentes, sólo se ilumina la parte blanca de los pilotos exteriores, las contrarias a las que has señalado.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

gafrais

Forero Activo
Ubicación
lardero larioja
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
hola hell yo tengo pensado en hacer lo mismo y poner las luces de marcha atrás hay, llevo ya tiempo dándole vueltas, podrias poner una foto aver como quedan???? gracias de antemano
 

gafrais

Forero Activo
Ubicación
lardero larioja
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
DanielBG como le e comentado a hell quiero poner arriba la marcha atrás y en la luz original de marcha atrás voy a pedir el antiniebla de ese lado que lo llevan los modelos ingleses, hubiera sido muy lógico y sobre todo útil, en cuando pueda y lo haga pondré brico

gracias
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Pacoloco

Forero Novato
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Access
Color MK1
Blanco Banquise
Hola compañeros, a mi también me parece rara la posición de la luz de marcha atrás habiendo los espacios que comentais en los faros posteriores.
por poner podeis hacer la instalación, y usar leds para que no se deformen los plásticos por calor, pero la homologación del coche se habrá hecho solo con la luz posterior inferior, eso significa problemas en la itv. Recordar que si no lo han cambiado, la normativa dice que las luces de marcha atrás serán una o dos, pero no pueden ser 3 o 4, cosas de las normativas.
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Por facebook he visto ha alguien que ha puesto un video, en el que le ha dado a esa posicion continuidad a la luz de intermitente y queda bonito.
 
Arriba