Pegatina emision medioambiental

A mí en Madrid tampoco me la dieron y la reclamé al conce y su respuesta fue... "eso es cosa de Tráfico" Muy mal servicio de venta y entrega de Peugeot, al menos en Alcalá 534.
 
A mí en Madrid tampoco me la dieron y la reclamé al conce y su respuesta fue... "eso es cosa de Tráfico" Muy mal servicio de venta y entrega de Peugeot, al menos en Alcalá 534.
Muy mal x Peugeot Madrid... aquí en Barcelona se dé varios concesionario dé marcas diferentes que lo entregan inclusive Peugeot
 
Según la web de la DGT desde hace un tiempo ya se pueden conseguir estas etiquetas ambientales en los talleres de confianza, eso sí no es en todos, hay que consultarlo. Yo con esta noticia interpreto que en los talleres que se pueden adquirir o bien tiene una máquina para imprimirlas (estilo la impresora del DNI), o las solicitan a correos o donde sea.

Mi pregunta (irónica) es: ¿tan complicado es hacer esta gestión si es que hay que solicitarla, a la vez que se prepara el trámite para la matriculación?

Saludos!!;);)
 
Yo, la compré en una oficina de correos, solamente me pidieron el nombre, DNI y matricula
Tras pagar los 5 euros, la empleada de Correos abrió un cajón donde las tenia todas, buscó la correspondiente y me la entrego diciéndome que había tenido suerte, que era la ultima que le quedaba de esa categoría.
PD. Menudo negocio.
 
Hola compañeros.

La verdad es que muy mal se tiene que poner la cosa para que no podamos circular por las grandes ciudades teniendo la pegatina B o C.
Pero al día de hoy creo que yo no compraria ni un diesel ni un gasolina, quizá iría mas por un bifuel (gasolina/GLP) con pegatina ECO.
No se cuanto tardará Peugeot en incorporar este tipo de motores.

Saludos.
Román
 
Hola leones(as), aqui un buen articulo sobre el tema realizado por el periodista Sergio Parra !!!
En el estudio sueco se postula que la producción de una batería de 100 kWh (la mayor de Tesla) produce 17,5 toneladas de dióxido de carbono. La pregunta sería entonces cuánto deberíamos conducir un vehículo de combustión interna para emitir esa cantidad de dióxido de carbono.

450_1000.jpg

Según el estudio, son 8,2 años. Sin embargo, para llegar a esta cifra se han obviado algunos parámetros. El primero, que la gasolina aparece mágicamente en el tanque del vehículo, pues solo se tiene en cuenta el impacto que produce que use en el vehículo. El segundo, que el coche no debe conducirse demasiados kilómetros por año.
Supongamos que el coche de gasolina es un modelo similar a un Tesla Modelo S P100D, que utilizaría la batería en cuestión. Supongamos que estamos hablando del Audi A8 4.0. Según la EPA, ese coche emite 6.2 toneladas métricas de CO2 por año, a casi 25.000 kilómetros.
Pero la gasolina no aparece mágicamente en el tanque de combustible. A esa cifra hay que sumar 1,1 toneladas adicionales de carbono ascendente de resultas de conseguir el combustible.
De momento, tenemos lo siguiente: 17,5 (producción de batería) frente a 7,3 (emisiones anuales totales de A8): la huella de carbono de la batería equivale a menos de tres años de emisiones del motor.
Finalmente, como explican en Popular Mechanics, está el hecho de que podemos alimentar nuestro Tesla con un techo solar, y reponer las baterías anteriores del coche para el almacenaje de energía casera.
En otras palabras, si no ceñimos al impacto medioambiental, un coche eléctrico resulta mucho más interesante. E incluso podríamos afirmar que lo mejor que le puede pasar al medioambiente es que la gasolina no deje de subir de precio.
 
Realmente nos cuentan lo que les interesa que sepamos. Una cosa tengo clara, y es que mis nietos... o bisnietos, no sabrán lo que es la gasolina. Para las futuras generaciones el concepto de energía será totalmente diferente.
Solo espero que sepamos dejarles un planeta donde se pueda vivir.
 
Esta claro que al uso del petroleo les queda unas decadas. Pero hasta que hayan alternativas viables economicamnete y tecnologicamente hablando, faltan aun años... Lo que me molesta es la solucion que dan en este pais al problema de la contaminacion: subir impuestos de combustibles o de cualquier otro tipo en vez de dar subvenciones para la compra de coches menos contaminantes (claro, el que tiene un coche viejo lo tiene por gusto), parkings disuasorios en afueras de ciudades, una buena red de transporte publico... Vamos, la estrategia de la estaca en vez de estrategia de ayuda..
 
No es el caso de nuestro coche, pero me ha parecido una información interesante.

 
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Pero eso es por Madrid capital, no Comunidad.
Creo que los datos de fechas de años de los vehículos no está bien, el mío es diesel del 2014 y pegatina B.
Esto es sacar dinero a todo hijo de obrero.
Aunque sean 5€, multiplica por los millones de vehículos y .... ....
 
Hoy he pasado por un Norauto y se puede conseguir la pegatina allí por 5€.
 
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