Pegatina emision medioambiental

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Hay otras maneras de reducir la polucion como, por ejemplo, cambiar las calderas en los edificios a gas natural.
Imagina que en tu ciudad, aplicasen las mismas medidas que en Madrid, seguro que ya no estarías tan de acuerdo
Ya uso transporte público para ir a trabajar. Visito Madrid, veo el caos de tráfico y no se me ocurriría coger el coche.
Se trata de decidir sobre la salud de los madrileños o la comodidad de los que usan el coche para ir a por el pan.

Ps: lo de las calderas también, pero al mismo tiempo que otras medidas.
 
Última edición:

RafaRTLC

Forero Activo
Pues insisto: que primero quiten lo que más contamina que son las calderas de gasoil de las casas en madrid. Estas, a diferencia de los vehículos, no cumplen ninguna normativa en cuanto a gestión y limpieza de gases. Al ayuntamiento le es más cómodo y rentable, repercutir el gasto en los usuarios de vehículos particulares y multar, como ya es habitual por cualquier cosa, que tener que subvencionar los cambios de las calderas.

Imagino que no te traes el coche cada vez que vienes a Madrid por lo que tú única alternativa es el transporte publico.
Ya uso transporte público para ir a trabajar. Visito Madrid, veo el caos de tráfico y no se me ocurriría coger el coche.
Se trata de decidir sobre la salud de los madrileños o la comodidad de los que usan el coche para ir a por el pan.
 

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Lógicamente no me llevo el coche a Madrid. Tampoco alquilaría uno para moverme en la ciudad. En mi ciudad ya voy en transporte público a trabajar.
Se trata de pensar en qué planeta dejaremos a nuestros hijos. O hacemos todo lo que esté en nuestras manos para evitar el desastre, o echamos la culpa a los políticos que nos prohíben usar el coche en momentos de máxima polución... y seguimos yendo a por el pan en coche.
En mi calle hay un gimnasio. La de imbéciles que dan veinte vueltas a la manzana en el coche hasta conseguir aparcar en la puerta para luego subirse a la cinta y correr media hora. La mayoría vive en el mismo barrio.
 

espartano

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Los politicos tb van en transporte publico???? Desde ayuntamiento a consejerias a senadores a diputados o en taxi o coche oficial???????????????a ellos no contaminan y encima les sale gratis je je je aqui lo unico que importa es multar y sacar dinero
 

espartano

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Y estoy a favor del medio ambiente ojo pero hay maneras y maneras.si tanto les interesa por que no favorecen mas coches electricos estaciones de carga que sean mucho mas baratos que lo pongan mas facil .An no que el 80 por ciento de un litro de combustible son impuestos juas juas
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Veo en televisión la boina de polución sobre Madrid, oigo el número de muertos por el mismo motivo y creo que usar el transporte público es la solución. Carmena hace un favor a la ciudad y sus habitantes al intentar reducir el número de vehículos que circulan en Madrid.
Pues no habrá medidas más eficientes para reducir la polución en Madrid... Es increíble que se genere tanta tontería con los coches diessel cuando tienes aún montones de edificios en Madrid con calefacción de carbón, alucinante. Por no hablar de las miles de calderas que hay a gasoil, esas que se venden a patadas sin tener en cuenta las euroórdenes... como si el combustible usado fuera diferente al gasoil utilizado por los autos diessel. Que no os engañen, las medidas del gobierno y de la Sra. Carmena en esta guerra declarada al diessel no tiene más que un objetivo, y es el afán recaudatorio.
Si quieres fomentar el transporte público bájalo de precio, porque no es ni medio normal lo que hay que pagar por un billete de Cercanías en Madrid o de cualquier otro transporte público... Al final la gente echa cuentas y va a lo barato, y es triste pero sale bastante más rentable ir en vehículo particular.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Cuando voy a Madrid, aparco el coche en las afueras y me muevo en metro, por poco más de 1€ me planto en el centro. No voy a decir que lo haga para no contaminar a los madrileños, sino más bien por mi comodidad, para evitar el caos circulatorio, la imposibilidad de aparcar, o los 20€ que me cobran en el parking del hotel, por día.
Creo que para ir a la peluquería no es necesario hacerlo en coche oficial, con chofer, como ha hecho alguna concejala de Madrid.
Madrid se queda grande para una sóla Carmena, necesitáis, por lo menos dos. ;););)
 
Última edición:

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Cuando voy a Madrid, aparco el coche en las afueras y me muevo en metro, por poco más de 1€ me planto en el centro. No voy a decir que lo haga para no contaminar a los madrileños, sino más bien por mi comodidad, para evitar el caos circulatorio, la imposibilidad de aparcar, o los 20€ que me cobran en el parking del hotel, por día.
Creo que para ir a la peluquería no es necesario hacerlo en coche oficial, con chofer, como ha hecho alguna concejala de Madrid:
Madrid se queda grande para una sóla Carmena, necesitáis, por lo menos dos. ;););)
Te expongo la realidad de como se incentiva el uso del transporte público en Madrid...

Desde el extrarradio B-3 a Atocha... 3.40€
Desde Atocha a Sol (metro)... 1.50€
Total ida: 4.90€
Total ida y vuelta: 9.80€
9.80 x 4(miembros de familia)= 39.20€

Conclusión: Por un poco más de una salida en transporte público lleno el depósito del coche que me da para 15 días de servicio a toda la familia...

Una cosa más, esto es un foro dedicado al tema de motor, especialmente al Peugeot 2008, no creo que sea sitio para hacer apología política porque sinceramente es un tema que a los que nos gustan los coches, nos aburre.
 
Última edición:

Slow6767

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Tened claro quien manda en cuanto a normativas y directrices de contaminacion: la Comunidad Europea. Daran un tiron de orejas al pais perteneciente que no cumpla. Nos guste o no, hay que acostumbrarse a restricciones de trafico como ya hay en Paris, Roma, Atenas, Londres... Nos guste o no, se va a ir cerrando los centros urbanos al trafico. Hay que acostumbrarse a moverse por ciudad guste o no en transporte publico. Es la tendencia, politica y directriz ambiental que hay en Europa. Otro tema es rapidez que tienen todos los paises y ciudades en aplicar medidas disuasorias... Pero eso ya es politica, no el Peugeot 2008: Un coche, cuyo motor actual, gasolina o diesel, contamina muchisimo menos. Acordaros del humo negro de los viejos diesel.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Te expongo la realidad de como se incentiva el uso del transporte público en Madrid...

Desde el extrarradio B-3 a Atocha... 3.40€
Desde Atocha a Sol (metro)... 1.50€
Total ida: 4.90€
Total ida y vuelta: 9.80€
9.80 x 4(miembros de familia)= 39.20€

Conclusión: Por un poco más de una salida en transporte público lleno el depósito del coche que me da para 15 días de servicio a toda la familia...
Has expuesto muy bien tu realidad, y seguro que la de mucha gente, pero en Madrid viven millones de personas y mucha más que la visitamos, cuando se hacen normativas para tanta gente, no a todos les van bien, pero es imposible sacar una norma personalizada, para cada uno.
Creo que a estas alturas a todos nos aburre la política, si es que a lo que hacen en éste país se le puede llamar así, pero la señora Carmena " y sus acólitos radicales", creo que se merecen un respeto.
No obstante, para evitar polémicas, con foreros que les haya podido molestar, retiro el video.
 
Última edición:

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
El periodista que escribe el artículo se luce.
Por un lado dice, “ya es obligatoria” y avisa de multas a “los coches que no la lleven”, para acto seguido (en letra más pequeña) decir que las sanciones “podrán imponerse a los vehículos que no las lleven”... en un plazo de seis meses.
Periodismo lo llaman.
 

RafaRTLC

Forero Activo
El periodista que escribe el artículo se luce.
Por un lado dice, “ya es obligatoria” y avisa de multas a “los coches que no la lleven”, para acto seguido (en letra más pequeña) decir que las sanciones “podrán imponerse a los vehículos que no las lleven”... en un plazo de seis meses.
Periodismo lo llaman.
Exacto. Titular alarmante y noticia light
 

Slow6767

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
El mundo esta loco con esto del diesel. En Europa a palos con el diesel y en Japon (Fuente: Japón desterró el coche diésel cuando en Europa lo ensalzamos. Y ahora lo recuperan cuando aquí lo queremos matar):

"Curiosamente, desde 2010, las autoridades japonesas se han propuesto devolver el diésel al mercado. Basándose en los datos de los fabricantes, el gobierno nipón considera que los diésel actuales con filtros de partículas y sistemas anticontaminación son vehículos limpios, desde el punto de vista del medio ambiente.


Los que funcionan con “diésel limpio” (sin azufre) son considerados coches ecológicos y están exentos de algunas tasas. Además, se benefician de un descuento del 75 % sobre el impuesto de circulación.


Japon quiere que los diésel limpios ocupen entre el 5 y el 10 % del mercado en 2030

El objetivo de las autoridades niponas es que en 2030 entre el 5 y el 10 % del parque móvil nipón de los particulares sea diésel. Mientras tanto, en Europa, vamos tarde y empezamos a demonizar el diésel -el vehículo de motor de combustión interna que menos CO₂ emite- justamente cuando los diésel actuales son los coches de combustión interna más limpios del mercado.


Y es que es importante eliminar las fuentes de creación de NOx y partículas finas, que no son exclusivas del diésel, pero no podemos hacerlo a costa de incrementar la producción de gases de efecto invernadero como el CO₂.
"
 

Pedro Cruz

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Todo es por interés recaudatorio.
Solo la pegatina a 5 Euros multiplicado por el Nº de vehículos, más el impuesto al diésel, imaginaos.
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Exacto Slow6767, creo que se está machacando demasiado al diésel y parece que sea el culpable de toda la contaminación y antes sí que era así, pero con los diésel modernos ha ido cambiando mucho la cosa. En los últimos años y con las últimas tecnologías los motores diésel (pongamos los de nuestros 2008), reducen hasta en un 90% los NOx (óxidos de nitrógeno) gracias al AdBlue que los transforma en nitrógeno libre y vapor de agua, también se ha reducido casi en un 100% los HC (partículas sin quemar) gracias al FAP y a la re-circulación de parte de los gases de escape (EGR).

A mí no me parece mal que se tomen medidas para disminuir las emisiones de las cosas que contaminan, de echo me parece estupendo desde un punto de vista medioambiental, pero creo que se tendría que pensar en todo y no centrarse en los motores diésel. Como dijo un compañero por aquí, ¿por qué no ponen FAP y AdBlue a las calderas de gasoil? Digo yo que viendo las normativas de contaminación algún día acabará llegando eso.

Y es que el centrarse tanto en los motores diésel, trae "problemas" a los gasolina, y es que está científicamente demostrado que los nuevos gasolina del downsizing de baja cilindrada, inyección directa, turbos, altas presiones y demás, llegan a contaminar hasta 10 veces más que un motor diésel de inyección directa y hasta 1.000 veces más que los antiguos gasolina de mayor cilindrada e inyección indirecta, pero parece que hasta hace poco eso no importaba. También he leído que los motores gasolina emiten aprox. entre un 1% y un 2% de elementos muy dañinos del total de gases del escape, frente al aprox. 0,3% de los diésel (esto de manera generalizada).

Digo importaba, porque ya se están dando cuenta de estas cosas y más aún con las nuevas normativas Euro 6b, 6c y más adelante la 6d, es por eso que los motores gasolina más nuevos ya empiezan a incorporar Filtro Anti-Partículas y seguramente acaben llevando AdBlue o algún sistema que baje también el alto nivel de CO2 (que por ahora no saben como disminuir este valor). Bajo mi punto de vista esto puede hacer que suban las ventas de los diésel ya que he visto que muchos se decantan por gasolina por evitar el FAP, AdBlue y demás sistemas que ahora no llevan, pero que si pasan a llevarlo volverán a estar en igualdad de condiciones en ese sentido.

Que conste que no estoy ni en contra ni a favor del diésel ni de la gasolina, pero sí que estoy a favor de la realidad y es que aunque no creo que lo hagan directamente para recaudar, sí que acabo por pensar que buscan cualquier forma para aprovecharse de la situación y sacar beneficio.

Saludos!!;);)
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Creo que debería ser así. A mi no me la dieron, pero creo que fue porque me lo compré en la transición entre que las enviaban a casa y dejaron de hacerlo.

Saludos!!;);)
 

GELITO

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo hace 2 meses que lo compré aqui en Madrid y no me da dieron, creo que en Madrid nos toca chinchar 5 €.:(
 
Arriba