Plan renove alguien sabe como funciona

Villa

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 155 EAT8
Versión MK2
GT
Como se gestionan las ayudas. Son los concesionarios y te descuentan las ayudas del precio , las tramitan y te las hacen efectivo en cuenta la comunidad de Madrid , etc
 

Enrique J

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
El coche que tengo actualmente lo compre con las ayudas que había en aquel momento, lo tramitó todo el concesionario, las ayudas económicas me las descontaron del precio el coche que entregaba fueron a buscarlo con una grúa al lugar do de estaba aparcado (estaba averiado y no andaba), se ocuparon del achatarramiento y me entrenaron el certificado de achatarramiento, etc etc
 

topobahamut

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Aun no se ha publicado en el BOE el Decreto....

El que se ha publicado es el Moves II. Pero falta la linea general.
 

fdez.juanjo

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Negro Onyx
Yo quería solicitar las ayudas del plan MOVES II, pero soy familiar de un trabajador de PSA y tengo descuento de colaborador. ¿Sabeis si a mayores me tienen que hacer el descuento de 1000 € que indica el plan MOVES, o va incluido ya en el descuento de colaborador?.
Gracias.
 

Des

Forero Habitual
Yo no sé cómo funcionan esas ayudas ni el beneficio de ser trabajador del grupo PSA pero ya m dijeron ellos, q no puedes beneficiarte de todas las ayudas o descuentos a la vez. Tendrías q preguntar en un concesionario en concreto para salir d dudas.
 

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Y el año siguiente no olvidarte de incluir la ayuda en la declaración de la renta.
 

fdez.juanjo

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Negro Onyx
Yo quería solicitar las ayudas del plan MOVES II, pero soy familiar de un trabajador de PSA y tengo descuento de colaborador. ¿Sabeis si a mayores me tienen que hacer el descuento de 1000 € que indica el plan MOVES, o va incluido ya en el descuento de colaborador?.
Gracias.
Me confirmaron en thepsaclub.com que el descuento de 1000 € que tiene que hacer el concesionario en el plan MOVES, va incluido en el descuento de colaborador.
 

xxxyyyzzz

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
Le he preguntado a un amigo que tengo que es comercial de otra marca, y me ha comentado lo siguiente:

El plan renove es una subvención del gobierno al comprador, por lo que no tiene nada que ver con el concesionario.
Lo tiene que tramitar directamente el comprador, no te lo hace el concesionario. (Edit: según he leído en el BOE, el concesionario puede tramitarlo en tu nombre si se lo pides, pero es una gestión que te hacen y pueden "cobrarte")
El dinero de la subvención te lo ingresan después de la compra, no se te descuenta en el precio.
Es una subvención, con lo que hay que declararla el año que viene en la renta.

Los requisitos a grandes rasgos son:
Comprar un coche de menos de 35.000€.
Achatarrar un coche de más de 10 años.
Que el coche nuevo cumpla con las etiquetas y categorías que piden(según la que tenga, la subvención es de una cuantía u otra).

Por lo que me ha comentado, se tramitará a través de una app que van a sacar, o de una web del gobierno, todo digital. Es necesario aportar la factura del coche nuevo, el certificado de achatarramiento del coche antiguo, y el permiso de circulación del nuevo.

Con todo eso, si cumples los requisitos y te la aprueban, te ingresan directamente el dinero en la cuenta, sin pasar por el concesionario.


Esto quiere decir que el concesionario no va a tramitarte la ayuda, y no debería quitarte los descuentos por pedir el renove, ya que no tiene nada que ver con ellos.


Esto es lo que me ha comentado a grandes rasgos por teléfono, supongo que habrá algún detalle que se me escapa, que no me haya contado, o que se me ha olvidado, pero más o menos es así.

Edit 1:
Para el que se quiera entretener, aquí está el BOE:
Artículos 38 a 52 y Anexo II

Edit 2:
Vale, yo he tenido un rato para verlo, y a parte de lo que ya os he contado, está esto otro:
1594209095088.png
Están obligados a hacer el descuento equivalente, lo que no significa que tengan que quitarte los demás descuentos. Si lo hacen, vete a otro concesionario, porque lo que quiere ese comercial es cobrarte más.
 
Última edición:

gzlo76

Forero Habitual
Ubicación
Galicia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Le he preguntado a un amigo que tengo que es comercial de otra marca, y me ha comentado lo siguiente:

El plan renove es una subvención del gobierno al comprador, por lo que no tiene nada que ver con el concesionario.
Lo tiene que tramitar directamente el comprador, no te lo hace el concesionario. (Edit: según he leído en el BOE, el concesionario puede tramitarlo en tu nombre si se lo pides, pero es una gestión que te hacen y pueden "cobrarte")
El dinero de la subvención te lo ingresan después de la compra, no se te descuenta en el precio.
Es una subvención, con lo que hay que declararla el año que viene en la renta.

Los requisitos a grandes rasgos son:
Comprar un coche de menos de 35.000€.
Achatarrar un coche de más de 10 años.
Que el coche nuevo cumpla con las etiquetas y categorías que piden(según la que tenga, la subvención es de una cuantía u otra).

Por lo que me ha comentado, se tramitará a través de una app que van a sacar, o de una web del gobierno, todo digital. Es necesario aportar la factura del coche nuevo, el certificado de achatarramiento del coche antiguo, y el permiso de circulación del nuevo.

Con todo eso, si cumples los requisitos y te la aprueban, te ingresan directamente el dinero en la cuenta, sin pasar por el concesionario.


Esto quiere decir que el concesionario no va a tramitarte la ayuda, y no debería quitarte los descuentos por pedir el renove, ya que no tiene nada que ver con ellos.


Esto es lo que me ha comentado a grandes rasgos por teléfono, supongo que habrá algún detalle que se me escapa, que no me haya contado, o que se me ha olvidado, pero más o menos es así.

Edit 1:
Para el que se quiera entretener, aquí está el BOE:
Artículos 38 a 52 y Anexo II

Edit 2:
Vale, yo he tenido un rato para verlo, y a parte de lo que ya os he contado, está esto otro:
Ver el archivo adjunto 4448
Están obligados a hacer el descuento equivalente, lo que no significa que tengan que quitarte los demás descuentos. Si lo hacen, vete a otro concesionario, porque lo que quiere ese comercial es cobrarte más.
Todo lo que has puesto es tal cual como me lo ha comentado ayer el comercial.Pero sin embargo a mi me dan la opción de tramitarla yo o si quiero me la tramitan ellos.Yo en la oferta del precio de peugeot va incluida la de entrega de coche, que en junio eran 1500 euros y aparte me confirman que puedo coger también la ayuda de 800 euros en el caso de mi coche.
 

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Esto resulta bastante lioso. Casi desincentivan más la compra que otra cosa.

Para nuestro caso, el peugeot 2008, qué etiquetas y clasificación energética tenemos? De cuánto sería las ayudas según modelo?

En mi caso ya me han fastidiado, pues el coche que tengo y que en la práctica es mío y que entregaría, está a nombre de mi padre, y resulta que para beneficiarte tienes que tener el coche a tu nombre desde hace al menos 1 año, con lo que tampoco me vale cambiarlo de nombre. Otra opción es poner el nuevo a nombre de mi padre, pero quiero tenerlo al mío que para eso lo pago. Aún pudiendo cambiarlo de nombre, entre tasas e impuestos ya le he calculado unos 90 euros de gasto.

Qué otra opción tengo?
 

xxxyyyzzz

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
Esto resulta bastante lioso. Casi desincentivan más la compra que otra cosa.

Para nuestro caso, el peugeot 2008, qué etiquetas y clasificación energética tenemos? De cuánto sería las ayudas según modelo?

En mi caso ya me han fastidiado, pues el coche que tengo y que en la práctica es mío y que entregaría, está a nombre de mi padre, y resulta que para beneficiarte tienes que tener el coche a tu nombre desde hace al menos 1 año, con lo que tampoco me vale cambiarlo de nombre. Otra opción es poner el nuevo a nombre de mi padre, pero quiero tenerlo al mío que para eso lo pago. Aún pudiendo cambiarlo de nombre, entre tasas e impuestos ya le he calculado unos 90 euros de gasto.

Qué otra opción tengo?
1595284854316.png
Depende de la motorización.

Por ejemplo, en mi caso:
Compro como autónomo un coche de categoría A (mirarlo en la web del IDAE) y etiqueta C (porque compro un diesel)
Pues me darían 800€ (más al menos 800€ que te tiene que descontar el concesionario si NO lo ha hecho ya)


Sí es requisito que el coche a achatarrar lleve más de 1 año a nombre de la persona que compra, así que no te queda otra que compres el coche a nombre de tu padre, achatarres el coche viejo, esperes 2 años y cambies el 2008 a tu nombre.
 

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Muchas gracias por la respuesta.

En el IDAE no sé si sale el nuevo peugeot o aún el viejo, pero en el caso de un puretech 130 creo que sería etiqueta C clasificación B, por lo que serían 400 euros, a sumar 500 por tener un coche de más de 20 años, si no me equivoco.

En cuanto al cambio de nombre, porqué tendría que esperar 2 años? Siendo al contado?
Si lo financio, entiendo que primero tendría que terminar de pagarlo y luego solicitar la reserva de dominio para poder cambiarlo de nombre. Es así?
 

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Lo de los 2 años imagino que lo dice para que no tengas que pagar un extra (impuesto) que hacen pagar sobre compra de coches seminuevos (de menos de 2 años). Como no hay suficiente con el iva, se sacaron esto del bolsillo para sablar más al contribuyente...
 

xxxyyyzzz

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
Muchas gracias por la respuesta.

En el IDAE no sé si sale el nuevo peugeot o aún el viejo, pero en el caso de un puretech 130 creo que sería etiqueta C clasificación B, por lo que serían 400 euros, a sumar 500 por tener un coche de más de 20 años, si no me equivoco.

En cuanto al cambio de nombre, porqué tendría que esperar 2 años? Siendo al contado?
Si lo financio, entiendo que primero tendría que terminar de pagarlo y luego solicitar la reserva de dominio para poder cambiarlo de nombre. Es así?
Lo de los 20 años no me queda claro, porque no sé si es sólo cumplir ese requisito, o eso + tener ingresos de menos de 1500€/mes.

Lo de los 2 años imagino que lo dice para que no tengas que pagar un extra (impuesto) que hacen pagar sobre compra de coches seminuevos (de menos de 2 años). Como no hay suficiente con el iva, se sacaron esto del bolsillo para sablar más al contribuyente...
Lo de los 2 años es porque lo pone en el BOE, el comprador está obligado a mantener el coche a su nombre ese tiempo, si no, tendrías que devolver la ayuda. OJO!!!!!! 2 años desde que te conceden la subvención, no desde que compraste el coche. (Artículo 47.d)
1595350247970.png


Es decir, que no puedes comprar el 2008 a nombre de tu padre para achatarrar el coche de 20 años y tener la ayuda, y de seguido poner el 2008 a tu nombre. Tiene que estar 2 años a nombre de tu padre.
 

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
No tiene pies ni cabeza. Porque lo de tener la titularidad 12 meses no importa absolutamente nada cuando el objetivo es quitar coches viejos del mercado, que es lo que se hace con la ayuda. Qué importa que el coche sea mío, de fulanito o de pepito, se está quitando un coche viejo del parque de automóviles que es lo que se pretende. Pero ya que no valga siendo un familiar directo es de aúpa...

Entre lo que te quita hacienda y esto, era mejor que no existiera la subvención y que el concesionario te comprara el coche.

Si pretenden incentivar la compra, en mi caso, me la están complicando hasta el punto de renunciar y seguir contaminando con un coche de 28 años. Estoy por cambiarlo a mi nombre y esperar 12 meses a que arreglen fallos típicos del coche recién sacado al mercado y ya veré si de aquella sigue habiendo plan renove o si me sigo decantando por este o ya me aburre y miro otro.
 

gzlo76

Forero Habitual
Ubicación
Galicia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Muchas gracias por la respuesta.

En el IDAE no sé si sale el nuevo peugeot o aún el viejo, pero en el caso de un puretech 130 creo que sería etiqueta C clasificación B, por lo que serían 400 euros, a sumar 500 por tener un coche de más de 20 años, si no me equivoco.

En cuanto al cambio de nombre, porqué tendría que esperar 2 años? Siendo al contado?
Si lo financio, entiendo que primero tendría que terminar de pagarlo y luego solicitar la reserva de dominio para poder cambiarlo de nombre. Es así?
A mi me dijeron en el concesionario el puretech 130cv gasolina es etiqueta C clasificación A descuento de 800 euros , es lo que me han dicho. No se si alguien mas le han dicho algo.
 

xxxyyyzzz

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
No tiene pies ni cabeza. Porque lo de tener la titularidad 12 meses no importa absolutamente nada cuando el objetivo es quitar coches viejos del mercado, que es lo que se hace con la ayuda. Qué importa que el coche sea mío, de fulanito o de pepito, se está quitando un coche viejo del parque de automóviles que es lo que se pretende. Pero ya que no valga siendo un familiar directo es de aúpa...

Entre lo que te quita hacienda y esto, era mejor que no existiera la subvención y que el concesionario te comprara el coche.

Si pretenden incentivar la compra, en mi caso, me la están complicando hasta el punto de renunciar y seguir contaminando con un coche de 28 años. Estoy por cambiarlo a mi nombre y esperar 12 meses a que arreglen fallos típicos del coche recién sacado al mercado y ya veré si de aquella sigue habiendo plan renove o si me sigo decantando por este o ya me aburre y miro otro.
Totalmente de acuerdo. En mi caso mi coche tiene 19 años, y tira todavía bien como para un buen uso unos años más. Mi padre tiene un coche de más de 20 años que funciona mal y que sólo arrancarlo ya contamina más que el mío circulando todo el día. Sin embargo me dan subvención por destrozar un coche en funcionamiento y no por el otro que debería estar en el desguace hace años.

A mi me dijeron en el concesionario el puretech 130cv gasolina es etiqueta C clasificación A descuento de 800 euros , es lo que me han dicho. No se si alguien mas le han dicho algo.
Yo miré en el IDAE y en diesel 100cv aparece clasificación A, va en función del consumo.
 

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
A mi me dijeron en el concesionario el puretech 130cv gasolina es etiqueta C clasificación A descuento de 800 euros , es lo que me han dicho. No se si alguien mas le han dicho algo.
Pues a mí me sale clasificación B, pero no sé si es que el del IDAE es el modelo antiguo y el nuevo mejoró.

Screenshot_20200721-212007_1.png

La cosa cambia 400 euros. No es lo mismo que me den 1800 entre ayuda y descuento de conce que 2600...

Totalmente de acuerdo. En mi caso mi coche tiene 19 años, y tira todavía bien como para un buen uso unos años más. Mi padre tiene un coche de más de 20 años que funciona mal y que sólo arrancarlo ya contamina más que el mío circulando todo el día. Sin embargo me dan subvención por destrozar un coche en funcionamiento y no por el otro que debería estar en el desguace hace años.
En tu caso cambia además los 500 euros a mayores por pasar de 20 años.
 

dreKion

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Pues los precios en distintos buscadores están subiendo... Van a sacar tajada los conces
 
Arriba