Posición del asiento y volante para ver cuadro instrumentos

Patrick

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Buenas,

Los que tenéis ya el coche, ¿habéis encontrado una posición cómoda del asiento y volante para ver perfectamente el i-cockpit? ¿Afecta en algo que el conductor sea más alto o más bajo para verlo correctamente?

Un saludo.
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
1.75 y veo el cuadro perfectamente, a lo primero tuve que encontrar la posición correcta, me adapté bien, no tuve mayor problema.
 

litos2403

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
yo mido 1,70 y para ver el i-cockpit bien tengo que dejar un poco bajo el volante pero es cómodo, al ser achatado no molesta, a veces doy con el volante al entrar pero no es un apostura incómoda de conducción
 

Enrique J

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Mido 1,90 y puedo decir que es muy cómodo, no tarde en encontrar mi posición ideal jugando con la altura del asiento y la profundidad y la altura del volante, voy muy cómodo y veo perfectamente el i-cockpit
 

jcva1967

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Si te gusta ir como en un fórmula 1 no es tu coche, yo voy sentado alto y el volante me gusta bajo y con los hombros relajados y voy perfecto...
 

Mangarrido

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Mido 1,73 y veo el cuadro de mando perfectamente, busca la posición adecuada y sin problemas, yo voy comodisimo
 

GTLero

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 155 EAT8
Color MK2
Negro Onyx
Yo mido 1,75 y tras explorar diversas posturas entre asiento y volante voy “de cine”
 

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Si te gusta ir como en un fórmula 1 no es tu coche, yo voy sentado alto y el volante me gusta bajo y con los hombros relajados y voy perfecto...
Yo creo que ahí está la clave. Si te gusta ir tumbado olvídate, pero es que para eso tampoco es coche...

Yo mido 1,76 y me gusta el volante alto, por lo que subo bastante el asiento para ver bien el cuadro, y a mayores me permite ver todo el capó y las dimensiones del coche. Con todo, me queda muchísimo para el techo.

Lo que me resulta algo incómodo en viajes largos son las orejeras del asiento, concretamente la que afecta a la pierna izquierda. Recoge tanto que termina haciendo fuerza contra mi pierna cuando lo llevo fuera del embrague. No te permite abrirte de piernas jaja
 

Soyuz

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Yo mido 1,72 y llevo el volante a tope arriba para que no me roce en las piernas al entrar y salir del coche y lo veo perfectamente.
 

FRANCISCUGA

Forero Activo
Ubicación
Marbella
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Rojo Elixir
Pues yo que vengo de un todoterreno puro, me gusta la posición lo más alta posible, mido 1,73 y el asiento lo he subido a tope, pero tengo las piernas largas y he bajado el volante lo justo para ver el i-cockpit por encima del volante y me lo he acercado lo suficiente para llevar los brazos relajados y apoyados en la puerta y en el apoyabrazos central, también he puesto un soporte magnético para ver el móvil por el arco superior del volante. A ver si hago una foto y la pongo. Lo que no me gusta el apoyo de la pierna derecha, me parece demasiado justo, en los viajes largos cansa un poco.
 

FRANCISCUGA

Forero Activo
Ubicación
Marbella
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Rojo Elixir
Aquí están las fotos que dije, la primera es la carátula del móvil para que se vea como se ve por dentro del arco del volante y el cuadro se ve perfectamente por encima, y también con la posición elevada del asiento se ve el capó perfectamente.
 

Gozer

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Active
Color MK2
Blanco Banquise
Pues no le acabo de pillar el truquillo, la postura es cómoda, se ve la pantalla, pero... rozo en volante al entrar o salir y mido 1.82, seguire trasteando, pero solo me queda bajar el asiento al máximo
 

Asclepious

Forero Activo
Ubicación
México
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Mido 1.70 y sin problema. Encontré la posición perfecta, la guía queda a 7-8 cm por arriba de mis piernas y observo perfectamente el cuadro. Eso sí, tuve que subir el asiento a tope, la cabecera casi topa con el techo.
 

An3

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Active
Color MK2
Blanco Banquise
Yo mido 1,80cm, y perfecta la visualización!
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Mido 1.70 y sin problema. Encontré la posición perfecta, la guía queda a 7-8 cm por arriba de mis piernas y observo perfectamente el cuadro. Eso sí, tuve que subir el asiento a tope, la cabecera casi topa con el techo.
Yo mido más o menos igual y tengo el asiento un poquito desplazado hacia atrás, un poco tipo tumbona (me gusta ir un poquito inclinado) y el asiento lo tengo tirando más bajo que alto, me incomoda subirlo mucho, es todo lo contrario a ti, jejeje
 

wilkarh

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Mido 1,90 y puedo decir que es muy cómodo, no tarde en encontrar mi posición ideal jugando con la altura del asiento y la profundidad y la altura del volante, voy muy cómodo y veo perfectamente el i-cockpit
Como realizaste el ajuste? yo 1.85 y el volante choca con mis piernas
 

SxMaG

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Como realizaste el ajuste? yo 1.85 y el volante choca con mis piernas
Si no recuerdo mal hay una palanca debajo del mismo volante que al tirar de ella queda suelto el volante. Lo ajustas de altura y la vuelves a tirar para delante.
Un saludo.
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Perdonad mi pregunta porque no sé si estáis de cachondeo porque leo cada cosa que......
De verdad no sabéis ajustaros a un coche cuando os montáis por primera vez? Lo digo sin ánimo de ofender porque a lo mejor os habéis sacado el carnet hace poco.
 
Última edición:
Arriba