Presentacion y duda de compra

jimpeugeot

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
GT Line
Hola a todos, mevoy a comprar un 2008 en version gt line diesel pero estoy dudando entre uno 100cv manual o un 130cv automatico... el uso principal seria autovia y en este primer año le haria unos 1500 km...cual me aconsejais? se nota mucho esos 30cv mas? Y que os parece el cambio automatico? Gracias
 

jimpeugeot

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
GT Line
Perdon, quise decir 15000 km en el primer año
 

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Si tienes un 100, pues ponle un poco mas de nervio pero no esperes gran cosa, el motor el es el mismo.
 
  • Me Gusta
Reacciones: An3

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Si puedes permitirte el lujo del automático, cómpralo, no te vas a arrepentir e incluso lo vas agradecer
 

Kardon

Forero Habitual
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
Automático sin dudarlo, ya depende si te gusta pisar el embrague o no, pero es muy cómodo
 

folengr

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Rojo Elixir
Yo tengo el 130 puretech aet8 y solo puedo decir que automático for ever, estoy encantado con el automático sin duda no vuelvo a manual
 

jimpeugeot

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
GT Line
Pero y en potencia merece la pena un 130 cv en vez de 100cv? Yo no soy de meterle...lo mas q puedo ir es 140 km/h o algo mas en alguna recta en autovia...pero siempre suelo ir 120 km/h o poco mas
Es q a ver...entre uno y otro la diferenxia de precio estamos hablando de casi 4000 €
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Pero y en potencia merece la pena un 130 cv en vez de 100cv? Yo no soy de meterle...lo mas q puedo ir es 140 km/h o algo mas en alguna recta en autovia...pero siempre suelo ir 120 km/h o poco mas
Es q a ver...entre uno y otro la diferenxia de precio estamos hablando de casi 4000 €
Muchas veces cuando se habla de potencia nos vamos a velocidad y es un punto de análisis, pero lo más importante es la salida en semáforos o zonas de riesgos, el empuje cuando vas cargado o con el clima.
 

ikercar

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
Pero y en potencia merece la pena un 130 cv en vez de 100cv? Yo no soy de meterle...lo mas q puedo ir es 140 km/h o algo mas en alguna recta en autovia...pero siempre suelo ir 120 km/h o poco mas
Es q a ver...entre uno y otro la diferenxia de precio estamos hablando de casi 4000 €
Yo sin duda me iría al 130 cv automático. El mío es 130 manual y me arrepiento un montón de no haberlo cogido automático, el próximo sin duda automático. Pero claro es cuestión de gustos y €uros, eres tú el que lo tienes que ver...
 

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
4000€ + por automatico y 30cv lo veo una sablada espectacular. El año pasado hubiera sido solo 2000€ mas... en fin, la vida.
 

An3

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Active
Color MK2
Blanco Banquise
Yo con un 100 te veo sobrado, y el cambio... He tenido 2 automaticos y 2 manuales, y la verdad que me es indiferente a día de hoy. Si buscas precio ve a un 100 manual que no hay tanta diferencia con un 130 automático. Este motor va muy bien pero que muy bien.

Saludos
 

jimpeugeot

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
GT Line
Yo con un 100 te veo sobrado, y el cambio... He tenido 2 automaticos y 2 manuales, y la verdad que me es indiferente a día de hoy. Si buscas precio ve a un 100 manual que no hay tanta diferencia con un 130 automático. Este motor va muy bien pero que muy bien.

Saludos
Muchas gracias gracias a todos, pues creo q me voy a decantar por el 100 automatico. Espero que no se quede corto de potencia, con respecto al cambio auto o manual, la verdad no es algo que sea relevante para mi...es mas, me da mas seguridad uno manual
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo 100 CV lo veo corto para la dimensión y peso del vehículo, sobre todo si sueles ir con más personas cargadas, pero bueno, ya depende también de la economía de cada uno.
 

jimpeugeot

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
GT Line
Actualmente tengo un 308 turbo diesel de 90 cv que tiene 11 años y la verdad que nunca he notado falta de potencia...evidentemente al que le guste acelerar e ir mas rapido...pues se le queda justo, vamos, digo yo
 
  • Me Gusta
Reacciones: An3

Des

Forero Habitual
Pero y en potencia merece la pena un 130 cv en vez de 100cv? Yo no soy de meterle...lo mas q puedo ir es 140 km/h o algo mas en alguna recta en autovia...pero siempre suelo ir 120 km/h o poco mas
Es q a ver...entre uno y otro la diferenxia de precio estamos hablando de casi 4000 €
Yo tengo el de 100cv y para el uso que dices, va bien. Como en mi caso, lo uso más por autovía, por tanto, lo de que sea manual no es ningún problema porque apenas tocamos embrague.
 

Des

Forero Habitual
Muchas gracias gracias a todos, pues creo q me voy a decantar por el 100 automatico. Espero que no se quede corto de potencia, con respecto al cambio auto o manual, la verdad no es algo que sea relevante para mi...es mas, me da mas seguridad uno manual
Hay de 100 automático??
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Actualmente tengo un 308 turbo diesel de 90 cv que tiene 11 años y la verdad que nunca he notado falta de potencia...evidentemente al que le guste acelerar e ir mas rapido...pues se le queda justo, vamos, digo yo
No podemos comparar un 308 que por volumen con 90/100 es un coche muy ágil. Yo he tenido la suerte de conducir el 308 con 100CV y la verdad que es un coche ágil por que es un turismo con bastante menos peso y menos altura, pero cuando entramos en un SUV, 100 CV empieza a quedarse corto, sobre todo como indico anteriormente si sueles ir cargado o si tienes idas y venidas de cuestas.

No va a pasar nada malo por ir con un motor de 100CV, no te vas a quedar tirado, el motor cumple y muy bien, para eso está fabricado y probado con sus tests, pero se nota que vas con 100 CV, muy justos y con la lengua fuera jejeje
 
Arriba