Presentación y duda

Jinsaw

Forero Novato
Buenas me llamo Andrés y vivo en Zaragoza. Mi mujer y yo tenemos idea de comprarnos el 2008 y venimos de un Megane gasolina 1.6 110 que se come 8,5/9l a los 100.

Tenemos la duda si optar por el 100 CV o ahorrar un poco para el 130 gasolina por si se queda corto el de 100.

Buenas Bienvenido, sobre tu pregunta todo depende de cuántas personas en condiciones normales van en tu coche.
Te doy un ejemplo el 80% de las veces que uso el coche vamos 2 adultos y 2 niñas, además que siempre voy con aire acondicionado, eso significa que iría con peso el coche al vivir en una provincia donde hay muchas subidas y bajadas 100 CV gasolina se quedaría un poco corto sobre todo en subidas.
Por eso compre 130 CV a gasolina y porque no diesel? Porque no realizó al año tantos km como deben hacerse teniendo un coche diesel.
Mis consumos con todo lo que te comenté están 6.5 l/km

Buenas me llamo Andrés y vivo en Zaragoza. Mi mujer y yo tenemos idea de comprarnos el 2008 y venimos de un Megane gasolina 1.6 110 que se come 8,5/9l a los 100.

Tenemos la duda si optar por el 100 CV o ahorrar un poco para el 130 gasolina por si se queda corto el de 100.
Yo tengo un 130 de gasolina manual y te recomendaría el mismo pero en automático, es lo único en lo que me arrepiento del coche... mis consumos entre 6 y 6,5 litros a los 100 con conducción por carreteras convencionales al 80 %.

Bienvenido, yo optaría por el de 130cv sin duda, el de 100cv se me antojan cortos.

Los 100Cv no se te quedan cortos, te lo digo yo que tengo uno de 100cv y no quise mas porque no quise gastarme mas, y va sobrado. Pero sobre gustos colores...

Bienvenido Jinsaw

Es muy común el "ande o no ande caballo grande".

En mi vida como conductor, mas de 30 años ya, he tenido vehículos utilitarios desde 65 cv hasta los 210 de un golf GTI. Mi ultimo "tanque" ha sido un Nissan Pathfinder de 175 cv. Ahora tengo un Peugeot 2008 Active Pack Bluehdi 81kw (110cv) (1.5). Llevo una semana con él y mis primeras impresiones son que de potencia va más que bien.

A no ser que os mováis con remolque o con mucha carga los 100 cv son suficientes para una "vida normal".

Ahora bien dado que la diferencia económica entre el motor PureTech 100 S&S 6 Vel. MAN y el PureTech 130 S&S 6 Vel. MAN, según el catalogo es de 1.200 € … Pues igual merece la pena tener esos 30 cv más (es un 30%). Todo depende de las necesidades y posibilidades de cada uno, que uno mismo sabe cuales son.

Desde luego como dice ikercar y no se le puede negar que su opinión en este sentido es muy acertada, desde mi punto de vista,
Yo tengo un 130 de gasolina manual y te recomendaría el mismo pero en automático, es lo único en lo que me arrepiento del coche... mis consumos entre 6 y 6,5 litros a los 100 con conducción por carreteras convencionales al 80 %.

Yo era "enemigo" del cambio automático, hasta que tuve en uno de mis coches, y he de reconocer que es una maravilla tanto en ciudad como largos recorridos. Y el consumo suele ser muy bueno.

La opción de un Allure PACK | PureTech 130 S&S EAT8 con caja de cambios automática es una muy buena opción.

Un saludo.

Bienvenido, yo tengo el de 130 cv sobre el de 100cv dependerá de uso y forma de conducción también

Depende del tipo de conductor que seas, si vas a hacer consumos y cosas así pues bueno te puede valer el 100cv, en mi opinión ya el de 130cv me parece que va algo corto yo el de 100cv no te lo recomendaría.
Por otro lado está el tema de la seguridad, si la seguridad que aunque mucha gente no lo sepa y hablé desde el desconocimiento el tener un coche más potente es más seguro resumiendo mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo, y más cuando la diferencia de precio no es mucha.

Para mi 130 CV a veces se me quedan corto, no me imagino con 100 CV que para mi son ya demasiado cortos, en este coche 100 CV es como llevar 75 CV, como dicen los otros compañeros ya depende de tu estilo de conducción, del uso y de la economía.

Estos 100cv no son como llevar 75cv, que nos guste la potencia no significa que debamos hablar mal de los motores inferiores sin haberlos probado. Estos 100cv tiran y MUCHO, obviamente los 130 tiraran más, pero de potencia va sobrado, y mucho.

A ver,he tenido la suerte de probar los dos modelos,el de 100 cv manual con 3 adultos y el de 130cv automatico igual con 3 adultos y tengo que decir que el de 100cv,va super bien,para conducirlo a un ritmo normal,sin hacer locuras y adelantando normal y claro el de 130 cv, tiene mas chicha y se notan esos 30 cv de mas y va mas desahogado,...en mi caso prefiero el de 130 cv y manual...

A mi me dieron a probar el de 100, 130 y 130 automático y aunque me enamoró el automático elegí el manual para no aburrirme con un automático, pero la verdad que el de 100 CV cuando vas cargado se ahoga y nada que decir si encimas enchufas el clima, el de 130 es la opción perfecta aparte del tope de 155 CV que eso si que es una maravilla total.

A ver,yo por preferir prefiero 300cv, pero siendo realistas cada cual elige la potencia que necesita, un 100cv con 4 ocupantes va sobrado,pero sobre gustos, ademas, en mi caso no buscaba ni siquiera en 2008, iba a por el 208 pues solo quiero el coche para ir al trabajo, recoger a los niños, hacer compras, pero estaba mas barato el 2008 que el 208 (ademas de que el 2008 me gustaba mas y ya me he acostumbrado a los SUV y me es mas cómodo, por eso opté por él) Pero también el coste económico es importante, y el tope que se ponga cada uno es importante, yo me marco un tope, rastreo el mercado y no me paso de mi presupuesto, y seguiré así porque consigo gastar la que quiero en las cosas que me gustan con mi familia y eso para mí es lo importante. Distribuir de una manera racional siendo padre de de familia.

Al final lo mejor que se puede hacer es probar el coche con ambas motorizaciones, pero vamos un coche de 1300kg más o menos más cuatro personas con 100 CV pues yo los veo super escasos y que te puede meter en un aprieto cuando necesites un extra de potencia para realizar un adelantamiento y evitar un accidente, la relación potencia peso con 100cv no la veo, y su 0-100 y 80-120 tampoco, pero vamos cada conductor es un mundo.

Última edición:
Si lo quieres para Ciudad con el 100cv vas bien, pero también te digo que dada la poca diferencia de precio personalmente optaría por el 130.
En su día probé el 100cv y para mi gusto considero que va justillo.

Saludos

Al final lo mejor que se puede hacer es probar el coche con ambas motorizaciones, pero vamos un coche de 1300kg más o menos más cuatro personas con 100 CV pues yo los veo super escasos y que te puede meter en un aprieto cuando necesites un extra de potencia para realizar un adelantamiento y evitar un accidente, la relación potencia peso con 100cv no la veo, y su 0-100 y 80-120 tampoco, pero vamos cada conductor es un mundo.
Es que para viajar vamos con el de mi mujer un Q3 potentorro, en mi caso el 2008 no va a salir a viajar.

Es que para viajar vamos con el de mi mujer un Q3 potentorro, en mi caso el 2008 no va a salir a viajar.
Ah vale que lo tienes como coche urbano, eso ya es otro cantar de hecho para un uso exclusivo por ciudad con 70 CV también iría sobrado el coche.

• Me Gusta
Reacciones: An3
Volver