Presentación

xxxyyyzzz

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
Muy buenas:

Estoy casi seguro de comprarme un 2008 MK2 GT-Line BlueHDI100
Me he registrado para terminar de convencerme y preguntar info de algunos extras con los que no estoy seguro.

Saludos!
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Bienvenido, piensa bien si el diesel te conviene, solicita al concesionario una prueba de conducción del Puretech 130.
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Como dice Manu, piénsalo bien que el gasolina es una pasada
 

xxxyyyzzz

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
Pues sólo en ir y volver al trabajo (+desplazamientos en hora de trabajo) ya me hago unos 25.000Km/año, sin sumar viajes de ocio, fines de semana, visitas a familiares a 300km...

He calculado alrededor de 30.000Km/año, casi siempre por autovía, creo que sí me merece la pena el diesel. ¿Qué opinais?
¿El Puretech130 gasolina es manual? ¿Por qué me lo recomendaríais frente al diesel? (cv a parte)
 
  • Me Gusta
Reacciones: Des

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Un pequeño regalado o defecto de fábrica con los diesel en el sistema de Adblue que te hace soltar 900€... ahh casi nada... jejej a mi no me sale a cuenta el diesel ni pagando esos 900€, a lo que hay que añadir que al x tiempo dará por culo el filtro FAP que son otros 500-600...
Y si a eso le metes la próxima subida de impuestos al diesel y la escasa diferencia en cuanto a rango de km... a mi no me salen las cuentas vaya... cada uno tiene unas necesidades distintas claro
 

xxxyyyzzz

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
¿Cuál es ese defecto de fábrica con el Adblue?
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
El depósito de todos los motores diesel de Peugeot, puedes ver afectados también en el foro del 3008
 

xxxyyyzzz

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
Efectivamente, estoy viendo un fallo generalizado causado por un tapón de Adblue demasiado eficiente XD que provoca el vacío en el depósito y lo deforma. Pero por lo visto ya lo están cambiando. Googlearé un poco para ahondar en el tema.

Volviendo al PureTech 130 ¿Qué tal va, consumos medios, etc?¿Manual o auto?
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
En manual 130cv chupa entre 6 y 6,5 en velocidad legal, a mi entender muy buen consumo para las características del coche. Tiene 44L el gasolina y 41L el diésel
 

xxxyyyzzz

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
Sí es buen consumo sí. Mi zafira de hace 20 años debe andar por los 10 ya :LOL:
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Como todo si le pisas pues chupa más.... mi anterior coche estaba en el mismo consumo y era diésel totalmente distinto de características

echar cuentas y ver si merece la pena uno u otro
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
También se comenta que si le metes 98 mejoras el consumo, rendimiento y otros muchos factores más al menos comprobados en el 3008
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
A mi si me pide 95 pongo 95...
 

Des

Forero Habitual
Un pequeño regalado o defecto de fábrica con los diesel en el sistema de Adblue que te hace soltar 900€... ahh casi nada... jejej a mi no me sale a cuenta el diesel ni pagando esos 900€, a lo que hay que añadir que al x tiempo dará por culo el filtro FAP que son otros 500-600...
Y si a eso le metes la próxima subida de impuestos al diesel y la escasa diferencia en cuanto a rango de km... a mi no me salen las cuentas vaya... cada uno tiene unas necesidades distintas claro
Jolín, no m pongas mal cuerpo antes de tiempo jajaja
 

Des

Forero Habitual
Pues sólo en ir y volver al trabajo (+desplazamientos en hora de trabajo) ya me hago unos 25.000Km/año, sin sumar viajes de ocio, fines de semana, visitas a familiares a 300km...

He calculado alrededor de 30.000Km/año, casi siempre por autovía, creo que sí me merece la pena el diesel. ¿Qué opinais?
¿El Puretech130 gasolina es manual? ¿Por qué me lo recomendaríais frente al diesel? (cv a parte)
Yo haré ese cantidad de kilómetros anuales y me he comprado un diesel.
Mi coche no es para tenerlo en la cochera descansando pobrecito, la paliza que le espera jajaja
 

Rbb91

Forero Activo
A mi según el ordenador de abordo me hace entre 700-800 el 130cv gasolina, pero yo no sabría deciros porque lo lleno cuando va por la mitad o asi del depósito
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
A mi según el ordenador de abordo me hace entre 700-800 el 130cv gasolina, pero yo no sabría deciros porque lo lleno cuando va por la mitad o asi del depósito
Yo estoy igual aunque en alguna ocasión aparecen ya los 850-900... jejeje poco a poco se nota que va subiendo
 

xxxyyyzzz

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
A mi si me pide 95 pongo 95...
Dentro de unos años retirarán la 95 por ley, igual que subirán el impuesto al diésel.
La gasolina 98 contamina menos, pero es mayor inversión para no notar demasiada mejoría en la conducción.

Yo haré ese cantidad de kilómetros anuales y me he comprado un diesel.
Mi coche no es para tenerlo en la cochera descansando pobrecito, la paliza que le espera jajaja
Igual que el mío actual. Ya he pasado el medio millón y con 20 años ya le toca jubilación, jejeje
 

Des

Forero Habitual
Dentro de unos años retirarán la 95 por ley, igual que subirán el impuesto al diésel.
La gasolina 98 contamina menos, pero es mayor inversión para no notar demasiada mejoría en la conducción.



Igual que el mío actual. Ya he pasado el medio millón y con 20 años ya le toca jubilación, jejeje
Mi Focus del 2008 tiene 360.000 kms.... jajaja
 

bruce_wayne

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
Muy buenas:

Estoy casi seguro de comprarme un 2008 MK2 GT-Line BlueHDI100
Me he registrado para terminar de convencerme y preguntar info de algunos extras con los que no estoy seguro.

Saludos!
Buenas, yo he pedido el mismo pero en azul, GT LINE blueHDi 100, estoy a la espera de que me lo den. Si estás convencido no dejes que otros usuarios decidan por ti. Un conocido mio lo tiene hace 3 meses y muy bien por el momento
Un saludo
 
Arriba