Primer baño del peque.

Luis Miguel

Forero Activo
Ubicación
zaragoza
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Primer lavado del coche. Lo tenemos hace 20 días y ya tocaba.
Limpieza a chorro de presión con ósmosis al final. Secado con papel de cocina.

IMG-20161021-WA0003.jpeg

Ninguna marca de gotas ni en cromados ni cristales.
Por cierto, mido 1'70 y casi no llego a secar el techo panorámico. Algún truco que no sea llevar una escalera en el maletero?
Saludos!
 

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
No me gusta limpiar el coche a presión, el agua se mete donde no debe y no se puede secar.
El truco para llegar al techo es subirse sobre las ruedas o en el marco de la puerta, pero luego tienes que limpiar.
Para secar, mejor una gamuza de piel, absorve perfectamente y dura muchísimo sin dejar marcas.
Los coches oscuros, mejor a la sombra.
 

Petronio

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Yo también lavé mi JSY el viernes. A mí me lo dieron el día 4. También con agua a presión y con el menú completo. Secado con las bayetas de microfibra del mercadona (valen para todo y no he encontrado ninguna mejor )...
Yo te saco 8 cmts, y es cierto que cuesta llegar bien al techo...El coche quedo como recién salido del concesionario, total para que hoy lunes casualmente al ir a por el difusor de la guantera que por fín ha llegado al concesionario, me pillará de nuevo la lluvia y ya no vuelve a estar flamante..
Un saludo.
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Secado con papel de cocina.
...
Ninguna marca de gotas ni en cromados ni cristales.
Por cierto, mido 1'70 y casi no llego a secar el techo panorámico. Algún truco que no sea llevar una escalera en el maletero?
¿¡Papel de cocina!? ¡Uf! No me parece lo más adecuado, por aquello de los 'swirls', pequeños arañazos en forma de remolinos que no se aprecian a simple vista, pero con luz se notan muchísimo. Y tampoco las gamuzas, que se usaban para limpiar los cristales. Lo adecuado es usar una toalla de microfibra específica para secado de vehículos. No son baratas, ~20€. La mía es Dri-U-Kwik 173 Toalla de secado 90x60

Ya hace algún tiempo @kerky creó un hilo sobre iniciación al detallado (lavado de un coche para dejarlo de exposición), y a partir de ahí me he ido enterando de cómo va esto: Duda... ¿Como hacer un cuidado (estilo "detailing") inicial de nuestro 2008?

Lo del agua osmotizada... no lo seques y verás las marcas de la 'ósmosis' sobre todo en los cromados...

Secado con las bayetas de microfibra del mercadona (valen para todo y no he encontrado ninguna mejor )...
Yo te saco 8 cmts, y es cierto que cuesta llegar bien al techo...
Las de Mercadona están muy bien y son muy baratas, las uso para limpiar llantas, bajos, los marcos de puertas, etc, donde más suciedad hay. Para lavar la pintura un guante de lana de cordero, con el método de los 2 cubos y un champú sin aclarado (Optimum No Rinse Wash & Shine), para secar una específica, y para el resto 1/2 docena de las de Mercadona, que creo recordar que salían a 80 cts,

Para llegar al techo uso un taburete de esos plegables de plástico. Por unos 6€ hacen muy buen avío.
 
Última edición:

Petronio

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Gracias por la información Plion, después de ver en acción a esa Dri-U-Kwik, la tengo en mi lista de chuches pendientes para el coche. Aunque eso de secar el coche sin apenas esfuerzo, se me antoja un tanto extraño, es más, era una de las pocas maneras que me quedaban para quemar calorías sin pereza..
Un saludo.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Yo soy partidario de lavarlo a presión, primero le doy con la lanza de jabón, luego en un cubo con chorrito de fairy, un chorrito, y agua lo enjabono, y al final dos aclarados con la lanza; total 3€. Secado con gamuza de piel, duro trabajo y por último paseito de 2 km por la autovía pasa acabar de secar y al entar al garage no bajar la ventanilla para abrir la puerta con el mando, se pringaría de agua.
El tunel de lavado deja marcas en la carrocería. Hay algunos especiales queno, es donde lo suelo llevar últimamente.
Ah!!! siempre que lo laves, lloverá:mad:
Cómo limpiáis los cristales por dentro, sobretodo el parabrisas?
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Limpiar el parabrisas por dentro es una odisea. Hace tiempo lo hacía con un artilugio de Valira que no es más que un mango terminado en una articulación cardán con una esponja, apoyándolo en totallitas para limpieza de cristales de coche. Trabajoso, pero bastante menos que usar las totallitas, o lo que sea, directamente. No llego...

Ahora he visto otro artilugio, específico para coches. Es caro. No, carísimo. Creo recordar que sobre los 20€. Ya lo voy necesitando. A los 6 meses de limpiarlo se empieza a notar que hay un no sé qué, que se hace más visible en las frías mañanas de invierno.

Como agente limpiador, uno que sea muy fácil de retirar, para no estar media vida pasando la toalla de microfibra (una específica para cristales). Voy a empezar a usar un limpiador de AutoGlanz, Moonshine se llama. ¡Ojo! No es publicidad, no tengo ninguna relación ni con el fabricante, ni con el vendedor. Hablo de las cosas que me hacen la vida más fácil. A alguien le podrá servir.

Ah!!! siempre que lo laves, lloverá:mad:
¡¡Verdad verdadera!! :LOL:
 
Última edición:

golfklimber

Forero Activo
Ubicación
Mijas Costa
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Castaño Makaha
Limpiar el parabrisas por dentro es una odisea. Hace tiempo lo hacía con un artilugio de Valira que no es más que un mango terminado en una articulación cardán con una esponja, apoyándolo en totallitas para limpieza
Mi odisea con la luna es que no llegoooo. Me he pedido este artilugio, cuando me llegue y lo pruebe ya os diré
 

Adjuntos

Selenico77

Forero Activo
Ubicación
Montevideo
Color MK1
Gris Platinum
Mira mi experiencia de mas de 50 años teniendo autos, me dice lo siguiente.
Este 2008, que es una Joya, lo lavo lo menos posible, como tengo Garaje Cerrado en mi casa, todos los dias, le lavo los vidrios y los espejos, y saco alguna caca de pajaro que pueda tener.
Plumero de Fibra Cilindrico para el Tablero de bajo de la Luneta e instrumentos.
Una vez cada tanto aspiradora al piso
No frecuento lugares sucios ni polvorientos de Casa a otro parking Cerrado y Trayectos cortos en Ciudad.
Siempre esta Limpio, se lava cuando llueve, creo que a lavadero lo he llevado un par de veces en el año.
Los vidrios y Lunetas interiores los lavo con Papel Cocina y el Mismo fluido que pongo en el Limpiabrisas, que lo compro el el Supermercado por Bidón de tres Litros.
Y alli se termina mi historia de lavado
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Si tengo que hacer éso cada vez que uso el coche, cogería el bus... :p:p:p
 

golfklimber

Forero Activo
Ubicación
Mijas Costa
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Castaño Makaha
Pues tiene buena pinta y buen precio....... Ya nos contaras.
Saludos.
Cierto... se me había olvidado comentar... pues me resulta muy útil, llego a todo el cristal y noto la diferencia de limpieza. Lo uso con la bayeta que trae para limpiar, y la cambio por papel para secar (y)
 

Noaxito

Forero Activo
Hay algunas tiendas especializadas en material para este fin suelen ser productos más caretes pero bueno... son para detailers.
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Cierto... se me había olvidado comentar... pues me resulta muy útil, llego a todo el cristal y noto la diferencia de limpieza. Lo uso con la bayeta que trae para limpiar, y la cambio por papel para secar (y)
Pues buscando por la red, me he pedido uno en Amazon por 2,84 con envio gratis, que es clavadito al de tu foto.
Veremos que tal. ;)
 

Luisca

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Gracias!!!
Un saludo.
 
Arriba